Problema de sincronización de sonido

Tengo un extraño problema de sincronización de sonido con el que estoy realmente desconcertado.

Recientemente grabé una entrevista con la cámara de video capturando el sonido del entrevistado y una captura de sonido de sonido externo para el entrevistador.

Al editarlo Adobe Premiere CS6comencé por sincronizar el inicio de la entrevista ya que ambas grabaciones comenzaron con unos segundos de diferencia. Hasta ahora tan bueno.

Luego, una de las grabaciones se estaba retrasando y al final de la grabación (durando alrededor de 25 minutos) donde encontré un retraso de más de un segundo en una de las pistas de sonido. Así que encontré un punto de sincronización y usé rate stretch toolpara ajustar una de las pistas para que coincidiera con la otra y dado que el principio y el final estaban sincronizados (verifiqué) todo estaba bien... O al menos eso pensé.

Cuando comencé a editar más, me di cuenta de que hacia la mitad de las grabaciones había una mayor desincronización. Es como si el retraso y la aceleración del sonido no fueran lineales; como un acordeón...

¿Alguien ha experimentado esto antes? ¿Qué lo causa? ¿Cómo se puede corregir aparte de cortar todo en trozos más pequeños y ajustarlos uno por uno?

Gracias de antemano por cualquier ayuda.

PD: También publiqué esta misma pregunta en Sound Design beta desde que me di cuenta de que se relaciona más con el sonido que con el video.

Respuestas (1)

La causa más común de este tipo de desviación asimétrica son los marcos caídos. Con equipos más antiguos, a veces había inconsistencias en los relojes internos que resultaban en problemas de que el tiempo no fluía a una velocidad constante entre muestras, pero el hardware moderno más decente, aunque puede tener velocidades ligeramente diferentes, es intrínsecamente estable a esa velocidad. .

Sin embargo, los fotogramas perdidos alteran este equilibrio. Con un marco perdido, los datos faltan o se retrasan por una instancia de tiempo y esa brecha debe ser absorbida. Con frecuencia, eso se absorbe simplemente fingiendo que el marco no ocurrió. Sin embargo, cuando esto sucede, la sincronización se pierde con cualquier otra fuente que no haya soltado un cuadro al mismo tiempo.

Puede ser bastante doloroso lidiar con esto, ya que no necesariamente sabe dónde exactamente se soltaron los fotogramas y necesita volver a sincronizar a ambos lados de un fotograma perdido. Es por eso que es mejor asegurarse de que su equipo de grabación tenga tarjetas y procesamiento lo suficientemente rápidos para evitar la pérdida de cuadros en primer lugar. Son una gran molestia e incluso un solo fotograma perdido suele ser suficiente para que una toma se vuelva a capturar o se vuelva a tomar si se detecta en un momento en que es posible.