¿Puedo usar una Granja de procesamiento de Linux con una estación de trabajo MAC que ejecute Adobe Premiere?

Estoy construyendo una granja de procesamiento que ejecuta Linux y me gustaría poder enviarle mis proyectos de Adobe para renderizar desde una estación de trabajo Mac. Veo que es factible con una estación de trabajo de Windows ( Build linux render farm para renderizar proyectos de Adobe Premiere ). ¿Hay alguna forma de enviarlo desde una Mac o voy a tener que comprar una estación de trabajo de Windows completamente nueva (¡no está en mi presupuesto!)?

Respuestas (1)

Hay dos pasos, en términos generales, para renderizar un proyecto en un NLE como Premiere.

El primer paso es que el NLE genere la imagen compuesta final sin comprimir para cada cuadro de salida. Esto lo realiza/gestiona el motor de renderizado del NLE. Y el segundo es codificar estas imágenes generadas usando un códec en el archivo de salida de video final.

Para que el primer paso se paralelice o se descargue a otros procesadores, la aplicación debe ser compatible con dicha función, en forma de división por partes de las tareas de renderizado a renderizadores compatibles instalados en las máquinas esclavas y el ensamblaje final de sus resultados. No he visto nada que indique que Premiere lo hace, incluso en una granja de Windows/OSX.

Para que el segundo paso sea paralelizado, el codificador tiene que admitir dicha función. La publicación a la que se vincula tiene una respuesta que sugiere que el servicio de marcos de Premiere a ffmpeg puede lograr esto. Excepto que la solución no demuestra ninguna paralelización. Simplemente usa ffmpeg en la máquina de origen para transmitir cuadros a una sola instancia de ffmpeg que se ejecuta en una máquina Linux para la codificación. El objetivo de una granja de renderizado es dividir y distribuir la carga de procesamiento en varias máquinas para obtener resultados más rápidos. Esa solución, con toda probabilidad, simplemente agrega latencia sin ninguna razón útil.