Puente de guitarra eléctrica levantado demasiado, problemas de entonación

Compré una Stratocaster Fender Mexican usada en línea hace muchos meses. Su puente vino levantado. Leí algunos hilos aquí (los publico a continuación) que dicen que esto puede provocar problemas de entonación y, de hecho, nunca he podido afinar todas las cuerdas (la cuerda superior siempre está en un tono más alto que las cuerdas de abajo , por lo que si, por ejemplo, E y A están afinados, A no puede estar afinado con D).

Me gustaría mucho dejar el puente inclinado así, para poder jalarlo o empujarlo con la mano (como hace Jeff Beck), pero tengo miedo de romper el puente.

No sé cuál es el calibre de las cuerdas porque no las he cambiado, pero para mí se sienten como calibre 10 normal.

Mis preguntas son:

  1. ¿Tengo que hacer el puente para esta Stratocaster Mexicana bemol (o puedo arreglar la entonación solo con los tornillos de la silleta)? En caso afirmativo, ¿cómo lo hago (simplemente cambiando la posición de los resortes y/o agregando más resortes de tensión)?
  2. Si puedo dejar el puente levantado, ¿puedo empujarlo/jalarlo con la mano o se romperá algo (es decir, solo debo mover el puente con el brazo del trémolo y no con la mano)?

Fotos:

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Respuestas (2)

Varias cosas. Primero es que el brazo es una palanca. Una palanca da más apalancamiento. Entonces, usar nuestra mano en su lugar producirá menos apalancamiento, por lo que habrá menos posibilidades de rotura.

En segundo lugar, con el puente así, hay mucho movimiento para subir el tono de las cuerdas, pero poco para bajarlo. El puente debe poder moverse en ambos sentidos, así que apriete los tornillos debajo hasta que tenga el equilibrio que desea. Tres resortes está bien, pero ¿por qué no ponerlos todos en paralelo?

En tercer lugar, habrá espacio para ordenar la entonación, que en este momento, mirando las monturas, no está bien de todos modos. Los diminutos resortes solo están allí para aflojarse y detener los traqueteos; si es necesario, se pueden acortar.

¡Gracias por todos tus puntos! Me preguntaba por qué los resortes no estaban en paralelo, parecía una configuración extraña, pero no quería estropearlo. Los pondré en paralelo ahora. Y lo siento, pero solo para estar seguro: ¿la forma de arreglar la entonación sería simplemente cambiando la tensión de los diminutos resortes de la silla? ¿O también se debe hacer algo más?
Mirando ahora la imagen de la silla de montar, también noté algo inusual, las cuerdas para ambas E no están alineadas en el medio, como las otras cuerdas. ¿Crees que esto podría ser un problema?

Para obtener la cosa del puente flotante de Jeff Beck, debes poder subir y bajar, y creo que has usado toda la parte inferior. Aquí está Carl Verheyen explicando cómo configurar una Stratocaster para que flote , lo que debería guiarte.

Apretaba la garra y volvía a equilibrarme. Eso debería hacer que se comporte mejor y permitir la entonación. Toda la suerte.

Este video es perfecto, gracias por compartirlo! Pero al volver a equilibrar, ¿te refieres a aflojar/apretar los tornillos del sillín? Perdón por la pregunta tonta, soy muy nuevo en esta comprensión técnica, todo lo que he hecho con una guitarra fue tocarla.
No puedo profundizar más en la configuración adecuada de una Stratocaster que Fender. support.fender.com/hc/en-us/articles/…
En la última imagen, la pieza que conecta los resortes a la madera se llama garra, y si la aprietas, aumentará la tensión del resorte, haciendo que el puente quede más plano. Luego, establecía la altura de las cuerdas (los tornillos allen en la parte superior de las monturas), luego la entonación. Afine, traste el traste 12. Si es agudo, desafine y mueva la silla hacia atrás un poco. Si está plano, muévalo hacia adelante. No ajuste con cuerdas bajo tensión.
Esta es una gran información, ¡gracias por ella! Buscando ahora tutoriales para ajustar la altura de las cuerdas, también encontré una serie interesante en Youtube para configurar la guitarra youtube.com/watch?v=9ILFo9oUsl8 Muchas gracias por tus explicaciones, ahora tengo el conocimiento esencial y el coraje que necesitaba para finalmente arreglar esto