¿Qué sabían los herreros/metalúrgicos acerca de por qué algunos aceros eran más resistentes que otros a principios del siglo XV en Europa occidental? Quiero saber para poder determinar si mis magos podrían idear un hechizo para aumentar la fuerza del acero mediante la eliminación de impurezas a través de la magia o no. Si pudieran encontrar una redacción para el hechizo en el "lenguaje mágico", podrían lanzarlo, pero ¿saben lo suficiente para hacerlo?
Durante mucho tiempo (digamos, antes del siglo XVI) ni siquiera sabían que el acero y el hierro eran materiales diferentes, y solo tenían procesos muy imperfectos para endurecer el hierro (construyendo una capa delgada de acero de baja densidad). acero al carbono en la superficie, pero ellos no lo sabían). (Nota: eso es en Europa. Los chinos tenían hierro fundido, que obviamente es un material diferente, y los indios tenían una tecnología práctica para fabricar cantidades pequeñas pero consistentes de acero con bajo contenido de carbono. Busque acero Wootz; como menciona el usuario Mormacil , el acero indio era un bien caro y muy deseable, exportado al oeste a Persia, el Cercano Oriente y Europa, y al este a China.)
Antes del desarrollo de la química y la metalurgia modernas, nadie tenía una buena idea de saber por qué un material tenía propiedades diferentes de otro material. En el mejor de los casos sabían que si seguían un determinado proceso obtendrían un material con determinadas propiedades; en torno a este conocimiento surgieron extrañas y maravillosas construcciones filosóficas y hasta místicas sin aplicación práctica alguna. ( Flogisto o transmutación alquímica , por ejemplo).
Más reflexiones: el acero no se fabrica "eliminando impurezas". El acero es una aleación de hierro y carbono con una cantidad de carbono bien controlada. Para fabricar acero, se puede comenzar con hierro puro y agregar algo de carbono ( acero de crisol ), o se puede comenzar con hierro fundido y eliminar algo de carbono (acero convertidor). Antes del desarrollo de la química, nadie sabía siquiera que el hierro y el carbono eran elementos puros; la teoría prevaleciente a finales de la Edad Media era que, por el contrario, los óxidos (a los que llamaban "tierras", de ahí nuestro término "tierras raras" para los metales en la serie de los lantánidos) eran los elementos puros, y los metales eran combinaciones de una "tierra" y flogisto, el elemento puro de la combustión, una especie de oxígeno negativo.
Lamento diferir ligeramente de la respuesta de AlexP. Antes de que se comprendiera por completo una comprensión moderna de "acero" frente a "hierro", un buen número de fabricantes de espadas se dieron cuenta de que no solo se requerían cantidades adecuadas de carbono, sino que también se requería mucho más martillado y templado para obtener los mejores resultados. (Además, a veces se encontró y usó hierro meteórico, que era muy superior como material base que el hierro terrestre extraído). Esta comprensión se obtuvo por primera vez en el Medio Oriente (de ahí la fama del "Acero de Damasco de Damasco"). Las primeras espadas excelentes hechas accidentalmente en la Europa occidental medieval temprana llevaron a los mitos de las grandes espadas (Excalibur, etc.) ya que las espadas inferiores tendían a ser fuertes pero frágiles, lo que significa que podrían romperse y literalmente desmoronarse en la batalla.
Solución alternativa: por lo general, no es posible que un ser humano haga nada bien sin coordinar sus esfuerzos con uno o más de sus sentidos. Imagínese operar una grúa de construcción con una venda en los ojos, no funciona. Esto significa que deben recibir algún tipo de retroalimentación de lo que están manipulando mágicamente. Cada acción tiene una reacción opuesta después de todo.
Es posible que sus magos no sepan exactamente lo que deben hacer desde una perspectiva científica, pero pueden usar sus sentidos para palpar un objeto y compararlo con su experiencia con versiones "buenas" o "puras" del mismo objeto. Podrían describir esto de la misma manera que los cocineros huelen la comida y pueden saber si algo se ha sazonado correctamente.
Pídales que primero "tanteen" las espadas bien hechas y luego pídales que hagan espadas mal hechas que se parezcan más a ellos. Pídales que experimenten con hacer espadas más esto o más para descubrir cómo hacer espadas que superen lo que pueden hacer incluso los mejores herreros del mundo.
Sin embargo, al igual que en la cocina, los ingredientes importan. No puedes hacer una obra maestra con productos podridos. Si esta magia se basa en la ciencia/realidad, tus magos tendrán que llevar una gran cantidad de material con el que trabajar. Puede ser común verlos viajar con un carro de viales y polvos que alcanzan y frotan sobre los objetos antes de hacer su magia en ellos.
DaaaahWhoosh
grifo
Schwern
grifo
por favor deja de ser malo