¿Qué tipo de hardware necesito para un equipo de edición de varias personas?

¿Cuáles son algunas formas buenas ("Pro?") de almacenar videos para que un equipo de editores pueda trabajar en ellos?

Actualmente trabajo para una empresa de aprendizaje electrónico que produce cantidades medianas y grandes de videos instructivos (utilizamos alrededor de 100 gb de almacenamiento por mes).

Nuestro flujo de trabajo típico hasta este punto ha sido trabajar localmente en nuestros discos duros y luego hacer una copia de seguridad en una unidad de red compartida que está conectada a nuestro enrutador inalámbrico a través de USB. Obviamente, este flujo de trabajo es lento y tedioso. ¿Qué podríamos mejorar?

Actualmente estamos considerando crear una matriz RAID dedicada a la que podamos conectarnos a través de Firewire. La idea detrás de esto es que, idealmente, todos estaríamos trabajando con el mismo sistema de almacenamiento, en lugar de tener diferentes versiones en diferentes máquinas. Necesitamos poder conectar hasta 6 máquinas de escritorio a la vez.

Con eso como antecedente, aquí están mis preguntas específicas:

  1. ¿Existen buenas recomendaciones para los sistemas de almacenamiento de gran tamaño? Lo más probable es que 10 TB sean adecuados para el futuro cercano.
  2. ¿Cómo debemos conectar las computadoras? USB3? Firewire? ¿Necesitamos hardware especial para enrutar más de 6 cables a una matriz raid?
  3. ¿Deberíamos considerar software para control de versiones y copias de seguridad? Actualmente editamos en PremierePro. Así que algo que se integre bien con Adobe sería ideal.
¿Mac o PC? ¿Es Thunderbolt una opción?

Respuestas (1)

Lo primero es separar sus activos de origen de sus proyectos. Los activos de origen son las cosas más importantes y nunca deben cambiar. Por lo general, se ubican mejor en una matriz NAS RAID en gigabit Ethernet o superior (los enlaces de fibra 10G+ son buenos si puede pagarlos, pero no son estrictamente necesarios). Luego, cada editor puede extraer los archivos de origen que necesite localmente (o posiblemente simplemente trabajar desde el NAS, aunque recomendaría el despliegue local).

Los archivos de proyecto, por otro lado, podrían usar cosas como el control de versiones y el bloqueo para evitar que se formen conflictos. Los archivos de proyecto cambian con frecuencia ya que almacenan las decisiones de edición reales, pero también son mucho, mucho más pequeños que los archivos fuente estáticos. Personalmente, hago una copia de seguridad de estos en una parte de la misma estructura de directorios en mi externo, pero no tengo que preocuparme por el control de versiones ya que no estoy en un entorno multiusuario.

Cualquier editor decente debería ser capaz de lidiar razonablemente fácilmente con la conexión a los activos a través de rutas relativas y debería poder ajustarse para mover los archivos del proyecto, siempre que se utilicen estructuras de directorio similares en cada sistema de edición.

Personalmente, organizo una carpeta por proyecto con una carpeta de origen y una carpeta de proyecto y una carpeta de intercambio en cada una, aunque eso se puede cambiar para tener una carpeta de origen y una carpeta de proyectos con subcarpetas para cada proyecto si lo prefiere. esa organización.

Sé que también hay sistemas de administración de activos más dedicados, pero nunca tuve la necesidad de jugar con ellos más allá de un trabajo ligero con Adobe Vue, que no creo que todavía se mantenga activamente y no fue realmente diseñado para manejar video como Yo lo entiendo.

Gracias: la parte sobre la separación de proyectos y material de origen será particularmente útil. También estudiaremos 10g Ethernet.
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