Estoy trabajando en un logotipo y tratando de darle a la forma del logotipo un efecto de profundidad 3D. Esto es lo que tengo actualmente:
Tamaño regular:
Tamaño más grande:
La forma en que actualmente estoy logrando este efecto es creando las formas de diamante con un relleno de color plano regular y luego tengo otra forma de diamante 'pegar en el lugar' que es un degradado con la opacidad siendo '100% superpuesta'. Como esto:
No soy diseñador gráfico, así que realmente no sé si esta es la "manera correcta" de lograr este efecto. Encuentro que con la segunda capa puedes ver algunos bordes duros en el triángulo, también lo he visto más pronunciado al imprimirlo.
Mi pregunta es, ¿hay una mejor manera de lograr este efecto o incluso crear un mejor efecto más 3D? Además, ¿cómo me aseguro de que el logotipo sea nítido y no tenga bordes duros ni imperfecciones?
Mis disculpas si esta es una pregunta bastante ignorante, nunca he tenido ningún entrenamiento en diseño gráfico de formato, descubrí esto simplemente jugando con Illustrator.
El enfoque 3D
Si piensa en esto como un objeto 3D real (algo así como una pirámide) y considera cómo una fuente de luz interactuaría con él , comenzará a ver por qué su tratamiento es un poco extraño. ¿Cómo terminarías con la sombra uniformemente graduada desde el punto superior alrededor de todos los lados? Considere su fuente de luz y luego reevalúe su enfoque (un modelo físico puede ayudar).
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Las líneas blancas gruesas están matando el efecto deseado. Si se desean los espacios, tendrán que tener quizás la mitad del grosor (incluso menos en el formato más grande). El realismo lúdico será aún mejor si los pierdes por completo.
En lugar de construir los triángulos superpuestos, intente construir los planos del cubo en perspectiva. Con los modos de fusión de capas (quizás superposición) y/o transparencia, puede comenzar a ver el efecto de superposición que tiene en mente. Los efectos 3D de Illustrator pueden ser una manera fácil de corregir las cosas, al menos como punto de partida o referencia.
O simplemente por estilo
Independientemente de la precisión de su efecto, creo que su tratamiento se ve bastante bien, especialmente para alguien que no es diseñador. Si busca un 3D completamente estilístico (no necesariamente convincente), pruebe algunas de estas alternativas y ajustes.
Sé que esta es una pregunta muy antigua, pero puede ayudar a alguien en el futuro.
Mi respuesta solo responde al problema del "borde duro" de las capas de degradado en la parte superior del logotipo.
Una mejor manera de hacer esto que no creará los bordes duros es primero eliminar completamente las capas de degradado (u ocultarlas si desea usarlas en el futuro).
Luego, separa el logo en 3 secciones para que cada forma de "diamante" esté en su propia capa:
Abra blending options
(Capa > Estilo de capa > Superposición de degradado) para cada capa y agregue un archivo Gradient Overlay
. Luego querrá hacer que el modo de fusión de la superposición de degradado sea Overlay
así:
Después de modificar el ángulo del degradado, obtendrá el mismo efecto que las capas adicionales que estaba usando originalmente, pero ahora no verá ningún "borde duro" ya que el degradado se aplica directamente a la capa y no se asienta sobre ella.
¡Espero que esto ayude!
Simplemente agruparía las formas y aplicaría un relleno degradado radial al grupo .
Tenga en cuenta... para un logotipo... y para imprimir (CMYK), el modo de fusión "superposición" no le dará los resultados que piensa. Para CMYK, los únicos modos de fusión que se pueden usar de manera segura son Multiplicar, Subexponer color y, a veces , Trama. Todos los demás modos de fusión le darán resultados generalmente inesperados. Debe trabajar en CMYK para un logotipo destinado a la impresión para evitar utilizar modos de fusión que no se mantendrán en CMYK.
Ryan
MÁX.