¿Qué usó Adventures of Superman de los cómics y qué se agregó más tarde de la serie?

Esta pregunta se refiere a los villanos de los cómics de Superman (o "revista", como se le llama en el aire), pero más allá de eso, hay una serie de otros elementos en los cómics y un número limitado de elementos en la serie de televisión. (La pregunta a la que se hace referencia también pregunta "¿por qué?" los villanos no estaban en la serie y se trata más de qué elementos tienen en común).

La serie Adventures of Superman incluye el Daily Planet, Smallville y los Kent (para un episodio) y el final de Krypton (junto con los padres de Kal El), así como Lois Lane, Perry White y Jimmy Olsen. Además, hay algunos personajes excéntricos que se repiten como el profesor Periwinkle.

¿Qué elementos (incluidos los que no mencioné) tomó la serie de los cómics? ¿Hubo elementos introducidos en la serie de televisión que luego se abrieron paso en los cómics? ¿Y la serie cambió, contradijo o retomó algo de los cómics?

NOTA: Como se menciona en los comentarios, no estoy pidiendo todos los elementos de los cómics de Superman (ni siquiera todos los elementos de los cómics hasta el momento de la serie). La serie, en sí misma, no es tan compleja, por lo que preguntar qué tiene en común con los cómics y qué (si es que algo) se tomó del programa y se puso en los cómics no será una lista tan grande o amplia.

A menos que me equivoque, este tipo de pregunta requeriría una respuesta muy, muy amplia.
Hemos tenido preguntas similares antes sobre otros programas o comparaciones entre remakes o diferentes versiones de una historia. Teniendo en cuenta los pocos elementos que había en la serie, no se necesitará una respuesta tan amplia. Solo hay 4 personajes regulares y algunas situaciones, además de los Supes que derrotan a los ladrones de bancos. No es que fuera una serie compleja con tantos elementos diferentes que sería difícil decir cuáles eran de los cómics o cuáles se agregaron del programa.
Mi problema real aquí no es con el programa: puedo imaginar que solo ha introducido algunas cosas nuevas en sí mismo. Mi problema es el cómic, que tiene casi 80 años y abarca muchos, muchos spin-offs diferentes, sin mencionar la división anterior y posterior a la crisis. Nombrar todas las cosas que están y no están incluidas en el programa para una serie de cómics tan grande sería difícil.
Uno no tiene que nombrar TODOS en el cómic. Si uno dice: "Incluye estos elementos del cómic, y eso es todo", entonces está bastante claro lo que contiene del cómic. No le pedí a alguien que enumerara los elementos que tomó la serie, ni qué elementos ignoró. ¿Dónde pido que se enumere todo lo que está en el cómic y no en el programa?
@Zibbobz "nombrar todas las cosas que están y no están incluidas en el programa para una serie de cómics tan grande sería difícil". Eso es exactamente lo contrario de lo que pidió.
Y no es tan amplio como una pregunta como esta: scifi.stackexchange.com/questions/6853/…
Con una serie de cómics de más de 70 años, que en varios lugares se contradice a sí misma y que recientemente se ha reescrito para que aproximadamente el 90% ya no sea 'canon', debe haber algún factor de calificación en qué cómics debe responder un respondedor. considerar. Si pudiera reducirlo a la tirada actual de cómics, como New 52, ​​entonces eso sería mucho más manejable.
@Zibbobz: ¿Has visto gran parte de la serie? Realmente no es un problema tan grande. Parece que la serie está en un mundo bastante diferente.
La pregunta es qué elementos de la trama en el programa provienen o se usaron en los cómics más adelante. Realmente no hay mucho de un problema de alcance aquí.
Bueno, admito que esto se basó en saber cuán amplia es la franquicia de Superman, en lugar del programa de televisión en sí. Retiro mi voto cercano.
Gracias, si miras el programa, es bastante simple. Si alguien quiere revisar guiones y cómics y decir: "En el episodio 43, Jimmy dice... y en el número xxx de 1972 dice...", creo que sería demasiado quisquilloso. Si uno necesita mirar el conjunto completo de todos los elementos cómicos, eso es mucho, pero el subconjunto de elementos que están en el programa no es grande, por lo que no hay mucho que comparar ya que el subconjunto de "elementos del programa" es bastante pequeño.

Respuestas (4)

Sobre ejemplos de qué cómics influyeron en el programa:

La primera temporada de Las aventuras de Superman se basó principalmente en los programas de radio de la década de 1940. Como Robert Maxwell produjo tanto los programas de radio como la primera temporada de televisión, se adaptaron muchas historias de las transmisiones de radio.

De Vuelos de fantasía: la historia no autorizada pero verdadera de las aventuras de Superman de Radio y TV (un libro que es, con mucho, el mejor recurso que he encontrado para obtener información sobre esta serie).

El diálogo contenido en el discurso de Jor-L ante el Consejo de Gobierno de Krypton se usaría una y otra vez a lo largo del programa de radio, cada vez que Maxwell sintiera que era necesario volver a contar la historia del origen, y gran parte de ella aparecería en el primer episodio de televisión, "Superman". en la tierra." - cap. 2

Cuando llegó el momento de desarrollar Superman para la televisión, Maxwell dio tareas a su equipo de guionistas desde los días de la radio.

Ben Peter Freeman, naturalmente, escribió más episodios que nadie; en algunos casos, simplemente tuvo que desempolvar algunos guiones de radio probados por el tiempo. cap. 8

Al comienzo de la segunda temporada, con Robert Maxwell desaparecido y Whitney Ellsworth como la nueva productora, el enfoque cambió.

En consecuencia, las estratagemas de Superman se desviaron de las series de radio hacia los cómics. Las historias que aparecían en los quioscos casi al mismo tiempo que se transmitían por televisión incluían "Panic in the Sky" ("La amenaza de las estrellas", World's Finest #68) "Jimmy Olsen, Boy Editor" ("Jimmy Olsen, Editor ;" Superman #86), "El perro que conocía a Superman") ("El perro que amaba a Superman;" Superman #88), "La dama de negro" ("La pesadilla de Dick Grayson;" Batman #80) y "El hombre de la máscara de plomo" ("El hombre que podía cambiar las huellas dactilares;" Batman #82). "Five Minutes to Doom" se centró en el oportuno rescate de Superman de un hombre inocente de la silla eléctrica, un tema que había aparecido en Action Comics #1. Solo dos historias: "Jet Ace" y "El Rostro y la Voz" -- se originaron en la radio. - cap. 12

A pesar de la influencia de Ellsworth, muchos episodios también fueron historias originales para el programa de televisión. Esto fue influenciado en parte por el personal de redacción. Jackson Gillis, cuya experiencia fue en series de detectives, tuvo poca influencia en los cómics, pero escribió muchos de los guiones del programa.

Admitiendo libremente que su conocimiento del Hombre de Acero "no era más que leer los periódicos divertidos", Gillis probablemente vio un par de programas de 1951 como un manual básico y luego se puso a trabajar en su primera tarea: "La derrota de Superman". - cap. 12

Hubo influencias cómicas durante el resto de la serie.

Ellsworth hizo su estadía anual en Nueva York para discutir el presupuesto del año con Jack Liebowitz y comenzó a consultar con Mort Weisinger sobre las tramas, algunas de las cuales provendrían nuevamente de historias de cómics que estaban en producción. - cap. 13

TvTropes tiene esta propaganda:

El programa fue producido durante la era Mort Weisinger de los cómics de Superman, e incluso él y Whitney Ellisworth estaban en el personal. Como resultado, muchas de las tramas son copias al carbón de historias de cómics de la época (por ejemplo, la historia "The Phantom Superman" se convirtió en el episodio "Superman in Exile"). Como resultado, la serie es probablemente la más pura. adaptación de cómics de finales de la Edad de Oro y principios de la Edad de Plata.

Su ejemplo real parece ser falso, ya que las descripciones de "The Phantom Superman" y "Superman in Exile" no se alinean en absoluto.

A la segunda parte

No pude encontrar mucho de nada del programa que influyera en los cómics reales. Los cómics profundizaron mucho más en la ciencia ficción y los villanos notables que el programa de televisión. El programa de televisión tuvo muy pocos episodios de ciencia ficción. La mayoría eran misterios de Clark Kent de él tratando de contar una historia y resolver un crimen, solo para que Superman apareciera en la última escena para salvar el día.

Impresionante trabajo de detective - gran respuesta.

El episodio de televisión "Superman in Exile" se basó en la historia de Action Comics 188 (de enero de 1954), "¡El Superman espectral!" Y, de hecho, esta historia probablemente fue una nueva versión de una historia anterior llamada "A Superman of Doom". que apareció en Action Comics 124 (septiembre de 1948). DC a menudo reciclaba historias en ese entonces.

El inspector Henderson y el profesor Pepperwinkle fueron personajes de televisión que se incorporaron a los cómics en los años 70 u 80, pero eso fue años después de que se produjera el programa de televisión.

La versión del origen de "Superman on Earth" compartió el estilo visual de Krypton como se usa en los cómics, muy similar a las series de Flash Gordon / Buck Rogers. De hecho, varios de los disfraces del Consejo de Ciencias fueron reciclados de esas series. Ese aspecto siguió siendo el estándar hasta que John Byrne cooptó el aspecto de la película de 1977.

El profesor Potter era un científico recurrente de los cómics y comparte mucho con el profesor Periwinkle del programa de televisión.

El programa de televisión usó algunas versiones diferentes de Kryptonita, incluida una pistola de rayos, y en "¡Pánico en el cielo!" lo que podría ser una proto-versión de kriptonita roja, lo que le hace perder la memoria.

Muy poco pasó del programa de televisión a los cómics porque, sin rodeos, no crearon muchas cosas nuevas. Había muy pocos "súper" villanos, principalmente porque costarían más dinero, y la gente parecía tan feliz viéndolo pelear contra gánsteres como pelear contra Brainiac y Lex Luthor.

El programa de radio original creó la mayor parte de lo que se vio en el programa de televisión: el Planeta y su personal, incluso el poder de vuelo de Kryptonite y Superman se originó en el programa de radio y regresó a los cómics.

"The Stolen Costume" fue otro episodio de televisión que fue adaptado de un episodio de radio. También fue la única aparición en televisión de la detective privada Candy Meyers, quien apareció con frecuencia en la serie de radio, pero nunca estuvo en los cómics.