¿Qué combinación de cámara/objetivo logra la mejor calidad de imagen posible para macro?

Investigando mucho, me cuesta mucho encontrar la respuesta definitiva a esta pregunta. Me gustaría fotografiar macro y productos y aspirar a la máxima nitidez y reproducción. Máxima reproducción de detalles. La cantidad de megapíxeles no es importante per se.

Sería genial aprender los mejores combos en dos o tres rangos de precios diferentes. Entiendo que esta es una pregunta bastante subjetiva y que la calidad está un poco en el ojo del espectador. Pero debería haber una recomendación bastante precisa por ahí.

Comienzo con información de DxoMark . La puntuación más alta de sus pruebas (simplemente números...) parece ser la cámara Nikon D4 junto con la lente Nikon 105mm 2.8G VR. Un combo bastante caro.

Recorriendo la lista, veo la posibilidad de obtener una Canon 5D (1.ª generación) antigua de segunda mano y combinarla con un Canon 100 mm f2 USM para obtener resultados sorprendentes a un precio económico.

Sus pensamientos y opiniones serían realmente apreciados e interesantes. Mirando hacia adelante a la discusión.

¿Es esto teóricamente hablando o realmente necesita una nitidez extrema a nivel macro? ¿Puede darnos un caso de uso para hacerlo más práctico? Estoy pensando que algo como el objetivo macro Canon MP-E 65 mm 1-5x podría incluso tener sentido dependiendo de su uso.
Bueno, esa es la cuestión... Hay estas revisiones teóricas en línea por todas partes, pero esperaba que alguien pudiera dar resultados del mundo real y comparaciones para ayudar a comprar una configuración que brinde la máxima calidad de imagen y nitidez del mundo real.
No indicaste qué aumento necesitas. Si necesita más de 1X, entonces @dpollitt le sugirió la única lente que puede hacerlo sin accesorios que reduzcan la calidad de la imagen. Por otro lado, esta lente no puede hacer menos de 1X de aumento... pero al menos por menos hay muchas opciones de excelente calidad.
Tal vez debería reformular mi pregunta. En aras de la discusión, sigamos con lentes capaces de aumentar hasta 1X. No hay necesidad de una macro más cercana que esa. Prefiero discutir varios combos de sensores/lentes para todo tipo de uso.
Vi que se acababa de anunciar la Nikon D5200. Esta es una cámara considerablemente barata con un buen sensor (aunque no de tamaño completo). ¿Podría esto combinarse con una súper lente para lograr una calidad seria en comparación con opciones mucho más costosas?
Poner la CALIDAD DE IMG MÁS ALTA POSIBLE junto con el rango de precios y los presupuestos resultará en preguntas realmente difíciles de responder.
Gracias Gapton, lo entiendo, pero estoy muy contento con las respuestas como la siguiente de @stan-rogers, simplemente discutiendo varias opciones, no necesariamente súper literal. Me encantaría escuchar sus opiniones sobre solo combos de gran calidad de imagen en el rango de presupuesto. ¡Igualmente interesante! Básicamente, me da la opción de decidir cuánta calidad estoy dispuesto a pagar y cómo gastar mi dinero de la manera más inteligente. ¡Esperamos escuchar sus comentarios!
Si desea una reproducción máxima de detalles, es posible que desee un microscopio electrónico;)

Respuestas (3)

Si busca la máxima calidad de imagen y detalles en configuraciones controladas (de estudio), entonces los "sospechosos habituales" no son lo que está buscando. Hay una razón por la cual los fotógrafos comerciales usan cámaras de formato medio, y no se trata solo de la cantidad de megapíxeles. Por supuesto, una Hasselblad H4D/H5D o una Phase One IQ pondrán su comentario de "combo costoso" en un contexto completamente nuevo, pero esa no es la única solución disponible.

Por píxel, lo mejor que hay en este momento es sin duda la Sigma SD1 Merrill con cualquiera de las muy buenas lentes macro de Sigma. Honestamente, la cámara es lo más cercano a lo inútil en ISO superiores a 400 (y es mejor mantenerla en su ISO más bajo), tiene un manejo pésimo de uso general y le falta mucho rigor.características en comparación con casi cualquier otra DSLR actual. Ah, y tiene una cantidad limitada de lentes para elegir, tiene que hacer un pedido especial de casi todo y está atascado con el software de procesamiento RAW de Sigma para la conversión (a TIFF de 16 bits para que pueda terminar el trabajo en algo que realmente vale la pena). usando). Pero, Dios mío!!! la calidad de la imagen Entre el sensor Foveon (lo que significa que cada píxel determina por completo sus propios valores de color) y la falta de un filtro AA, la cantidad de pureza del color y el detalle por píxel es algo que ningún sensor filtrado por Bayer puede siquiera alcanzar.

Una vez más, la SD1 Merrill solo es realmente útil en condiciones controladas y sería una decepción para la fotografía general. Y con un precio aproximado de $2000-2300, podría decirse que es más caro de lo que debería ser, considerando su escasez de características y sensor de tamaño APS-C (pero no tanto ahora como lo era con el precio original de $10,000). Pero si desea tomas de productos/paquetes de primer nivel en condiciones de estudio, realmente no podrá mejorar hasta que pase al formato medio.

(Si desea ver lo que puede hacer el sensor, consulte la revisión de la DP2 Merrill de lente fija en Luminous Landscape. La SD1M, propiamente dicha, se revisa en Digital Photography Review , y la SD1 original se revisa en Luminous Landscape ( hay un enlace en la página de revisión de DP2M), completo con quejas legítimas sobre el precio original y las características que faltan. Las lentes macro de Sigma, en varias monturas que no son Sigma, se revisan bien en Photozone.de ; debe comparar entre marcas para ver cuál es el la calidad intrínseca de las lentes es cuando se eliminan las características específicas de la montura).

¡Respuesta súper interesante! No sé nada sobre estas cámaras y, de hecho, esas fotos de demostración tomadas con la DP2, ¡y son asombrosas! ¡GUAU, qué calidad! Exactamente lo que estaba buscando, personas que encuentran cosas de nicho y comparten sus pensamientos. ¡Gracias!
y veo que el SD1M se ha reducido a $ 1799 con reembolso por correo, lo cual es bastante sorprendente. Mucha calidad por el dinero.

No tengo mucha experiencia académica en esta área, pero al menos en términos prácticos, buscaría algo como una DSLR de fotograma completo de Canon (5D, 5D MkII, 5D MkIII, etc.) y una Canon EF 100 mm f / 2.8 L Objetivo macro IS USM. Solo eche un vistazo a la tabla MTF, es una lente extremadamente nítida incluso abierta.

Gracias por compartir tus pensamientos. Inmediatamente pienso en el Zeiss Makro-Planar T* 100m f/2 como candidato al Canon 100mm. También es una gran lente. ¿Pensamientos sobre esto?
El Macro de 180 mm f/3.5L de Canon también es increíblemente nítido, y de los MTF aparentemente tiene un coeficiente intelectual ligeramente mejor que el de 100 mm. Ya que esa es la principal preocupación en la pregunta.
El 5D MK III tiene un filtro antialiasing significativamente más fuerte que el MK II, lo que significa que la salida RAW se ve un poco "más borrosa". (Filtro AA fuerte = bueno para video)

Si desea ir más allá de 1:1 y busca un objetivo macro dedicado, el Canon MPE-65mm es una excelente opción. No tengo experiencia con lentes invertidos, pero tengo el MPE-65mm y tengo buenos resultados con él. Dicho esto, no es una lente fácil de usar, pero con paciencia y práctica es una lente que vale la pena.

Sucede que tenemos una mini-revisión del MP-E 65mm en el blog del sitio, por cierto.