¿Qué forma es mejor para crear un logotipo en Illustrator?

¿Alguien puede aconsejar sobre lo siguiente?

No soy un diseñador profesional, pero estoy ayudando a mi amigo a desarrollar un logotipo. Le gustaría un degradado dorado para el logotipo en lugar de un color sólido. Tengo dos métodos para hacerlo y siento que cada uno tiene su problema, por lo que no estoy seguro de cuál es mejor para el logotipo que causará menos complicaciones en el futuro. ¿Qué tipo de complicaciones exactamente para cada uno? Y también ¿cuál es la práctica de la industria?

1. Usando una máscara de recorte, tengo el logotipo vectorial y una imagen de degradado que luego usé una máscara de recorte para crear el efecto de degradado en el logotipo. No estoy seguro de si esta es una buena forma de logotipo. ¿Alguien puede decirme las complicaciones de esto? El problema actual que conozco es que el archivo eps es demasiado grande cuando incrusto la imagen degradada, lo que dificulta la transferencia por correo electrónico para usos corporativos. Siento que, por lo general, el tamaño del archivo para el logotipo es bastante pequeño.

2. Uso de la herramienta de gradiente de construcción Para este método, me di cuenta de que no será un gradiente suave, lo que significa que habrá bandas para el gradiente. Es aún más obvio cuando se acerca el zoom. Lo he probado imprimiendo en papel de impresión regular, las bandas no son obvias, pero no estoy seguro de si esto será un problema si el logotipo se imprime en tamaños más grandes. ¿Hay alguna manera en la que pueda resolver esto? De todos modos, el tamaño del archivo eps es mucho más pequeño para este método.bandas de degradado

¡Gracias!

Respuestas (2)

Las bandas dependen de cómo el motor de renderizado implemente la rasterización*. Dado que los documentos impresos usan rásteres para producir un color medio que funciona como tramado de todos modos en la imagen que oculta las bandas. Sin embargo, hacer esto con bandas explícitas hace que sea más difícil para el renderizador, lo que significa que cualquier RIP que sea una rasterización más inteligente, de hecho, acentuará las bandas.

* ninguna aplicación necesita implementar gradientes con interpolación de 8 bits sin interpolación como lo hace Illustrator. Entonces, el gradiente en sí no tiene bandas, solo diferentes motores eligen interpolar de manera diferente.

Gracias por su explicación, entonces, en este caso, ¿qué método es mejor para el logotipo? Para la impresión normal y la visualización de material publicitario, ¿serán las bandas un problema? o la impresión en realidad ocultará las bandas como ha mencionado.
@SijiaL. La impresión no es una cosa común, diferentes impresoras tienen diferentes hardware y software, por lo tanto, tienen diferentes resultados. Los diferentes dispositivos tienen diferentes kilometraje, los diferentes programas reaccionan de manera diferente (también algunos monitores tienen pantallas de menos de 8 bits, por lo que prohibirían de todos modos). Una forma de reducir la prohibición es teñir el color un poco en un canal diferente.
si, estoy totalmente de acuerdo con eso. Según su conocimiento, ¿qué método debo usar en este caso para crear un logotipo? No estoy seguro de cuál será un mejor trabajo final para enviar a mi amigo, que en realidad cause menos problemas en el futuro.
@SijiaL. dado que no puede predecir el futuro, elige el que es menos laborioso y más simple, por lo tanto, más fácil de tratar si surge la necesidad.
Gracias por el consejo. :) Lo consideraré de nuevo. Entonces, en realidad, crear logotipos con máscara de recorte está bien y no es una forma incorrecta de hacer logotipos, ¿verdad? (ignorando el problema del tamaño del archivo)
@SijiaL. bueno, en efecto, muchas de las cosas que terminas haciendo se reducen a una máscara de recorte si le pides al sistema que abra las cosas realmente bien. Pero muchos diseñadores se sentirían extraños, porque es más trabajo. Pero sucede con frecuencia si importa cosas a otros sistemas.

Mi preferencia es... si puede evitar una máscara en una obra de arte vectorial... hágalo para la entrega al cliente, pero conserve una máscara si ayuda a que su edición sea más fácil. En otras palabras, tengo un flujo de trabajo de 2 archivos. Un archivo que edito y cambio, luego tomo ese archivo y lo aplano, elimino máscaras, combino formas, etc. y ese archivo simplificado es el logotipo final que recibe el cliente. Conservo el archivo "en vivo". El cliente obtiene el archivo plano.

No hay nada intrínsecamente malo en usar máscaras, especialmente máscaras de recorte en Illustrator. Las máscaras de opacidad, si se basan en tramas, pueden presentar problemas para un logotipo . Es raster después de todo. Y si la máscara de recorte enmascara el contenido rasterizado... de nuevo, rasterizar en un logotipo generalmente no es una buena idea. Pero si la máscara de recorte está enmascarando objetos vectoriales, o si la máscara de Opacidad está basada en vectores y está enmascarando objetos vectoriales, realmente no hay daño allí.

Evito las máscaras cuando es posible por la sencilla razón de que quiero entregar el archivo menos complejo, más libre de problemas y a prueba de errores posible. Si bien las máscaras vectoriales para contenido vectorial no son un problema, están un paso por encima de "básico", por lo que agregan un ligero nivel de complejidad al archivo para cada máscara que se usa.

Las bandas dentro del gradiente que Joojaa ha abordado. Así que no repetiré mis pensamientos allí.