Spinny McSpinface es una nave de generación antigua, inventada y botada antes de la creación de Wrap drive y recién llegada a su destino original de A Long Way from Anywhere V. Toda la tripulación murió hace mucho tiempo por razones (posiblemente relacionadas con que intentaran invertir la polaridad de los sistemas de soporte vital).
Su diseño es bastante estándar para tiempos tan poco iluminados. Como no había sistemas de gravedad falsa (no, no gravedad artificial, gravedad falsa ) disponibles, la nave se parece a un cilindro giratorio con propulsores en ambos extremos y la dirección de "abajo" orientada lejos del eje central del cilindro. Los registros antiguos revelan que había planes para un océano en el medio del barco , pero esa característica de diseño en particular fue descartada.
La nave tiene medio kilómetro de ancho, tiene un grosor de 100 m y gira a poco menos de 2 RPM, lo que da una gravedad efectiva dentro del cilindro de entre 0,6 G (más cerca del centro) y 1 G (más cerca de la piel exterior).
El problema con este crudo método de simular la gravedad es el efecto Coriolis , y más notablemente sus efectos en el oído interno humano . Esto sería especialmente notable cuando la gente se moviera de una cubierta a otra.
No había espacio a bordo de Spinny McSpinface para grandes cantidades de medicamentos contra la cinetosis, por lo que los pobres desafortunados que abordaron la nave generacional hace tantos eones deben tener alguna forma de lidiar con la inevitable desorientación.
La pregunta que nuestros científicos necesitan responder es ¿ cómo ?
APÉNDICE:
La intención de esta pregunta no era encontrar un radio mínimo para evitar los efectos del oído interno. Fue pensado como 'dado que el radio es demasiado pequeño para evitar efectos adversos, ¿cómo lidiamos con eso'?
Si desea elegir un radio más pequeño y una velocidad de rotación más alta para que los efectos sean más notables, siéntase libre de hacerlo, solo suponga que la velocidad de giro es lo suficientemente alta como para causar problemas.
su radio es tan grande que el efecto no se notará a solo 2 rpm.
Si desea que su gente tenga náuseas, debe hacer que su radio sea mucho más pequeño, como menos de una cuarta parte de lo que es actualmente.
liquidación.arc.nasa.gov/75SummerStudy/Table_of_Contents1.html
space.alglobus.net/papers/RotationPaper.pdf
Ahora, las personas pueden tener un poco de náuseas al entrar y salir de su estación, suponiendo que la esclusa de aire esté en el centro de rotación, especialmente si se accede a ella en ascensor. Pero eso será de corta duración y raro.
Respuesta corta: bolsas y trapeadores para el mareo de alta tecnología.
Las náuseas inducidas por Coriolis fueron un problema para el equipo original y las primeras generaciones, pero nos hemos adaptado y evolucionado rápidamente desde entonces.
Las náuseas inducidas por Coriolis fueron realmente un problema terrible para la tripulación original, de modo que la supervivencia de la nave estuvo en peligro varias veces. Pero la próxima generación, nacida en la 'gravedad' del giro, fue significativamente menos susceptible. Aquellos que todavía eran significativamente susceptibles tendían a no tener (tantos, si es que los tenían) hijos en el entorno hilado. Nuestro personal médico está haciendo lo que puede por la pequeña minoría que aún sufre.
El resultado, después de más de veinte generaciones, son humanos cuyos oídos internos casi no tienen problemas con la 'gravedad' del giro. Sin embargo, queda por ver qué tan bien irá la transición de regreso a la gravedad del planeta.
Suponiendo que bajes tus números hasta que aparezca el problema. (Como se describe en la respuesta de @John)
Hay diferencias muy grandes en cómo la gente reacciona a esto. Algunas personas pueden bailar en un tiovivo overclockeado en la cubierta de un barco en alta mar sin problemas. Otras personas se marean al leer la oración anterior.
A la hora de elegir la tripulación para este viaje, uno de los criterios sería que no sean propensos al mareo por movimiento. Por lo tanto, la primera generación se prueba exhaustivamente antes del despegue y consiste en personas inmunes.
Las investigaciones indican que el mareo por movimiento es hereditario. Otro estudio.
Las causas genéticas parecen ser complejas y repartidas entre muchos genes. Esto significa que algunas personas pobres en generaciones posteriores pueden adquirir una combinación de genes malos y enfermarse. Sin embargo, este será un número pequeño. Y como dijo @Catalyst, ellos mismos no tendrán hijos.
El proceso original de selección del viajero puede disminuir este problema al insistir en que toda la familia del viajero sea inmune. Sin embargo, en algún momento se quedará sin candidatos para el trabajo. ¿Deberían elegir al gran candidato con un hermano enfermo de movimiento, o deberían elegir al candidato mediocre sin parientes problemáticos? Decisiones decisiones...
¿Alguna vez te has mareado de dar vueltas? Si es así, sabes que la sensación de mareo se produce cuando el giro se detiene , o al menos cambia de velocidad o dirección.
Cambiar de plataforma no cambia la velocidad o la dirección del giro, solo cambia la magnitud de la fuerza G, por lo que el cambio de plataforma no se sentiría en el oído interno.
Alexander von Wernherr
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