¿Qué impediría que se reconocieran los tonos DTMF (módem a módem)? [cerrado]

Un poco de historia de fondo: SEGA Dreamcast tenía un módem de acceso telefónico que se usaba para jugar en línea, en ausencia de ISP de acceso telefónico, ahora es una práctica común conectar directamente el DC a un módem de acceso telefónico USB y enrutar la conexión a través de una PC a través de ppp.

Algunas revisiones del Dreamcast requieren un voltaje en la línea para marcar, y en este caso se encontró una solución al inducir un voltaje conectando una batería de 9v y una resistencia a la línea telefónica. ( http://dreamcast.onlineconsoles.com/phpBB2/guides_pcdcwin98.php#10 )

Sin embargo, aún parece que algunos módems USB no reconocen las señales de Dreamcast. Por ejemplo, si conecto un teléfono estándar a la línea en lugar del Dreamcast, la PC reconoce los tonos, ¡pero la marcación del DC no se reconoce en absoluto!

¿Qué podría causar que esto suceda? ¿Por qué un dispositivo generaría códigos DTMF que funcionan y otro no? Si conecto un teléfono directamente al DC, puedo escuchar los tonos que se marcan, pero debe haber alguna diferencia entre los generados por el DC y los del teléfono.

Además, parece que incluso si contesto a ciegas el Dreamcast (enviando el comando ATA al módem USB receptor) el Dreamcast no reconoce que la llamada fue respondida, tal vez eso esté relacionado y esto es más que solo los tonos DTMF...

¡Agradecería cualquier sugerencia que pueda ayudar a que estos dos módems se comuniquen!

Respuestas (1)

Los tonos DTMF solo se requieren para marcar a través de un intercambio. Cuando se conecta directamente de un módem a otro, ya está conectado, ¡así que el número de teléfono es redundante!

Sin embargo, el módem Dreamcast puede esperar recibir varios tonos y voltajes durante la llamada (p. ej., tono de marcación, voltaje de línea), mientras que el módem receptor normalmente no responderá a menos que reciba un voltaje de timbre (~90 V a 20 Hz). Puede obligar al módem receptor a responder con ATA, luego debería enviar el operador (que el módem Dreamcast escuchará después de que haya terminado de marcar) y los dos módems deberían comunicarse entre sí.

Para engañar al módem Dreamcast para que piense que está conectado a una línea telefónica, puede conectarlo a una línea telefónica real , luego desconectarlo rápidamente y conectarlo al otro módem después de que haya marcado. Un interruptor haría esto más fácil, o podría construir un 'simulador de línea telefónica' que emule todas las funciones esenciales de un intercambio (tono de marcado, voltaje de timbre, voltajes de línea con regulación de corriente, vinculando la señal de audio de una línea a otra, etc.) .). Lo único que no necesitará es el reconocimiento de tonos DTMF.

Si ha seguido el procedimiento habitual para conectar un Dreamcast a un módem de PC pero no funciona, lo más probable es que el módem de PC no sea compatible con su circuito de voltaje de línea bruto o que tenga un problema de software. Si tiene acceso a dos líneas telefónicas, primero haga que funcione de una línea a la otra a través del intercambio, luego intente el truco de una sola línea telefónica.