¿Qué debo tener en cuenta al elegir un flash para aprender a usar el flash externo?

Voy a empezar a aprender fotografía con flash para retratos (80% retratos ambientales al aire libre a plena luz del día y 20% en interiores). Quiero usar flash principalmente fuera de cámara.

Tengo una Nikon D5500 con dos lentes:

  • AF-S DX Nikkor 18-140 mm f/3.5-5.6G ED VR
  • Lente AF-S NIKKOR f/1.8G - 50 mm

He hecho muchas búsquedas y he seleccionado dos opciones:

Pero como nunca he usado el flash fuera de la cámara, no estoy muy seguro de qué características son relevantes (¿rango de zoom? ¿compatibilidad de disparo?)

Pregunta: ¿ Cuáles son las características más importantes del flash a tener en cuenta al comprar uno para retratos con flash fuera de cámara?

Las preguntas sobre compras están fuera de tema, me temo, pero agregaría el sistema Godox a su lista de investigación. Más caro, pero ampliable: tengo un X1T y un par de V860II con los que estoy muy contento.
@Tetsujin gracias por sus aportes, en realidad no se trata de comprar, se trata más de las características que realmente necesito para mi D5500, es una pregunta técnica porque no estoy seguro si necesito HSS o TTL. Especialmente, no estoy seguro de si es importante obtener YN968N o YN685 cuando se usa para D5500
El D5500 [que también tengo] no puede hacer HSS, por lo que el punto es realmente discutible. Consulte photo.stackexchange.com/questions/75191/… Sin embargo, TTL es útil y Godox lo hace, a través de la radio o la luz. Por cierto, cualquier recomendación de producto específico, a diferencia del consejo general sobre qué buscar al elegir un producto, se considera una pregunta de "compra".
@iOSGeek Esta pregunta está en vías de ser puesta en espera. ¿Puede reenfocarlo para que se centre en sus preguntas técnicas? Tal como está, parece que está dando algunos requisitos y luego nos pide que tomemos una decisión por usted. Centrarse en lo que necesita saber para tomar la decisión le brindará una mejor ayuda. (Además, si tiene varias preguntas diferentes, es mejor ponerlas en preguntas separadas).
"... se trata más de las funciones que realmente necesito..." Luego, debe decirnos más sobre qué tipo de cosas quiere fotografiar y cómo quiere que se vean. La fotografía de "retrato" es un espectro enormemente amplio. No necesita ni desea lo mismo para hacer retratos estándar en interiores frente a un telón de fondo que para retratos ambientales al aire libre a plena luz del día.
@Tetsujin he actualizado la pregunta
@mattdm he cambiado mi pregunta
@MichaelClark espero que ahora sea más técnico
@iOSGeek, para su información, "retrato ambiental" significa un retrato de una persona en su entorno habitual (por ejemplo, alguien en su casa u oficina); no significa una imagen de alguien afuera en el ambiente. Ver: en.wikipedia.org/wiki/Environmental_portrait

Respuestas (2)

Además de las consideraciones habituales sobre las funciones del flash (¿ Qué funciones se deben buscar al seleccionar un flash? ), Para el uso fuera de la cámara, debe considerar:

¿Es suficiente un flash?

Si este es su primer flash, es posible que no tenga la experiencia para juzgar qué es suficiente. Pero puede pensar en la potencia de salida de una luz estroboscópica como la apertura máxima de una lente (cuanto más tiene, más puede hacer, pero más grande y más caro se vuelve el equipo). Y los flashes son como los lentes de kit f/3.5-5.6 del mundo de la iluminación, siendo muy pequeños y versátiles, pero no particularmente potentes en la salida. Si necesita fotografiar sujetos muy grandes o grupos grandes de personas, o si está intentando matar una iluminación ambiental muy brillante, es posible que un flash no sea suficiente.

La razón por la que a menudo se sugiere un flash como el lugar para comenzar es que la mayoría de la gente ya tiene uno, un flash puede usarse tanto dentro como fuera de la cámara, y es muy conveniente ser pequeño y alimentado por batería en lugar de, por ejemplo, un AC- luz estroboscópica de estudio.

¿El flash tiene controles físicos de alimentación manual?

Algunos disparadores súper baratos solo pueden disparar el flash de forma remota. No pueden ofrecer ningún otro tipo de control sobre el flash. Por lo tanto, tener controles de modo M físicos (diales, botones) le permite configurar el nivel de potencia en el flash de forma independiente. Muchos flashes OEM más pequeños son compatibles con el modo M, pero solo se puede ajustar su potencia a través del protocolo de comunicación flash/zapata, no físicamente en la unidad. Con estos disparadores manuales más baratos, solo dispararán a plena potencia.

Además, para el trabajo estilo estudio, el modo M de las luces ofrece precisión de control y consistencia entre tomas.

¿Cómo puedo disparar el flash fuera de la cámara?

Cuantas más formas tengas de disparar un flash para usarlo fuera de la cámara, mejor. Nunca se sabe si la interferencia de radio será un problema, por lo que tener métodos de respaldo, como la capacidad de usar un cable o la activación óptica, puede ser útil. Buscar:

  • Puertos de sincronización
  • Qué tipo de puertos de sincronización ( PC , 3,5 mm, 2,5 mm: esto determina qué conectores de cable necesita y qué tan robusta es la conexión).
  • ¿Cuántos alfileres en qué patrón en el pie? (un cable de extensión de zapata TTL solo se comunica más que la sincronización si él y el flash tienen todos los pines/contactos para que coincidan con el diseño de contacto/pin del sistema )
  • Modos esclavos ópticos "tontos" (típicamente S1/S2: uno puede usarse con predestellos TTL)
  • Modos esclavos ópticos "inteligentes"

¿Hay activadores de radio incorporados?

Los disparadores incorporados son mucho más convenientes que los disparadores adicionales. No olvidará los gatillos, no tendrá suficientes gatillos o necesitará baterías diferentes para sus gatillos. Y los activadores incorporados, especialmente para los flashes manuales supereconómicos, pueden ofrecer más control sobre el flash, como la configuración del nivel de potencia y la sincronización de alta velocidad (HSS). La principal compensación aquí es que los activadores incorporados lo bloquean en un solo sistema de activación.

Aunque la mayoría de los disparadores de radio hoy en día usan el ancho de banda de 2,4 GHz, eso no los hace compatibles entre sí. Es como bluetooth y wi-fi (que también usan 2,4 GHz): están separados por protocolos de comunicación. Entonces, PocketWizards no funciona con Odins, no funciona con YN-622s, no funciona con activadores Godox X, etc. Por lo tanto, debe evaluar el sistema de activación y considerar qué características ofrece y su futura compatibilidad.

¿Qué tan expandible es el sistema de activación incorporado?

Digamos que ha estado disparando dos o tres años con sus flashes y está empezando a darse cuenta de que quiere más potencia. Estás pensando en hacerte con unas luces estroboscópicas de estudio. Pero usted está acostumbrado a tener control remoto de energía sobre sus flashes y le gustaría tener eso sobre sus luces estroboscópicas y sus flashes. Algunos sistemas de activación ofrecen esto. La mayoría no. Tratar de mezclar, digamos, flashes Yongnuo y luces estroboscópicas Paul Buff (Einsteins, AlienBees) significa que puede controlar los flashes con disparadores Yongnuo, o las luces Buff con Cybersyncs, o ambos apilando disparadores, pero no puede integrar todo en un un solo sistema con un solo control.

En el momento en que escribo esto, los sistemas Godox/Flashpoint, Jinbei/Orlit y Phottix permiten mantener el control al tener ofertas más grandes que los flashes, como flashes de bulbo desnudo, flashes pack'n'head y luces estroboscópicas de estudio con disparador de radio incorporado (Profoto del pobre). Puede haber más opciones en el futuro.

¿Crees que necesitarás TTL/HSS?

Muchos sitios de iluminación fuera de la cámara predican que no necesita TTL (control de potencia automático basado en la medición a través de la lente) para el flash fuera de la cámara. Y puede ahorrar mucho dinero al obtener luces solo manuales.

Pero también considere que las luces estroboscópicas de estudio TTL son muy nuevas, tal vez solo tengan una década. Y que la función de activación del bloqueo TTL (es decir, convertir un nivel de potencia TTL a una configuración M, ¿puede mantener la consistencia de disparo a disparo desde un nivel de potencia establecido en TTL) tiene solo uno o dos años. Estas características han creado un nuevo flujo de trabajo cambiante que puede ser más adecuado para lo que desea hacer, si prefiere trabajar de una manera fluida y dinámica que le permita cambiar rápidamente su apertura/ISO o la ubicación de la luz antes de fijar un nivel de potencia.

Todo lo que puede necesitar es M. Pero TTL podría liberar algo de espacio cerebral para ser más creativo, experimental o construir una mejor conexión con su sujeto.

Además, con algunos sistemas de activación, TTL y HSS están sincronizados. No puedes tener uno sin el otro. ¿Necesitaba HSS para congelar la acción en situaciones de flash de relleno en las que no puede eliminar el ambiente? ¿O para crear un DoF delgado con luz brillante sin filtros ND? La mayoría de las cámaras no pueden usar una velocidad de obturación inferior a aproximadamente 1/200-1/250 con flash sin usar HSS.

¿El sistema de activación funciona entre marcas?

O diga que los flashes son suficientes para sus necesidades. Te gusta ir pequeño y ligero. Y te gusta tanto que estás pensando en agregar o cambiar a un equipo sin espejo. ¿Hacerlo requerirá que compre un sistema de iluminación completamente nuevo? Obviamente, si está disparando solo en modo manual, eso es universal en todos los sistemas de flash compatibles con ISO.

Pero el equipo Nikon TTL de Yongnuo no se puede usar en modo TTL con cámaras Canon y viceversa y Yongnuo no es compatible con mirrorless. Los disparadores Godox/Flashpoint, Jinbei/Orlit, Cactus V6II y Nissin Air pueden hacer TTL/HSS de marca cruzada si se usan fuera de la cámara y son compatibles con mirrorless. Es decir, puede compartir sus luces TTL/HSS entre múltiples sistemas de cámaras.

Estoy en una posición similar, aprendiendo fotografía con flash desde hace unos meses.

Para retratos, según tengo entendido, no es necesario preocuparse demasiado por las funciones del flash. Comenzará fotografiando en modo manual de todos modos, para tener una idea de qué configuración de cámara y flash van de la mano para una escena en particular.

Lo que sugeriría es elegir un flash que tenga niveles ajustables y pueda ser activado por otro flash. Además, sugeriría invertir en hardware para el flasheo remoto, de modo que no tenga que usar el flash en la cámara para activar el flash fuera de la cámara. Puede usar cables o disparadores remotos, que pueden ser bastante económicos.

Personalmente, creo que cuantas menos funciones y botones haya, más fácil le resultará aprender el flash. Además, un flash más barato no es tan triste de romper, dejar caer o perder.

Tal vez más importante que recoger el equipo, debe pensar en cómo modelar la luz, es decir, difundir o reflejar, el blog estroboscópico es un gran recurso para aprender. Se adjunta un complemento de muestra hecho con 1 flash y un paraguas.

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