¿Qué efectos de guitarra (pedales) son comunes para los guitarristas de blues y jazz? [cerrado]

Hoy en día, ¿qué efectos (pedales) suenan bien para tocar Blues o Jazz en la guitarra? Un amigo me dijo que el overdrive se usa para transformar el solo a un sonido más agresivo. Los efectos de coro podrían ayudar al ritmo.

Guíame sobre qué efectos suenan bien para tocar estas melodías.

Algunos guitarristas famosos como Stevie Ray Vaughan o John Tropea, tienen buenos efectos de guitarra y realmente los aprecio. Me gustaría usar algunos efectos similares.

debería haberlo buscado en Google : guitarworld.com/…
Realmente casi cualquier cosa puede funcionar en casi cualquier género. Debes ir a una tienda y probar los efectos y obtener los que te parecen geniales para que encuentres tu propio sonido. De todos modos, es casi imposible copiar el sonido de otra persona, por lo que también podrías hacer el tuyo.
Probar cosas en una tienda es útil, pero si eres completamente nuevo en los pedales, debes pasar un tiempo trabajando en los bosques con los diferentes tipos de efectos para tener una idea de cómo puedes usarlos. Para empezar, sugiero comprar un pedal digital multi-fx económico: puede obtener algo como un Zoom G1Xon por mucho menos que un pedal de sobremarcha "adecuado" como un Tube Screamer.

Respuestas (1)

~ El coro ~

¡El coro es asombroso! Gracias a su uso excesivo en la década de 1960, su sonido puede hacer que una canción entera suene a blues. El Walrus Audio Julia es el mejor coro que conozco y también es el sonido más clásico, que es esencial para que un coro suene a blues.

~ La sobremarcha ~

Una sobremarcha ligera es todo lo que necesitas para jazz :). No es demasiado impulso para matar el género de la canción, pero lo suficiente para una agradable ruptura al exagerar una nota que aumenta su tonelada y emoción. Una sobremarcha como un Ibanez TS-9 que cambia ligeramente el tono de su guitarra. Este pedal suena increíble en el jazz, dependiendo de la configuración que use. También puede obtener una sobremarcha transparente (una sobremarcha que no cambia el tono de su guitarra, pero solo agrega impulso) como el Emerson Paramount, que también suena muy bien en el jazz. Ambos pedales también agregan brillo a su sonido y eso es esencial en el jazz; de lo contrario, puede sonar un poco aburrido, lo que puede alejarlo del resto de la banda. Ambos pedales son muy conocidos en los mundos del jazz y el blues.

~ La distorsión ~

Para el blues, debe buscar pedales con mayor ganancia. Entonces, un pedal con mayor ganancia sería un pedal de distorsión : D. Similar a un pedal de sobremarcha, un pedal de distorsión agregará mucha más unidad y mucha unidad en blues suena increíble. El ProCo Rat es famoso por su uso en blues / blues-rock por una razón. Suena increíble y se adapta perfectamente al tono de guitarra que define el blues.

~ Dos overdrives ~

Una alternativa a la compra de un pedal de distorsión es apilar dos overdrives (use dos overdrives a la vez) para lograr el mismo impulso que un pedal de distorsión pero con más claridad y mejores opciones de tonificación. Que en general tiene más versatilidad. Sin embargo, puede ser más costoso $$$. Aquí hay algunos buenos overdrives: JHS Superbolt , JHS Morning Glory , Klon KTR , Selgah's Scarlett Love V3 y los mencionados anteriormente: Ibanez T-S9 y Emerson Paramount

Espero que esto ayude :)

También agregaría un pedal 'wah'. ¡Al menos Jimmi Hendrix y Stevie Ray Vaughan lo usaron y sonó genial!
Stevie Ray también usó un efecto rotativo, pero no estoy seguro si fue de un pedal o de un altavoz rotativo. ¡Hay pedales en el mercado que emulan ese efecto de todos modos!
como en este video: youtube.com/watch?v=kHD0NqYIpfw
Creo que rotary es cuando hay un altavoz giratorio como en este video youtube.com/watch?v=5xdKnkzzNLQ . Tal vez estoy equivocado con la terminología aquí, pero pensé, por ejemplo, que la reverberación rotativa = reverberación a través de un altavoz rotativo