En películas de gran presupuesto como la trilogía Pitch Perfect que están llenas de elenco cantando y bailando al ritmo de pistas de estudio de sonido, incluidos primeros planos sin interrupciones obvias de "sincronización de labios":
Cuando los actores están representando una escena de canto y baile, ¿qué escuchan? ¿Hay una pista de canción final o al menos "completa" para que se sincronicen? ¿O escuchan algo modificado, por ejemplo, una banda sonora preliminar sin voces principales, una pista de ritmo simple o algo diferente que facilite la sincronización de la coreografía, el canto y la postproducción?
Además, en el set: ¿los actores sincronizan los labios, vocalizan o depende de ellos qué hacer en una toma determinada?
Esto puede ser un poco amplio [pero responsable en un sentido amplio], y no tengo evidencia documental para respaldar las cosas, pero mi calificación para esto es que soy un ingeniero de sonido profesional (retirado), que ahora trabaja en la industria del cine. ..
En los viejos días de "Cantando bajo la lluvia", la música se completaba primero y el actor sincronizaba los labios con una reproducción en el set. Esto era muy costoso en términos de metraje de la película, pero la única forma, técnicamente, de que pudieran lograr de manera realista algo como la sincronización de labios.
En días posteriores, cuando tenían grabación de audio multipista [de mediados de los 60 más o menos], entonces las opciones se abrían un poco... Hasta mediados de los 90, la forma de hacerlo era cantar una versión completa a excepción de la muy voz final para la grabación de la película, y luego usar una técnica de tipo ADR para volver a cantar la voz junto con la edición final de la imagen [en realidad proyectada en una pantalla en el estudio de sonido] hasta que parezca que coinciden.
La cinta de audio es, por supuesto, reutilizable, por lo que esta técnica era enormemente más barata que filmarla hasta que se viera bien.
La primera voz profesional que tuve que hacer fue hecha de esta manera; Tuve que sincronizar los labios con un 'cantante' de dibujos animados ya terminado. Eso fue alrededor de 1980/1.
Desde mediados de los 90, hemos tenido un software que puede mover una voz para que coincida con otra pista de sonido, especialmente algo llamado VocAlign Pro
[es probable que también haya otro software disponible, pero ese es el que conozco y he usado durante más de 20 años]. le da la opción de realinear el audio de una pista vocal grabada más tarde con el original grabado en el escenario de sonido, por lo que nunca verá problemas de sincronización de labios. Esta técnica también se utiliza para el 'bucle' de diálogo (también conocido como ADR o doblaje) .
Una vez que tiene esa capacidad, deja de importar qué graba primero, ya que siempre puede regresar y cambiar el tiempo más tarde.
En la práctica, puede depender del estado de integridad de los arreglos reales de la canción. En el último musical en el que trabajé, todo lo que estaba grabado en piedra era el formato de la canción (estrofa/estribillo/estrofa, etc.), todos los arreglos reales aún estaban en borrador. Las estructuras en sí mismas fueron, por supuesto, grabadas en secuenciadores digitales, por lo que el tempo fue clavado y podría usarse como una referencia absoluta para cualquier sobregrabación posterior. Entonces, el elenco cantó con arreglos de piano/batería, y todo lo demás será sobregrabado y regrabado una vez que se complete la filmación.
Con respecto a la 'pregunta adicional', es mejor si el actor vocaliza completamente, es decir, canta en voz alta en lugar de murmurar, ya que las características visuales del rostro/cuerpo coincidirán mucho mejor con el sonido de la actuación final.
BrettDesde LA
Paulie_D
pies mojados
Tetsujin
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