¿Puedo producir música con código y sin instrumentos? [cerrado]

Tengo mucha curiosidad por la música, y también traté de aprender a tocar algunos instrumentos, pero debido a algunas razones personales no puedo continuar. Ahora soy desarrollador de software, que es mi pasión, pero mi amor por la música no terminó. ¿Podría compartir algún ejemplo de lenguajes de programación musical que utilicen los músicos profesionales?

Ni idea, lo que estás pidiendo. Los músicos profesionales, por supuesto, tienen principalmente instrumentos, pero el software de grabación típico que usan además no proporciona ningún beneficio para usted. ¿Puedes elaborar eso?
Hoy en día, muchas composiciones para televisión y películas se realizan con computadoras. Aunque en mi experiencia, el s/w se usa para editar pistas que fueron creadas por un teclado (piano, no computadora). No es imposible crear música completamente usando s/w (lo hice por diversión en los años 80 con un Commodore 64), pero requiere mucho tiempo.
¿Estás buscando algo como fruityloops (fl studio), Reason de propellerhead o Apple Garageband? todos estos se pueden usar para hacer música sin un "instrumento real", aunque tener un controlador de teclado midi sería de gran ayuda. Los programas como ProTools o Logic también pueden hacer lo que hacen estos otros programas, pero también pueden grabar audio desde micrófonos u otras fuentes de audio. tener el software, creo que lo encontrará, es solo la mitad de la batalla (o menos). necesitarás entender cómo hacer música, cómo funciona la música, para realmente empezar a hacer algo de calidad.
@enharmonic, no parece un duplicado de esa pregunta de SuperCollieder sobre lenguajes de programación. Creo que este es simplemente sobre DAW.
@MichaelCurtis: al menos ahora los lenguajes de programación se indican explícitamente en la pregunta, pero la pregunta aún es bastante borrosa.
El código o idioma suele ser puntos en un pentagrama y el software suele ser algo como Musescore o Sibelius. Si quieres hacer las cosas de manera diferente, hay muchas opciones, puedes golpear una cacerola y hacer música, pero pregunta qué usan los profesionales.
Extrañamente, estuve hablando con un colega sobre esto recientemente. Él no puede tocar nada (por su propia admisión), pero le encanta armar música mediante la programación. Él usa FruityLoops para hacer esto. No estoy familiarizado con el software, pero probablemente valga la pena que le eches un vistazo. Mi amigo lo ha estado haciendo durante años y lo disfruta mucho.
OP, podría estar interesado en el sistema de desarrollo de música CSound .
Hay un concepto de música generativa que podría interesarte: en.wikipedia.org/wiki/Generative_music
Nota histórica: cuando los créditos de grabaciones más antiguas incluyen "programador", no se trata de programar como lo entendería un desarrollador de software, sino de programar sintetizadores para reproducir las ideas del músico. En el pasado, las interfaces de usuario eran primitivas, difíciles de usar y tenía sentido tener una persona separada para especializarse en ellas.
¿Haskell? Este tipo está codificando en vivo youtu.be/smQOiFt8e4Q

Respuestas (6)

Será muy difícil escribir software para un dominio problemático que no comprende. Por ejemplo, si escribe un software de contabilidad, debe estar familiarizado con la contabilidad como un dominio del problema: qué, dónde, quién, cómo, qué tipo de actores hay, sus interacciones, roles, dependencias, propósito, limitaciones, etc. La música es uno de esos dominios problemáticos. Para escribir software de música, debe familiarizarse con los elementos de la música y sus interacciones. Creo que aprender a tocar un instrumento es una especie de requisito previo para crear software de música, pero tu instrumento no tiene que ser ningún instrumento físico tradicional, puede ser una pieza de software. Debe aprender los fenómenos musicales y las interacciones que ocurren con esa pieza de software, y aprender cómo se siente para usted mismo, no leyendo descripciones textuales de cómo lo sintió otra persona. Haces algo con tu instrumento, por ejemplo, produce notas, lo escuchas y observas cómo cada "operación" afecta tus sentimientos. Haces cambios, haces algo diferente y vuelves a observar.

Si desea iniciar el viaje y crear su propio software de generación de música, puede que no sea una mala idea estudiar instrumentos musicales físicos convencionales y verlos como modelos para el programa. Por ejemplo, el piano es un instrumento muy importante que hay que conocer porque, en cierto sentido, es una encarnación física de muchos conceptos esenciales de la teoría musical occidental, como la división de la octava en 12 tonos, las teclas blancas y negras, la dinámica, etc. Del mismo modo, observe otros instrumentos. Muchas características físicas y características de los instrumentos tienen un mapeo directo a conceptos musicalmente relevantes que puede modelar en su software.

Sin embargo, antes de intentar crear un instrumento de software completamente nuevo desde cero, le recomiendo que tome un instrumento de software existente y aprenda a tocarlo. Lo más importante, como con cualquier instrumento musical, es escuchar los sonidos que estás creando. Escuche piezas musicales existentes e intente reproducirlas de alguna manera con su instrumento, es decir, "de oído". Elija una línea de melodía existente y recréela con su instrumento de oído. Jingle Bells, Yesterday, Twinkle Twinkle Little Star, cosas así. Luego aprenda a crear armonía, es decir, acordes, para acompañar la línea de la melodía. No mire las respuestas preparadas. Intenta hacerlo de oído. Escucha _ Hacer cambios. Escucha _ La música se trata de escuchar, no importa cuál sea tu instrumento.

Editar: debo agregar que debe comprender la palabra "instrumento" de manera muy amplia. Una suite DAW completa puede ser su instrumento, en la forma en que se ha descrito a algunos productores de música que usan todo el estudio como su instrumento. Un compositor o arreglista podría considerar una orquesta como el instrumento. Pero sea lo que sea, el músico lo domina y sabe cómo sus acciones resultan en fenómenos musicales y cómo se sienten. Si te propones hacer un programa que genere música, entonces tendrás que "enseñar" a tu programa cosas sobre la música, y para hacer eso, tendrás que saber las cosas tú mismo.

Sí; parece que podría estar interesado en probar algunos lenguajes de programación de audio, como Chuck , CSound o PD . Estos implementan enfoques basados ​​en programación para componer e interpretar música que no dependen del uso de instrumentos tradicionales.

Otra opción sería Sonic Pi , un lenguaje de codificación en vivo para la interpretación de música improvisada.

Consulte ¿Hay algún lenguaje de programación musical posterior a la era SuperCollider? para una visión general.

Yo creo que puedes.

Tal vez quieras usar una DAW (estación de trabajo de audio digital).

Hay DAW gratuitos y de pago, un buen ejemplo de los gratuitos es LMMS. Yo personalmente uso LMMS y creo que es bastante decente, pero no usé ningún otro, así que esto es solo un consejo. No puedo permitirme instrumentos ni un teclado MIDI, así que escojo notas con el mouse o uso el teclado de mi PC.

Para instrumentos, puede usar VST-s o muestras (una buena biblioteca de muestras orquestales gratuitas de alta calidad y VST: http://vis.versilstudios.net/vsco-community.html

Creo que el "más" profesional es FL Studio , pero aquí hay una lista: https://www.musicradar.com/tuition/tech/the-20-best-daw-software-apps-in-the-world-today-238905

Y esto es solo un consejo, pero es posible que también quieras aprender algo de teoría musical. No tienes que leer partituras musicales en LMMS, pero recomiendo aprender porque hay cosas que puedes usar, por ejemplo, progresiones de acordes, escalas.

Por ejemplo, puedes hacer música como "Algo de música japonesa o egipcia... Debería usar una escala pentatónica". Luego eliges la escala adecuada.

Hay muchas opciones disponibles, pero esta respuesta llega al punto principal: una DAW para editar la música y VST u otros archivos de sonido para los instrumentos.
Wow, gracias por ese enlace Versilian! ¿Cuánto tiempo ha estado disponible la Community Edition? Yo no sabía sobre eso.
De nada. :) Lo encontré hace aproximadamente 2 semanas cuando estaba buscando una buena biblioteca de muestras o VST para instrumentos orquestales. Fue una gran sorpresa para mí. Creo que el artículo al respecto no tenía más de un año, por lo que podemos decir que es bastante nuevo.

Además de todas las respuestas, también señalaría los dos sistemas (hay más) para escribir notación musical:

Con estos, escribe archivos de texto sin formato que contienen la sintaxis, que se transcribe en hojas de puntuación. Aparte de eso, también generan archivos MIDI. Los archivos MIDI se pueden combinar con una fuente de sonido decente para reproducir la música que escribió.

Lenguaje de programación: Más antiguo de lo que crees... ¡Partitura musical!

Software: Simplemente encuentre cualquier parte de software donde pueda apuntar y hacer clic para hacer una partitura musical (es decir, una partitura), y el software la reproducirá. No puedo recomendar uno porque no sé mucho sobre esta área, pero me atrevo a decir que hay muchos para elegir.

Sí, es completamente posible. Lo he hecho. Los siguientes ejemplos son de música realizada íntegramente con herramientas en línea. Un sintetizador de Famicom, herramientas en línea para separar las voces de las canciones y KDENLive.

La siguiente música de piano también es una adaptación de la música de guitarra que hice. Los sonidos de piano reales no son más que un motor midi del programa MuseScore. MIDI seguro ha recorrido un largo camino a lo largo de los años.