Pregunta de icono de juego para un portal de juego de diseño plano

Mi diseñador está trabajando en un diseño plano para un portal de juegos para World of Warcraft.

Queremos usar íconos para un submenú y pensamos que usar íconos directamente desde el juego sería lo mejor desde la perspectiva del usuario. El problema es que los iconos son todos 3d. Aquí hay un ejemplo:

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Nos gustaría que el menú se viera como parte del estilo plano, pero no estamos seguros de qué hacer para lograrlo. Además, el uso de estos iconos rompe cualquier tipo de uniformidad que suele tener un menú (ya que todos los iconos son bastante diferentes)

Podemos usar íconos planos aleatorios porque los submenús SON un poco genéricos... pero sigo pensando que usar algo del juego sería lo mejor para los usuarios.

¿Alguien aquí tiene alguna entrada que pueda ayudarnos a pensar en una idea viable para usar?

Vuelve a dibujar los íconos en una estética plana.
¿Estás pensando en crear un ícono plano para cada ícono de WoW? Si es así, parece mucho trabajo y, al final, simplemente confuso. Ya que los iconos serán muy similares.
En el ejemplo que ha dado, los íconos están directamente al lado del glifo del juego del que están hablando, pero dice que "los submenús SON un poco genéricos". Como jugador de WoW, el menú anterior tiene sentido y sus propios íconos personalizados serían extraños, pero los íconos reales al lado de sus propias categorías de sitio (posiblemente no relacionadas) también serían extraños, allí esperaría sus propios íconos.
@pink-diamond-square Sí, son categorías como "Prioridades estadísticas", "Gemas y encantamientos", "Rotaciones de hechizos", etc. Tienen íconos en el juego que podrían "parecerse" a esa selección, pero no hay un ícono que cubre directamente esas categorías. Quería evitar usar algo personalizado, pero creo que podría ser la mejor opción.
En mi humilde opinión, como usuario hipotético de dicho portal, preferiría tener los íconos reales del juego. ¡Reconocería instantáneamente los íconos y por lo tanto me gustaría su portal!

Respuestas (2)

Los iconos deben coincidir con la estética general de la interfaz de usuario. Si busca una estética muy plana para su interfaz de usuario, los íconos deberían seguirlo.

Así que si estás usando este tema:

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Vuelva a dibujarlo para que se ajuste a su interfaz de usuario plana (ejemplo realmente rápido/aproximado):

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Siento de dónde viene en cuanto a hacer que los usuarios se sientan cómodos a través de la familiaridad, pero pregúntese :

¿Usar iconos que se parezcan a los que se usan en el juego será realmente una buena manera de representar la funcionalidad de mi interfaz?

Le sugiero que se concentre en usar el esquema de color y el estilo del juego y los íconos en la interfaz para crear una sensación familiar, pero mantenga los íconos con un propósito específico.


Mire la combinación de colores, el tema de la imagen y el estilo de los botones para formatear su interfaz y sus íconos. Decida un término medio entre la funcionalidad y el tema deseado.

Sus usuarios quedarán mucho más impresionados con los íconos relacionados con el estilo del juego sin copiar los diseños de íconos reales.

Editar: si los íconos en cuestión tienen exactamente la misma funcionalidad/propósito previsto que los del juego, entonces ciertamente no hay nada de malo en usar los mismos diseños en el estilo de su interfaz.

¡Buena suerte!

Preferiría tener los íconos reales del juego. ¿Por qué obligarme a mí (un usuario) a aprender un conjunto completamente nuevo de asociaciones visuales?
@ddenhartog OP menciona que algunas de estas cosas son "bastante genéricas". - Si fuera el caso de que estos íconos representaran la misma funcionalidad en el juego, sugeriría usar los íconos que los usuarios conocen. Simplemente quiero decir que el OP no obstaculice los significados de los íconos al intentar usar íconos en el juego con fines puramente decorativos y de estilo, en lugar de funcionalidad.