¿Puntos de control de la curva Bezier en forma de S (más o menos)? (CAÑUTILLO)

Nuevo aquí, ¡así que avísame si hago algo mal!

He estado sentado aquí investigando las curvas de Bezier durante horas, y parece que no puedo encontrar la respuesta a lo que creo que sería una pregunta simple...

Quiero crear una curva en forma de s (más o menos) (es decir, una que se doble sobre sí misma). ¿Dónde exactamente debería poner los puntos de control? (Y explique por qué este es el caso en su respuesta, si lo desea; he visto una serie de respuestas a preguntas en este y otros sitios que solo dan pasos para resolver el problema sin explicar por qué, y lo hago mucho mejor si Entiendo por qué algo es como es. ¡Gracias!)

Nota: no soy un diseñador de fuentes... o al menos, eso no es lo que intento hacer ahora. Eso parece importar, según esta pregunta .

Sigo viendo cosas sobre poner los puntos en los extremos de la curva... pero tengo problemas para encontrarlo. He estado probando el juego Bezier , y puede que ya le esté cogiendo el tranquillo... pero, a decir verdad, no soy muy bueno en eso.

Esta respuesta (y los comentarios sobre ella) dice que

"Otro buen hábito es cortar curvas en forma de s en el punto donde cambia la dirección de la curvatura".

... que supongo que tiene sentido para mí? Los comentarios sobre la respuesta anterior mencionan un método diferente:

"Tiendo a hacer curvatura máxima mínima y punto de inflexión".

Pero luego esta página (secciones 6. Mantenga los puntos de anclaje en los extremos, y los mangos rectos y Editar: 7. Puntos de inflexión explícitos ) parece decir que el punto de inflexión va junto con la parte sobre los extremos y mantener los mangos rectos. ¿Es este el mismo método?

Ejemplo específico:

Estoy tratando de rastrear el logotipo del programa de televisión "Sobrenatural" (y sí, podría hacerlo con la función de rastreo de Inkscape, pero eso anularía el propósito de aprender, jaja), y las llamas alrededor de los bordes son me vuelve loco. Estoy bastante seguro de que al menos quiero puntos en las puntas de cada llama y también los lugares donde se encuentran las llamas, como este

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pero luego me quedo atascado. Podría poner puntos en los extremos, lo que creo --¡aunque no estoy nada seguro!-- se vería un poco así

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Pero no estoy del todo seguro de si esto es correcto, porque algunas de las cosas que he visto parecen decir que debería ser lo contrario, como esto

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Y luego la sección de la página que vinculé arriba

Pero luego esta página (secciones 6. Mantenga los puntos de anclaje en los extremos, y los mangos rectos y Editar: > 7. Puntos de inflexión explícitos ) parece decir que el punto de inflexión va junto con la parte > sobre los extremos y mantener los mangos rectos.

parece estar diciendo que quiero ambos?? ¿¿Tal vez?? Como esto

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...pero seguramente eso no puede ser correcto, porque pensé que la idea era tener la menor cantidad de puntos posible...??

Estoy muy confundido, así que cualquier ayuda es muy apreciada!!

¡Gracias!

Nota 2: actualmente estoy trabajando en GIMP, luego exporto la ruta a Inkscape. Por mi vida, no puedo averiguar cómo traducir la práctica que he estado obteniendo en el juego Bezier a Inkscape, ya que la herramienta de lápiz Inkscape parece funcionar de manera muy diferente a la del juego... Siéntase libre de ayudar con eso también, si puedes/quieres :)

GIMP es absolutamente la herramienta equivocada aquí.

Respuestas (1)

No recomendaría usar GIMP para un trabajo como este. Simplemente no es la herramienta adecuada para el trabajo. Utilice un editor de imágenes vectoriales en su lugar.

La herramienta Bézier de Inkscape funciona de manera muy similar a la del juego Bézier, pero la funcionalidad de las teclas modificadoras Shift, Alt y Ctrl es diferente. El juego utiliza las teclas modificadoras de Adobe Illustrator.

  • Manteniendo presionada la tecla Mayús, crea un nodo de esquina y le permite arrastrar un controlador de curva (esto es Alt en el juego Bézier)
  • Manteniendo presionada la tecla Ctrl, ajusta los ángulos de la línea y del mango a múltiplos de 15° (esto es Shift en el juego Bézier, y el ajuste de ángulo es a múltiplos de 45°)

Realmente solo necesitas dos nodos para formar una forma de S. Si la forma de S es más compleja, puede usar más si lo desea. No hay reglas. Haz lo que quieras. Obviamente, tener menos nodos suele ser más eficiente y generará archivos SVG más pequeños, pero a veces solo necesita más nodos. La colocación de nodos en los extremos puede ser una técnica útil para crear bonitas curvas, pero no está escrito en piedra.

Ejemplo de una curva en forma de S de dos nodos.

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Hmm... Me pregunto si de alguna manera mi Inkscape está torcido, entonces, porque mantener presionada la tecla Shift parece no hacer absolutamente nada la mayor parte del tiempo, y luego ocasionalmente obtengo una curva pero sin manijas que pueda ver... Además, en el Juego Bezier Estoy bastante seguro de que pude hacer clic y arrastrar tiradores en el primer punto que creé, y eso tampoco parece suceder en Inkscape. Voy a ver si hay actualizaciones o algo, pero si no, no estoy seguro de cuál podría ser el problema, o si hay alternativas gratuitas y decentes a Inkscape.
(No puedo entender cómo/si es posible editar el comentario anterior, así que agregue uno nuevo. ¡Espero que esté bien!) Actualización: Bien, aparentemente soy tonto XD No solo mi versión de Inkscape estaba desactualizada, sino que Creo que de alguna manera terminé con la herramienta de curva de Spiro seleccionada en lugar de la normal de Bezier. Todavía puede tomar un poco de tiempo acostumbrarse, ¡pero mucho mejor! Gracias por tu ayuda; Voy a darle una oportunidad adecuada ahora :)
En Inkscape, puede hacer clic y arrastrar para sacar los controladores del primer nodo, sin mantener presionada la tecla Mayús, tal como puede hacerlo con cualquier nodo. La diferencia al mantener presionada la tecla Mayús es que crea un nodo de esquina, desde el cual puede extraer manijas. Los clics individuales en un nodo también crean un punto de esquina. Tener la opción spiro habilitada cambia el comportamiento de la herramienta por completo. No hay manijas cuando se usa esa opción y Shift solo crea nodos de esquina.
@Amydel'ABC Tenga en cuenta también que la opción spiro crea un efecto de ruta Spiro Spline, y aunque las rutas subyacentes tendrán identificadores en los nodos, el efecto de ruta los ignora. En esencia, el efecto produce las curvas.
@Amydel'ABC: si desea más experiencia con Adobe Pen Tool, Adobe tiene un software gratuito llamado Adobe XD, que se utiliza para simular aplicaciones/interfaces de usuario/páginas web. Es un editor simplificado basado en vectores. Puede usarlo para exportar SVG. Sin embargo, Inkscape tiene muchas más funciones y es más similar a Adobe Illustrator. Illustrator no tiene un soporte tan bueno para los estándares SVG como Inkscape, pero Illustrator es mejor para la impresión, ya que admite el color CMYK.
¡Muchas gracias! ¡Es realmente bueno saberlo! ¿Parece que tal vez debería probar Adobe XD y luego exportar a Inkscape si necesito hacer cosas más sofisticadas? (Además, para su información, no estoy seguro de lo que estoy haciendo mal, pero el sitio no parece querer dejarme @ mencionarlo, simplemente elimina esa parte del comentario...)
Está bien. No necesita hacer @ para mencionarme en los comentarios a una respuesta que publiqué. Puedo verlos automáticamente. Para ser honesto contigo, aunque XD es bastante bueno, sigo prefiriendo Inkscape para dibujar. Tal vez solo practique un poco más. Vale la pena el esfuerzo.