¿Qué considerar para una segunda cámara de cine? [cerrado]

Actualmente uso una cámara Pentax K1000, que utiliza película de 35 mm. Me encanta esta cámara. Me gusta que sea realmente "fácil" de usar, el medidor de luz es bueno y las baterías son fáciles de encontrar. No siento que la K1000 me esté frenando, pero quiero comprar una segunda cámara para poder usar una para blanco y negro y otra para color cuando viaje.

Principalmente fotografío cualquier cosa que me llame la atención cuando camino por la calle o voy de viaje. Solo tengo la K1000 y una sola lente para ella, así que no estoy necesariamente casado con Pentax.

¿Qué debo buscar al elegir un segundo cuerpo?

Hola Hueco. Primero no estoy casado con lentes Pentax jaja. Principalmente fotografío cualquier cosa que me llame la atención cuando camino por la calle o cuando hago un viaje por carretera. La K1000 no me detiene. Me encanta esta cámara, pero quiero viajar con al menos 2 para poder usar una para B/N y cuando mi estado de ánimo cambia, me quedo con la de color. Las características que más me gustan del K1000 son que es realmente "fácil" de usar y el medidor de luz es bueno.
¿Por qué no obtener otro K1000?
Bueno, me encantaría ver el resultado con una segunda cámara y como dije, usar una para B/N y la otra para color, dependiendo de cuál encuentre, me da el mejor resultado.
Con la película se trata de la película y la lente. Siempre que el cuerpo de la cámara pueda controlar con precisión la apertura y el tiempo de obturación, y casi cualquiera de ellos puede hacerlo si funciona correctamente, el cuerpo realmente no importa a menos que necesite algo muy especializado, como una bobinadora de alta velocidad de fotogramas o un medidor. que puede funcionar con un nivel de luz extremadamente bajo, etc.
Con la película, uno debe comprar el cuerpo de la cámara que proporciona las funciones que necesita para capturar los tipos de imágenes que quiere de la manera que quiere. Durante una exposición, no hay nada más que aire entre la película y el elemento trasero de la lente. Por lo tanto, el cuerpo no puede tener ningún efecto en la calidad de la imagen como lo hace una DSLR. Usted menciona que el K1000 satisface sus necesidades, lo cual está bien. No obtendrá imágenes de apariencia diferente con ninguna otra SLR. Podría obtener más guardianes si un nuevo cuerpo hace algo que hace el K1000, como AF.
Gracias de nuevo, no sabía que estaba fuera de tema y miraré todas las reglas si hago otra publicación.
Pedir ayuda para una primera cámara está dentro del tema, pero ¿para una segunda cámara está fuera de tema?

Respuestas (3)

Yo elegiría algo:

  • pequeña
  • completamente diferente del K1000

Algo pequeño , porque a menos que realmente le guste cargar cosas, ya tiene una cámara razonablemente voluminosa con la que lidiar, y la cámara adicional que es más probable que use en tales circunstancias es una que es físicamente fácil de manejar.

Aunque pidió consejo sobre "un segundo cuerpo", a menos que también sea un cuerpo Pentax K, ahora estará tratando con dos sistemas de cuerpos y lentes. Esa no es realmente la forma en que me gustaría viajar.

Por lo tanto, sugeriría considerar algo con una lente fija, en lugar de un cuerpo (y lentes nuevas, si no está obteniendo un cuerpo con montura K).

Algo diferente , porque también podrías darte tantas opciones y abrir tantas oportunidades como sea posible, en lugar de superponerte.

Algo diferente a una SLR le permitirá/requerirá que piense y vea de diferentes maneras, le permitirá hacer cosas que no podría hacer con la SLR, usarla cuando no pudiera usar la K1000, etc.

En base a eso, mi sugerencia sería un telémetro de bolsillo, como una Olympus XA, una Canonet QLIII 17 o una Ricoh 500G.

Armado con algo como eso y su K1000, tendría un par de cámaras agradables de usar, que entre ellas no serían demasiado engorrosas para llevar, y representarían formas bastante diferentes de fotografiar.

¿Qué pequeño telémetro?

Creo que es más fácil encontrar una Ricoh 500G en buen estado que una Canonet barata, pero en cualquier caso deberías comprobar si vas a tener que cambiar las juntas de los faros.

Puede gastar un poco más y comprar un XA, y esa sería mi elección, solo porque es mucho más pequeño y más fácil de llevar.

Primero no estoy casado con lentes Pentax jaja.

Cuando comienzas a usar una cámara de lentes intercambiables, terminas comprando un sistema. Esto se debe simplemente a que gastará mucho dinero en lentes sobre la marcha (mucho más que en un cuerpo, por lo general) y esos lentes no se adaptan a otras marcas fácilmente, bien o fácilmente y bien.

El k1000, como saben, usa la montura Pentax K para sus lentes, de los cuales hay muchos . El beneficio de usar lentes de enfoque manual antiguos es que hay muchos en excelentes condiciones y no hay un mercado real para ellos, lo que significa que son bastante baratos.

Quiero viajar con al menos 2, así puedo usar uno para B/N y cuando mi estado de ánimo cambia, me quedo con el de color.

Cuando viaja con dos cámaras, desea que usen la misma montura para que no tenga que llevar el doble de lentes. Como tiene una k1000 y le gusta, quédese con las cámaras de película con montura Pentax K.

La K1000 no me detiene Me encanta esta cámara

Entonces recomendaría conseguir otro. Los k1000 son abundantes y baratos. Son fáciles de encontrar y los talleres de reparación todavía tienen repuestos para ellos. O vea si puede encontrar un K2, que fue el modelo insignia de la serie K. Tiene un mejor medidor, exposición con prioridad de apertura, velocidades de obturación ampliadas disponibles y bloqueo de espejo. Si no te opones, también echa un vistazo a la MX y la LX (las LX se diseñaron para competir con las cámaras profesionales de la época. Selladas contra la intemperie y el polvo, lo que siempre es una ventaja).

Lo gracioso es que el k1000 tiene seguidores de culto, mientras que el K2 más avanzado no los tiene: en mi mercado local, los k1000 cuestan $ 125, mientras que los K2 en excelentes condiciones se pueden obtener por tan solo $ 50 en eBay.

¡Gracias por señalarlos! Creo que, como dijiste, es una buena idea seguir con la montura K. El LX parece la gama alta de mi K1000
@Musoka the LX es una cámara fantástica. Compensación de exposición, vista previa de profundidad de campo, velocidades de obturación de 8 s a 1/2000... en perfecto estado cuestan alrededor de $450 - 550. Obviamente, ser de calidad profesional significa que han conservado un buen valor en comparación con la serie k. FWIW, también secundo el consejo de MC. Si está aprendiendo, puede obtener una verdadera ventaja al encontrar una DSLR usada barata y volverse loco con su práctica. También filmo un montón de películas y colecciono equipos antiguos. Pero, también tengo algunos cuerpos digitales. Hay un tiempo y un lugar para todo. Al aprender lo básico, es digital en estos días :-)
Sí, tenía 2 cámaras digitales antes de comenzar a filmar. Principalmente fotografío por placer y es por eso que fotografío películas porque me aportan algo que no tenía con los digitales.
@Musoka confía en mí, lo entiendo. En este momento tengo un Delta3200 disparado a 1000 en una Pentax 645 y algo de TMax en un telémetro Canon 7 y un 5Dmk2 sentado en la sala de estar @ 1600ISO que se usa principalmente para tomas improvisadas de mi niña. Bienvenido a esta comunidad y nos vemos pronto.
¡Gracias por tu ayuda! Estaba confundido con todos los otros modelos que no pensé en la lente que tendría que comprar nuevamente para otro modelo.

Esto probablemente está fuera del ámbito de lo que está considerando, pero mi consejo es comprar una cámara digital Pentax usada más antigua en buenas condiciones. Una vez que tienen algunos años y han sido reemplazados por un par de modelos de nueva generación, los cuerpos digitales se vuelven mucho más asequibles que cuando son los nuevos modelos que simplemente resuelven todos los problemas conocidos por el hombre. (Para que lo cuente el departamento de marketing)

La razón por la que sugiero esto es porque parece, según tu pregunta, que eres relativamente nuevo en la fotografía. Lo digital permite probar cosas nuevas y aprender mucho más rápido que el cine. Digo esto como alguien que comenzó en la década de 1980 cuando no había elección disponible entre el cine y lo digital.

A muchos de nosotros, veteranos canosos, nos gusta jactarnos de cómo empezamos con la película en la era anterior a que existiera el enfoque automático y cómo nos obligó a aprender a ser fotógrafos de verdad . (Las filas de aquellos que aprendieron en la era anterior a la exposición automática son mucho más delgadas que hace una década). Pero la razón por la que lo hicimos fue porque era la única forma de comenzar en ese entonces.

Sin embargo, ahora que tiene una opción, quedarse con la película puede no ser la mejor manera de llegar a donde quiere ir, incluso si su objetivo final es filmar su trabajo más importante en una película.

  • La abrumadora ventaja de lo digital es que permite experimentar y aprender sin el gasto por toma de la película. Su costo inicial para comenzar es menor con la película, pero cuando haya filmado sus primeros 1,000 fotogramas, el costo de la película y el revelado habrá superado el costo de una DSLR de nivel de entrada nueva (o un cuerpo de nivel superior usado más antiguo pero agradable). ). En el momento en que haya filmado sus primeros 10,000 fotogramas¹, solo la película y el procesamiento podrían haber comprado un buen sistema digital de nivel profesional de gama baja.
  • También hay mucho que decir sobre la retroalimentación instantánea de ver un histograma en la parte posterior de la cámara inmediatamente después de la toma. En la era del cine, algunos de los mejores fotógrafos del mundo usaban una polaroid trasera para probar su configuración de iluminación antes de cargar la película y disparar.
  • Digital te permite configurar el ISO y el balance de blancos de cada disparo de forma individual, al igual que hace un siglo con el uso de negativos de hojas. La película en rollo, por otro lado, lo encierra en una sensibilidad y balance de color específicos para un rollo completo de película. Incluso puede capturar archivos sin procesar y decidir si desea convertir los datos sin procesar a blanco y negro o color (o ambos) en el posprocesamiento.
  • Si bien hay mucho que decir sobre las lecciones aprendidas al procesar su propia película en blanco y negro en el cuarto oscuro, hay muchas lecciones que se pueden aprender al desarrollar sus archivos digitales sin procesar en el escritorio. También puede aprender mucho sobre la exposición, el contraste, el balance de blancos y el color, la composición, etc. al procesar sus fotos de manera crítica con el equivalente digital de un cuarto oscuro: su computadora.
  • Las cámaras digitales registran información con cada cuadro que le dice qué apertura, velocidad de obturación, ISO, patrón de medición, punto AF, etc. usó. Esto es extremadamente útil al revisar sus imágenes para ver qué funcionó y, quizás más importante, qué no funcionó. En los días de la película, un estudiante tendría que detenerse y escribir todas esas cosas para cada toma.

Si su presupuesto es extremadamente limitado, tiene otras opciones además de una DSLR nueva o una cámara de película usada. Puede encontrar cámaras digitales usadas que son 2 o 3 generaciones más antiguas que los modelos actuales a precios muy modestos. Tampoco necesita una SLR o DSLR para disparar en digital. Una buena cámara puente usada o compacta que tenga la capacidad de controlar manualmente la velocidad de obturación, la apertura y la sensibilidad (ISO) y que permita guardar datos de imágenes sin procesar le permitirá aprender mucho sobre la exposición, la composición y el posprocesamiento (mucho de lo cual puede transferir al cuarto oscuro: casi todo lo que hacemos en el posprocesamiento digital tiene un antecedente correspondiente en el cuarto oscuro químico). También le brindará la flexibilidad de la personalización de toma a toma que alguna vez fue solo el dominio de aquellos que usaban película en hojas en lugar de película en rollo.

¹ A menudo se cita a Henri Cartier-Bresson diciendo: "Tus primeros 10.000 fotogramas son siempre los peores". Fue quizás el mejor fotógrafo callejero del siglo XX y es sin duda uno de los más conocidos, si no el más conocido. En los círculos fotográficos, las siglas HCB son suficientes para identificarlo positivamente.

Hola Michael. Gracias por responderme y darme consejos para conseguir una cámara digital, pero debí haber mencionado que solo quiero filmar películas de 35 mm porque disfruto mucho el resultado y la sorpresa que recibo con mis tomas.
@Musoka lo entiendo. Mi consejo sigue en pie, tanto para ti como para cualquier otra persona que lea esto con la misma pregunta que tú. Incluso si finalmente desea hacer su trabajo más importante con película, una cámara digital acelerará enormemente su curva de aprendizaje.