Q-Range: ¿el parámetro más misterioso de cuantización en Logic Pro X?

Estoy tratando de entender el ajuste fino de la cuantificación. El único parámetro que no parece entender completamente (por ahora: P) es Q-Range. Investigué un poco en la web y algunas personas dicen que es una especie de filtro:

  • los valores positivos se cuantifican solo dentro del rango
  • los valores negativos se cuantifican solo fuera del área

Hice algunos experimentos y puedo decir que no es cierto en situaciones al 100%. ¿Alguien sabe cómo afecta realmente este parámetro al material cuantificado?

También encontré esto ( aquí está el enlace ), y parece ser algo real, pero ¿realmente necesito dedicar tiempo a analizarlo a fondo o hay un método más fácil para entenderlo?

Respuestas (1)

No estoy seguro si esto ayuda, pero esto es lo que dice Apple en su página :

"Q-Range: Q-Range is ideal for recordings that already have the right
groove but are too hurried or laid back in places. It lets you retain 
the original feel, but positions the rhythmic center precisely in the 
groove. A value of 0 means that every note or transient marker is 
quantized. Negative Q-Range values move only notes or transient markers 
that fall outside the set range to ideal quantization grid positions, 
while those closer to an ideal position are not quantized. In this 
case, the most poorly played notes or transient markers—those outside 
the range—are moved to perfect timing positions on the quantization 
grid (or closer to these positions, depending on the Q-Strength 
setting).

Tip:   To obtain the best Q-Range results, use a low, even Quantize 
value, such as 1/4 note. Set the Q-Range parameter to compensate for 
the maximum error in the recording."