Principiante en la adición de capas: ¿cuándo se "termina" un proyecto?

He estado estudiando diseño gráfico, ilustración, teoría del color, etc., durante la mayor parte de los 2 años, incluido el PDSTutsPlus, y me sorprende que los diseñadores de nivel superior usen varias capas en Photoshop, por ejemplo, de la misma capa de texto, mientras que los principiantes intentan meter todos sus efectos de texto en una capa y dar por terminado el día.

Esta es una gran simplificación, pero se debe a que siento que me estoy golpeando la cabeza tratando de responder una pregunta específica: ¿cómo sabe el diseñador que debe agregar más capas? ¿Cuál es una mejor pregunta que debería hacerme?

Para aclarar, algunos de los diseños se ven increíblemente planos, como si estuvieran usando una capa, pero cuando creo una pieza de dos capas, se ve increíblemente plana o de aficionado y estridentemente renderizada. aquí hay un ejemplo de una pieza que creo que se ve muy bien, pero si intentara crear algo similar, se vería plano: http://dribbble.com/shots/1338030-VIKHOUSE-Logo?list=tags&tag=logo

Entiendo que hay un elemento de "práctica" aquí, pero ¿algún consejo o material recomendado sobre capas de texto/efectos de capa?

Respuestas (4)

El objetivo debe ser tener la menor cantidad posible de ediciones no reversibles. Al no usar suficientes capas, evita que su trabajo sea flexible en el futuro.

Si necesita agregar un nuevo elemento a una composición, use una nueva capa.

Si necesita modificar parte de un elemento, intente usar una nueva capa con un modo de fusión y/o una máscara de capa.

Si debe cambiar los datos de píxeles de un elemento (transformaciones, filtros destructivos, etc.), copie la capa y use la nueva.

En su ejemplo del logotipo de Vikhouse, usaría Illustrator. Sin embargo, si tuviera que usar Photoshop, cada elemento sería su propia capa.

gracias por la respuesta. Mencionaste un punto tangencial: prefiero PS a Illustrator, pero ¿por qué el amor por Illustrator? ¿Le da al texto un 'aspecto' diferente?
@GPP También usaría Illustrator para eso. Mi filosofía general es: "cualquier cosa que pueda ser un vector debe ser un vector". No hay duda, ese logotipo debe ser vectorial (como la mayoría de los logotipos). No le da al texto un aspecto diferente, es solo que el arte vectorial tiene más ventajas (infinitamente escalable siendo una de las más grandes). Trabajo en la industria de la impresión, donde siempre se prefieren las ilustraciones vectoriales. Si alguien me da un logotipo de trama, es probable que le pregunte al cliente si está bien que lo vectorice para facilitar mi trabajo.
Estoy de acuerdo con John: cualquier cosa que pueda representar como una forma o capa vectorial debe ser un vector. Sigue mi mismo punto sobre la flexibilidad. Es mucho más fácil ajustar una curva que intentar dibujar un nuevo límite suave.
claro, también me gustan los vectores, pero creo que las rutas/capas de formas de Photoshop son igual de convenientes/eficaces para mí. Nuevamente, esto es tangencial a la pregunta principal, pero en lo que respecta al texto, convertiré el texto en PS en una capa de forma o ruta de trabajo si es necesario.
Bueno, no quiero decir "lo estás haciendo mal", pero Photoshop no puede competir con un conjunto de herramientas de vectores dedicado. En cuanto a su pregunta sobre literatura, aprendí sobre todo PS de la Biblia de Photoshop de Deke McClelland en el pasado. Se lee como un manual muy detallado.

GPP,

La razón principal de las capas múltiples es la eficiencia . Por ejemplo, con la muestra que has dado. De abajo hacia arriba tendría una capa para;

-el fondo

-el texto

-símbolo de copyright

-la línea inferior/diadema del casco.

-el cuerpo del casco en el tono más claro (el ancho completo en el tono más claro, no solo la mitad más clara. Esto asegura que no habrá espacio olvidado entre esta capa y el tono más oscuro que estará en la capa superior, también da libertad para ajustar el tono más oscuro sin tener que perder tiempo ajustando otras capas para adaptarse a un simple cambio).

-Una capa para la sombra/mitad oscura del casco

-Bocina izquierda (luego duplica la bocina izquierda y gírala horizontalmente para la bocina derecha)

-La bocina derecha (La razón de no tener las bocinas en la misma capa es que da libertad para ajustar el espacio entre ellas de manera eficiente).

Tener varias capas hace que la edición sea un proceso más rápido, por varias razones. Personalmente, hago capas adicionales para agregar detalles a una capa con la que ya estoy satisfecho, ya sean sombras, luces o intrincados garabatos de diseño que serían fáciles de estropear y, por lo tanto, arruinarían mi capa si no tuviera un duplicado.

Las capas son un excelente ejemplo de que es mejor tener demasiadas que muy pocas: siempre puede eliminarlas más tarde y vale la pena por la eficiencia y la libertad.

Agregue capas para separar lógicamente partes de su proyecto. Como han dicho otros, mantendrá la flexibilidad para el futuro si alguna vez necesita modificar o reformatear su trabajo.

Sin embargo, como persona que trabaja con archivos de Photoshop de otros diseñadores de manera regular, por favor, ¡POR FAVOR organice y etiquete sus capas! Utilice grupos de capas cuando corresponda. también.

En el futuro, también agradecerá al pasado por hacer esto.

Ehm, bueno, ¿aquí está la explicación tonta? ... Agrego capas por dos razones:

  • Cuando estoy satisfecho con algo que he hecho, y para asegurarme de no estropear esa parte (trabajando demasiado), copio y bloqueo
  • Cuando empiezo con otros elementos, colores, formas.