Proceso de diseño anamórfico

Espero que los diseñadores puedan aportar su experiencia en diseños anamórficos. No es un concepto nuevo, pero no hay mucha información sobre cómo se puede hacer fácilmente.

¿Cuáles son los pasos necesarios para crear efectos emergentes 3D anamórficos?

¿Existe algún software que simplifique el proceso o necesito usar Photoshop o Illustrator?

Me gusta replicar los gráficos de piso en 3D que esta empresa hace a continuación.

http://www.shapeshiftermedia.com/gallery/floor-graphics/nicole-neubauer-kellerkind-3d-advertising-floor-train-station/

http://www.shapeshiftermedia.com/downloads/

¿Podría elegir uno o dos de sus favoritos de ese sitio y agregarlos a su publicación usando el cargador de imágenes incorporado?
Hay una herramienta atractiva llamada BSAsidewalk3D que está disponible en bionware.com/3D.php que hace esto. También hay una demostración con funcionalidad limitada. Me gustaría saber cómo funciona para distorsionar una foto en función de la altura y la distancia de visualización.
También noté esta pregunta duplicada donde la respuesta realmente no fue respondida (pero hay un buen material de referencia): graphicdesign.stackexchange.com/questions/28162/…
Finalmente... Aunque puede estirar y distorsionar una imagen para que se vea así, sospecho que muchos de los ejemplos en ese sitio están renderizados (y proyectados en una superficie plana) en un software de renderizado 3D.

Respuestas (2)

En realidad, es bastante fácil pero requiere algunas pruebas.

A) Tome su diseño, foto o lo que sea original en Photoshop y duplíquelo como una nueva capa.

B) Editar > Transformar > Perspectiva. Agregue una perspectiva para contrarrestar la perspectiva normal. La cantidad de esto depende del ángulo y la distancia donde verá la imagen.

C) Exprime un poco tu imagen. En mi ejemplo es del 66%.

D) Puedes tomar unas tijeras y cortar tu forma.

Dependiendo de la calidad de la imagen y de lo bien iluminada que esté, se mezclará mejor con el entorno.

Esto es bastante simple y hace el trabajo. La cantidad que la imagen necesita distorsionar (y estirar) en perspectiva deberá variar según el ángulo en el que se vaya a ver. Tal vez haya una manera de descartar la experimentación usando las matemáticas para determinar cuánto se debe distorsionar la imagen.
Un método podría ser proyectar una imagen a escala real en un programa de modelo 3D (Al contrario de lo que acabo de hacer) Hice estas imágenes en Blender. Podría haber hecho una cuadrícula y probarla, pero la chica es más interesante. :u)

Sí, las imágenes convertidas anamórficas en 3D se crean estirando una imagen 3 veces la longitud, lo que dicta el ángulo de visión de una imagen similar a un trapezoide.

Bienvenido a GDSSE. ¿Puede ampliar su respuesta para explicar un poco más sobre el proceso? Si desea obtener más información sobre el sitio, consulte el centro de ayuda . ¡Sigue contribuyendo y disfruta del sitio!