¡Estoy tratando de averiguar la perspectiva de esta imagen!
Estoy seguro de que no es una perspectiva de 3 puntos y me inclino por la perspectiva de 1 punto. Traté de averiguar los puntos de fuga de la imagen y encontrar la línea del horizonte y eso es lo que se me ocurrió.
¿Es una perspectiva de 1 punto utilizada con múltiples puntos auxiliares? y hay un VP en el centro de la ciudad cuadrada???
¡Es una fotografía! Y como tales, siempre son una especie de perspectivas distorsionadas de 3 puntos. Como en realidad hay más de 3 puntos de fuga ya que cada línea paralela y sus contrapartes de 90 grados producen un conjunto de puntos de fuga separado. Después de todo, la perspectiva de 3 puntos es una gran simplificación de las cosas.
Como ves, por ejemplo, obtienes que las líneas que forman los puentes convergen en el centro porque, de hecho, no son paralelas sino que realmente convergen en el medio. Estos no son puntos de fuga de la perspectiva.
Para que los apodos de perspectiva de 3 puntos, 2 puntos o 1 punto tengan algún sentido. Entonces la imagen necesita tener un punto focal muy fuerte que sea claramente uno u otro. De esta manera, la discusión de lo que es auxiliar no es solo una cuestión de semántica.
La imagen que tiene no tiene un fuerte enfoque de línea paralela, por ejemplo, la plataforma no está completamente nivelada y los ángulos de la plataforma son un poco desordenados. Por lo tanto, determinar qué bordes forman un punto de fuga de perspectiva no es del todo trivial. Por lo tanto, la cuestión de si la imagen es o no de 1 o 2 puntos se vuelve discutible ya que no se puede definir qué es principal y qué es auxiliar.
Desafortunadamente, su pregunta se basa en un concepto erróneo. Las perspectivas de 1, 2 y 3 puntos son herramientas de construcción de dibujo. Un artista o ingeniero los usa como atajos, cuando el objeto tiene líneas paralelas como una caja rectangular.
Usar esos atajos no es obligatorio. Un dibujo con una perspectiva sólida se puede construir también punto por punto a partir de proyecciones rectangulares, cuando se decide el punto de observación y el plano de la imagen. Pero las perspectivas de 1, 2 y 3 puntos pueden acelerar sustancialmente el dibujo.
Su foto no se construye con un bolígrafo y una regla. Está tomada con una cámara. La ubicación de la cámara, la dirección y la distancia focal (+posibles errores de lente) definen cómo se mapea el objeto en el sensor de imagen o película bidimensional.
Por supuesto, puede preguntar: Créame, esto está pintado por un artista. Es tan bueno que solo parece ser una foto. ¿Ha utilizado una perspectiva de 1, 2 o 3 puntos?
La respuesta: Imposible de decir, la imagen es demasiado compleja y todas las líneas de construcción posiblemente usadas se borran perfectamente.
estegatesaurio
scott