Estoy realmente interesado en las opiniones de los expertos sobre mi enfoque en el diseño de UX/UI y el desarrollo de software Agile. Espero que alguien con experiencia en este campo pueda ayudarme con mis dudas.
Desde mi perspectiva, para crear un backlog (recopilación de historias de usuarios) para un MVP (desarrollo Lean), primero debe crear un proyecto básico de "Arquitectura de la información", donde puede diseñar un "Flujo de trabajo de tareas", "Flujo de trabajo del sitio". Map", "wireframes" y "Diseño de interacción", para que puedas estudiar y diseñar el comportamiento de un usuario, lo que tiene que hacer para lograr determinadas tareas, los flujos de la página web, cómo es el flujo real y esperado desde el principio. para finalizar, o cómo hacer que la "experiencia de usuario" sea mejor, como por ejemplo con menos clics, siendo más comprensible, etc.
Una vez que haya recopilado toda esta información necesaria para su MVP, puede comenzar a crear "épicas" y sus "historias de usuario" relacionadas, de modo que pueda realizar "tareas de usuario" (tareas de valor comercial). Obviamente, esta "especificación de UX/UI" cambiará entre los proyectos, pero la imagen básica permanecerá.
¿Qué opinas sobre este enfoque de desarrollo de software? Podríamos llamarlo "prediseño UX/UI MVP", para que después de eso, pueda comenzar su "desarrollo de software Lean Agile".
Con este enfoque, tiene el doble de vista de pájaro. Prediseño ligero de UI/UX (tareas de flujo, interacción de bocetos, etc.), sin "prototipos de alta fidelidad" y acumulación de historias de usuario, por lo que los desarrolladores tienen un mejor conocimiento y el diseño puede estar al frente.
Otra duda es dónde ubicar "Art Design" y "High Fidelity UI prototyping" :-)
Esta es una buena pregunta, y hay un gran conjunto de respuestas y comentarios sobre UX SE: ¿En qué punto del proceso de desarrollo debería entrar en juego UX en un entorno de trabajo Agile? , y aquí en PM SE hay ¿Dónde se debe incorporar el diseño en un proceso ágil? que también tiene buena información.
En mi experiencia liderando equipos de desarrollo y administrando proyectos, es importante que si su equipo de desarrollo no incluye UX, el equipo de UX también ejecute Agile en paralelo y haya una buena conversación cruzada para garantizar que las historias se comuniquen según corresponda.
Sin embargo, lo que trato de hacer es asegurarme de que UX sea parte del equipo de desarrollo/equipo de proyecto general y que todos estemos operando en el mismo entorno Agile. En ese caso, su descripción de un proceso generalmente me parece bien, con algunas notas:
Personalmente, no hago una distinción entre "trabajo de UX realizado antes de que ocurra el desarrollo técnico" y "desarrollo de software ágil".
¿Qué opinas sobre este enfoque de desarrollo de software? podríamos llamarlo "prediseño UX/UI MVP", para que después de eso, pueda comenzar su "desarrollo de software Lean Agile".
Normalmente no soy tan pesimista, pero no creo que funcione. El enfoque Lean Startup y los métodos ágiles de desarrollo de software pueden tener raíces comunes, pero sus formas son diferentes. Si publica un MVP, debe seguir el proceso del proceso Lean Startup , que depende de los comentarios que dé el cliente sobre el MVP y los datos medidos. ¿Cómo le gustaría manejar estos comentarios y datos? No puede simplemente crear un backlog, porque contendrá varios elementos; sin embargo, en Lean Startup solo hay dos opciones después de un MVP: Continuar con la siguiente característica o pivotar. Tener un backlog es una pérdida de tiempo y recursos en este caso.
Cuando un proyecto depende en gran medida de la interfaz de usuario, puede tener un prototipo, lo cual está bien. El cliente puede dar retroalimentación, pero cada retroalimentación será una nueva historia de usuario, y deben priorizarse, u olvidarse de Agile y hacer el desarrollo como se describe en Lean Startup .
usuario1106811
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jcmeloni
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