¿Qué define a un extra?

Mi familia y yo estamos teniendo un debate sobre lo que constituye un extra en una película.

Tenemos teorías opuestas sobre lo que hace que el papel de una persona en una película sea un extra o un personaje propio.

Expondré mi argumento y el argumento de mis padres. Responda con cuál (si corresponde) está de acuerdo.

mi argumento

Creo que un extra es alguien que aparece en cámara y se le puede dar una o dos líneas para decir. Solo aparecen en una escena y no llaman mucho la atención. Un ejemplo sería Lee Child en Jack Reacher : un policía que le devuelve a Jack Reacher sus cosas después de estar en la cárcel.

argumento de mis padres

Cualquiera que no se nombre. O su personaje no tiene nombre o no se les acredita su papel. Pueden decir cualquier cantidad de líneas pero no pueden ser nombradas. Un ejemplo sería el extra más famoso del mundo en Transformers: Dark of the Moon .

tus argumentos

Por favor, publique con qué idea está de acuerdo. Si no es ninguno de los dos, no dude en publicar su propia definición de un extra.

No puedo pensar en una etiqueta apropiada. Siéntase libre de editar con sus ideas para uno

Esto parece estar principalmente basado en opiniones. Sin embargo, para contrarrestar el argumento de tus padres sobre "cualquier personaje sin nombre", quizás quieras hacer referencia a la clásica trilogía de dólares de Clint Eastwood , cuyo personaje principal se conoce simplemente como "el hombre sin nombre".
Si tienen líneas, no son un extra. Recuerdo haber leído una vez que si hablas un máximo de cinco palabras, eres algo así como un "extra glorificado" (por lo tanto, los camareros, etc. en las películas son muy bruscos), y cualquier cosa más te da crédito.
@ Steve-O: desde la perspectiva de la audiencia, siempre habrá algún elemento de conjetura. Desde una perspectiva de producción, la distinción es muy clara. No es 'dependiente de la línea' de una manera tan corta y seca, por lo que eso no ayudará a la audiencia a hacer la distinción. Consulte también 'nuestro hombre' en All is Lost, para un director [¡¡me refiero a una mega estrella absoluta!!] sin nombre, ni mucho en cuanto a líneas ;-)
Según su lógica, Edward Norton es solo un extra en Fight Club, al igual que Clint Eastwood en algunos de sus spaghetti westerns. - Ups, CE ya fue mencionado.

Respuestas (3)

Permítanme tratar de definirlo de la forma en que lo veo, desde una perspectiva del Reino Unido, que parece ligeramente diferente a la de los EE. UU.

Es muy fácil saber, si estás en una producción, quién es el director y quién el extra, o como preferimos llamarlos aquí, Artistas secundarios*, SA para abreviar.

  • Un director tiene un conductor y un automóvil para llevarlos al set; una SA toma el autobús.
  • Un director tiene un tráiler conocido como de tres vías porque está dividido en 3 alojamientos separados: solo Tom Cruise tiene uno para él solo **; una SA puede compartir un autobús de dos pisos o alguna antigua escuela/salón de iglesia [conocida alegremente como 'base de multitudes'] y vestuarios comunales.
  • Un director come con la tripulación; un SA se mantiene alejado de la cola del almuerzo hasta que todos los demás tengan el suyo.
    Nota: solo para las películas de Hollywood, los protagonistas son tratados como intocables, siendo buscados y transportados en todos los aspectos. En su mayoría, "se meten" con la tripulación y no se consideran semidioses.
  • Siempre se acredita a un director, incluso si el nombre de su personaje es 'hombre en el pub' y todo lo que dijeron fue una línea; un SA nunca se acredita, incluso si tiene una línea. [Esto tiene un área gris: algunos SA también son actores, por lo que, en ciertas circunstancias, pueden obtener una promoción rápida, a discreción del segundo asistente de dirección, pero no es común].
  • Un director, aunque oficialmente no tiene derecho a este beneficio, ya que técnicamente es solo para la tripulación, obtiene Craft : buen café, refrigerios, batidos, todas las delicias. Un SA recibe una mesa de té: agua caliente, bolsitas de café instantáneo y bolsitas de té, bricolaje.

Ejemplos

Para diferenciar usando ejemplos de un programa que conozco y en el que trabajo, que sé que también se transmite en muchos países, Call the Midwife

A Day Player no es un extra sino un director, un actor reservado para un pequeño papel, que potencialmente [pero no siempre] se filma en un día. A veces, un jugador diurno puede convertirse en un personaje regular, por ejemplo, Daniel Laurie, quien interpretó a Reggie en la última serie, inicialmente como jugador diurno, pero 'ascendió' al elenco regular para la temporada 7.
Los jugadores diurnos que verás en cada episodio son los que interpretan a 'mamá y papá' de esta semana: la pareja expectante en la que se centra cada episodio y cuya historia se completa en ese episodio. Como el rodaje es de 9 episodios durante 6 meses, eso significa que esos días los jugadores estarán en el set durante quizás una o dos semanas.
Son directores , personajes con nombre y echa un vistazo a todos los puntos anteriores.

Un extra , por otro lado, se puede ver pasar caminando en el fondo cada vez que se necesita gente para que el lugar parezca ocupado.
Por lo general, no hablan en absoluto, a menos que se requiera algún "alboroto" general; en cambio, fingen estar conversando, se encogen de hombros, agitan las manos y, en general, tienden a verse un poco demasiado animados en comparación con las 'personas reales' [en broma]
Si están distantes de la cámara, esta sobreactuación funciona bien, si cerrar puede parecer incómodo.

Se puede pedir a una SA que haga una sola línea, específica o genérica, por la que obtendrá dinero extra, lo que se conoce como 'característica'.
Una característica es una espada de doble filo. Sí, te pone frente a la cámara para tu propio primer plano si tienes suerte, pero también puede dejarte fuera del resto de la serie si la producción cree que tu personaje sería demasiado reconocible en otras escenas.


ejemplo combinado

Volviendo a Call the Midwife ... Cuando la escena está frente a Nonatus House [donde viven las monjas y las parteras] o en el Centro Comunitario, etc., están "en Poplar", el área de Londres en la que se centra el espectáculo.
Cuando están "en Poplar", todos los transeúntes [SA] son ​​'lugareños': los personajes que representan viven en el área. Por lo tanto, pueden ser las mismas personas cada vez, acumulando 20 o 30 días de trabajo en toda la serie.
Si observa con atención, verá a las mismas personas, con diferentes atuendos, caminando en diferentes parejas con diferentes niños, en casi todas las escenas de multitudes en los 9 episodios. (De ahí el dilema si obtiene una función: ¿quiere intercambiar 30 días de trabajo por un día más 20 libras? ;-) Intercambian y cambian las SA,
Cuando "no están en Poplar", esos mismos regulares no se pueden ver, por lo que se trae un nuevo lote de SA para eso.


EastEnders

Para usar otro ejemplo, para mostrar hasta dónde puede llegar y aún ser categorizado como 'extra' en lugar de principal...
EastEnders . Los comerciantes del mercado son todos 'extras'. Cada uno tiene su propio puesto en el mercado y está en casi todos los episodios, pero en lugar de que se les pague por día con dinero extra por aparecer, se les contrata. Se les garantiza un ingreso determinado a cambio de un número determinado de días de trabajo al año. Pueden ser llamados a decir líneas o interactuar con los mandantes en cualquier momento, sin recibir una compensación específica por ello.


Resumen

Es difícil decirlo desde la perspectiva de la audiencia. La pista principal sería si están acreditados, y para esto elijamos ignorar casos extremos como Stan Lee en el universo Marvel, también que un cameo es en sí mismo un caso extremo. Un actor famoso que hace una sola línea sigue siendo un actor famoso y se le habrán dado todas las consideraciones y cortesías apropiadas a su estado en lugar de su papel.

Como se mencionó en otra parte, un director pasó por el proceso de audición [aunque no siempre] mientras que un SA fue elegido de una hoja de fotos [nuevamente, no siempre].
Un principal fue reservado por un agente interino, un SA por una agencia de SA.

Estas son todas las cosas que la audiencia no puede ver en sus intentos de diferenciar.

Una cosa adicional a tener en cuenta.
No puede confiar en IMDB para diferenciar un principal de un extra. Muchos extras experimentados dan crédito a sus propias actuaciones en los espectáculos, lo que les otorga "popularidad" y les permite ascender en los rankings.
Su autoacreditación no los convierte en principales. Solo los créditos oficiales del programa tal como aparecen al final de ese programa pueden considerarse una autoridad en la materia.


*Sí, soy plenamente consciente de que es como llamar a una pala un implemento manual para mover tierra, pero ese es su título oficial. La palabra 'extra' está mal vista en la industria [oficialmente].

** y Jeremy Piven [Harry Selfridge], pero eso es porque él trajo el suyo propio, de los EE. UU. ;)

Más allá de unas pocas excepciones notables (p. ej., un Tommy Lee Jones CGI como Agente K), la mayoría de los extras pueden reemplazarse y/o multiplicarse fácilmente por CGI moderno y, a menudo, lo son (p. ej., tropas élficas en LOTR, soldados de asalto en Star Wars, etc.).
@Jeeped: 'La mayoría de los extras se pueden reemplazar fácilmente'... Creo que eso está tan lejos de la norma como para ser notable cuando sucede, no notable cuando no sucede. Solo estás considerando las producciones con el presupuesto más alto, no las miles de personas que simplemente no tienen el presupuesto ni los 200 artistas CGI para hacerlo. Luego están las consideraciones artísticas; Dumbo, por ejemplo, elefante CGI, personas reales de principio a fin. Hasta 650 por día en esas grandes carpas, durante semanas, en lugar de CGI.

Las asociaciones de actores de cada país tendrán su propia definición, pero en general, entiendo, son bastante similares... y están bien definidas .

Los extras (también, creo, más comúnmente conocidos como "intérpretes de fondo") generalmente son silenciosos y ganarán una tarifa de pago más alta si se les requiere hablar o realizar una acción más notable.

Sindicato de Actores de Pantalla

¿Cómo califica un actor secundario para ascender a actor principal ?

Hay varias formas de calificar para una actualización a actor principal. Aquí están los más comunes:

  • Se le pide a un intérprete que hable una línea (que no sea omnies*); o

  • Un artista está realizando un truco identificable; o

  • Un artista está en (1) primer plano, (2) identificable y (3) demostrando o ilustrando un producto o servicio o ilustrando o reaccionando a la narración o mensaje comercial dentro/fuera de cámara. El artista debe cumplir con los 3 criterios simultáneamente para calificar para una actualización principal.

Un “omni” se define como palabras o sonidos atmosféricos, como los vítores en un evento deportivo, pronunciados por un grupo.

Entonces... no tiene nada que ver con un NOMBRE en pantalla . Todo se reduce, lógicamente, a cuánto y qué tipo de trabajo se requiere que realice el actor.

@Paulie_D Excelente respuesta. Sospecho que este uso del término se deriva del sistema de Hollywood, por lo que es importante que use SAG como ejemplo.

Como ex actor, lo defino por el casting. Si se le requiere una audición que a veces incluye líneas, pero no siempre, entonces usted es un jugador diurno. Si la llamada de casting solicita extras o jugadores de fondo y solo requiere que se envíe una foto y un currículum, entonces usted es un extra.

¿Significa esto que los 'extras' son lo mismo que los 'jugadores de fondo'?