Una de las estrategias que empleo cuando uso la herramienta Pluma en Illustrator para trazar algo es usar la menor cantidad de nodos posible para que las curvas sean lo más suaves posible. A menudo me sorprenden las variaciones de la curva que se pueden gestionar entre solo dos nodos y, por otro lado, ocasionalmente me encuentro con segmentos de curva aparentemente simples que requieren tres o más nodos para rastrear correctamente. Como una persona de mentalidad algo científica, me encuentro queriendo "saber" qué está pasando...
Me pregunto si algún rastreador experimentado tiene una especie de lista de verificación mental para cuando necesitan eliminar otro nodo, o si alguien tiene un buen resumen desde el punto de vista matemático.
Acabo de leer una buena publicación de blog que trata sobre esto: http://philippaberrysmith.wordpress.com/2011/08/23/advanced-pen-tool-illustrator/
Vale la pena leerlo, pero aquí hay un par de puntos destacados:
A esto le añado...
Todavía me cuesta entender la lógica lo suficiente como para ponerla en palabras, pero por lo que deduzco, no es una ciencia perfecta y te das cuenta después de un tiempo. Sospecho que las matemáticas de Bezier no son un paseo por el parque, de ahí la incapacidad de establecer claramente sus limitaciones.
Al igual que usted, quería saber cómo realizar mejor el rastreo. Inicialmente fue porque fallé al rastrear en MS Paint hace muchos años. Estudié las curvas de bezzier y, desde este punto, debo decir que no puedes resolver todas las curvas con lógica, sino que obtendrás una "sensación interna" de dónde colocar un punto de anclaje. La mayoría de las veces, no coloco un ancla en los talones, sino que lo coloco en la parte cóncava de una curva, porque el talón suave se crea arrastrando los puntos direccionales de los puntos de anclaje cercanos. En segundo lugar, decidí trabajar de la manera más rápida, por lo que para mí el tema del camino despejado es más teórico que práctico. No creo que alguien deba obsesionarse con eliminar puntos de anclaje innecesarios, porque en una PC moderna hay suficiente memoria para trabajar y guardar información sobre millones de puntos de anclaje sin afectar la productividad de ninguna manera.
rick henderson