Si está preparando gráficos para materiales impresos que se enviarán a una impresora en blanco y negro (no en escala de grises) que utiliza medios tonos para reproducir la escala de grises, ¿hay algo que pueda hacer para optimizar la calidad final?
Por lo general, hago lo básico, me aseguro de que mi resolución coincida con la resolución de impresión y me aseguro de que mi número de colores y CMYK/RBG coincidan con la impresora. Sin embargo, en realidad no hay una cantidad de colores o una cantidad de incrementos de escala de grises.
Hacer el medio tono por adelantado parece una mala idea. Supongo que si aplico un efecto de medios tonos a la imagen, eso empeorará las cosas. Es decir, mi semitono probablemente no coincidirá con el patrón configurado o el algoritmo de semitono de error de la impresora y, por lo tanto, se aplicará un semitono a otro semitono, algo así como tramado dos veces.
Me pregunto si debería enviar el doble de la resolución de la imagen, es decir, enviar 1200 ppp para una impresión de 600 ppp, para darle al algoritmo de medios tonos de la impresora más píxeles vecinos para trabajar cuando lo muestra a medios tonos.
Todo lo que he visto en línea al buscar se aplica a la serigrafía y la simulación de un efecto de semitono. No creo que eso se aplique porque si envío una imagen con un efecto de medios tonos ya aplicado, entonces solo se aplicarán los medios tonos de la impresora, lo que degradará aún más la imagen.
Parece que debería enviar la imagen de la mejor calidad que pueda con la menor o ninguna interpolación (y sin medios tonos) para que el algoritmo de medios tonos de la impresora tenga lo mejor para trabajar.
¿Qué recomendaría como técnicas para optimizar la calidad de la imagen y maximizar la salida de medios tonos de una impresora?
Por parte del diseñador, no aborda los medios tonos para la producción de ninguna manera.
Envíe una imagen de alto PPI, eso es todo. El proveedor de impresión sabrá cómo manejar mejor los medios tonos para lograr resultados óptimos en su equipo.
Cualquier impresora del planeta, con la posible excepción de las impresoras de sublimación, envía las imágenes como "blanco y negro"
No hay una impresora en escala de grises en el planeta.
que utiliza medios tonos para reproducir la escala de grises
Los medios tonos son una de varias opciones para enviar una imagen para simular escala de grises. Otro es la difusión de errores o el patrón estocástico, el que se usa en las impresoras digitales, por ejemplo, las impresoras basadas en InkJet.
Entonces. Si simplemente envía una imagen en escala de grises a un sistema adecuado, generará medios tonos, por ejemplo, planchas para impresión offset.
En algunos casos, cuando realmente sabe lo que está haciendo , puede solicitar configuraciones específicas, por ejemplo:
Puede solicitar una salida de 200 LPI en una impresora de 3200 DPI usando un archivo de 400 PPI.
Pero supongo que ya sabes que el LPI depende del sistema de impresión y del papel a utilizar... Por supuesto, eso lo sabías.
Diferente forma de punto. Redondo, diamante, rectangular, ovalado, lineal...
Ángulo específico.
Patrón de rosa diferente.
Al leer más profundamente su pregunta, debe recordar que existe una correlación directa entre el DPI de la impresora, el LPI y los tonos de escala de grises.
La correlación básica es
DPI/LPI = tonos de escala de grises.
No envíe una imagen de 600 DPI de 1 bit, porque los puntos producidos son mucho más ásperos que los producidos de forma nativa a 2400 DPI.
Enviar una imagen de 1 bit representará los puntos exactamente como vienen en el archivo.
Por lo tanto, podría enviar una imagen de 1 bit de 2400 PPI con su imagen ya semitonos. Pero realmente dudo que puedas producir un medio tono muy bien definido. No he visto un complemento lo suficientemente bueno y flexible para que Photoshop lo defina realmente bien listo para la producción de impresión. Solo los "falsos" o estéticamente definidos. ¿Cómo puedo simular una impresión de 300 DPI en una impresora de 600 DPI?
enviar 1200 ppp para una impresión de 600 ppp
Nop, no puedes, no deberías hacer eso.
Solo duplica la resolución PPI del archivo al LPI final . Esta es una imagen de 8 bits que se transformará en una salida de 1 bit.
No puede duplicar el PPI en una imagen de 1 bit a la salida de DPI . Va a hacer un lío de un archivo. Puede enviar exactamente el mismo DPI .
En casos específicos, puede enviar una imagen de 1 bit como un submúltiplo exacto del DPI de salida.
En una impresión de 2400 DPI, envíe un archivo de 1200 PPI (1/2)
800 ppp (1/3)
600 ppp (1/4)
480 ppp (1/5)
400 ppp (1/6)
300 ppp (1/8)
Probablemente necesitemos más información para ver el problema específico.
PD Recuerda y ten esto perfectamente claro.
PPI son unidades diferentes de DPI.
joojaa
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billy kerr
AaronLS
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Yorik