pregunta de bajo profundo

Ahora mismo tengo 16 años y la nota más baja que puedo alcanzar es un B1 muy forzado (no vocal fry). He podido llegar a un A1, pero casi nunca puedo llegar a un nivel inferior a A#1 en este momento. ¿Qué puedo hacer para extender mi voz a un G1 (no vocal fry), solo alrededor de 2 notas/5 seminotas más bajas? ¿Esperar a envejecer? ¿O hay técnicas para dominar?

No puedo resistirme a sugerir "Autotune + octave shifter" :-) . Pero sí, el entrenamiento cuidadoso de la voz con un entrenador solo puede ayudar hasta cierto punto. Los rangos de la gente son los que son.
Quizás no sea exactamente lo que está preguntando, pero también vea las respuestas a esta pregunta y esta pregunta
Si solo tiene 16 años, es probable que su voz se profundice con la edad. Esto tendrá lugar durante los próximos cuatro a seis años. Creo que no hay mucho que puedas hacer para ampliar tu rango a tu edad actual, pero a medida que envejeces, un profesor de canto puede ayudarte con esto.
¡Gracias por los comentarios chicos! Yo también espero ganar algunas notas en los próximos años, seguí/sigo practicando y mi B1 mejora cada vez más. Lo que pasa es que trato de empujar mi laringe hacia abajo cuando bajo (aunque algo me dice que B1, tal vez A1, podría ser mi nota más baja en este momento). ¿Cómo es que no hay mucho que pueda hacer a esta edad?

Respuestas (3)

Las voces de bajo continúan madurando y profundizándose a partir de los 30 años, por lo que su verdadero potencial como cantante de bajo depende de la maduración y el entrenamiento. Un cantante desarrolla fuerza y ​​masa muscular, así como habilidades musculares. A medida que madura y desarrolla más músculo, necesita aprender a usarlo. Este es un proceso que lleva tiempo y trabajo durante muchos años.

Como dijo Paul Plishka, el bajista joven (en sus 20) puede agregar un poco de oscurecimiento acústico a la voz para sonar más lleno, pero a medida que llega a los 20, esta oscuridad adicional ya no es necesaria y debe eliminarse. de la producción de voz, o corre el riesgo de volverse demasiado ronco y oscuro. La mayoría de los bajos necesitan pensar en aclarar e iluminar la voz. La voz es lo suficientemente oscura por sí sola y necesita el brillo para la flexibilidad y el poder de transmisión. Te suena bien a ti mismo a medida que te vuelves más oscuro, pero otros lo escuchan como demasiado ronco y confuso. Cuidado con una laringe demasiado deprimida y un tono demasiado presionado.

Muchas autoridades en el canto creen que un cantante debe ser parco en el uso de la gama más alta y más baja. Estar de pie golpeando sus notas más bajas o más altas sin cesar será contraproducente. Estos necesitan ser tocados y ejercitados todos los días, pero no abusados. El entrenamiento para la resistencia y la potencia viene después y es mejor hacerlo con un buen maestro, o después de haber aprendido mucho sobre cómo funciona una voz, y tu voz en particular.

Algo que poca gente sabe es que ejercitar toda la voz, y en particular la voz de cabeza/falsetto, es tan útil para los bajos como para las voces más agudas. Ejercitar la voz principal y trabajar en puentear el passaggio es fundamental para desarrollar una voz de canto clásico y también te ayudará a cantar más bajo y más completo. Si bien las notas bajas son la gloria especial del bajo bajo, también debe cantar notas altas ("notas de dinero"). Incluso si eres un basso profondo, aún debes desarrollar un rango que al menos llegue a F por encima del pentagrama de bajo para cantar la literatura operística y de canciones normal.

Otra cosa a considerar es cómo la mezcla de registros contribuye a una voz con muchos colores. Si bien el tono profundo y oscuro de la voz de bajo auténtico es agradable, puede resultar monótono cuando es todo lo que tienes. Usar otros colores y dinámicas suaves es saludable para la voz y también hermoso para el oyente. Lo más difícil de aprender es cómo cantar con un tono suave, pero también es lo más mágico que puede mostrar cualquier cantante.

Si bien a los bajos nos encantan nuestras notas bajas, es difícil cantar las notas más bajas lo suficientemente alto como para que se escuchen sin amplificar en un teatro. Esta es la razón por la que los bajos pueden cantar una quinta por debajo de la C baja (esa es la C dos líneas adicionales debajo del pentagrama del bajo), pero la literatura operística tiene pocas notas bajas por debajo de la E baja, y por eso hay solo unas pocas C bajas en todo el repertorio. Una buena sección de contrabajo en un coro puede hacer que estas notas más bajas se escuchen como un refuerzo para un coro, y la reverberación en las catedrales antiguas ayudó a esto, particularmente aquellas con cúpulas. Si no tiene este tipo de acústica, las notas más bajas se perderán en el oyente. Las notas de bajo más bajas son una especie de truco y se pueden usar solo con un micrófono, ya que pueden ser en música country o gospel.

Encontrar un buen maestro, o al menos estar con cantantes que conozcan sus voces, es de gran ayuda para el cantante en desarrollo. Sal y canta para la gente y encuentra a las personas que parecen saber más sobre la voz. Incluso unas pocas lecciones con un gran maestro pueden ser de gran ayuda. Puede encontrar un maestro que esté interesado en usted por su potencial vocal. Incluso un buen maestro no se encuentra con muchos posibles basso profondos en una carrera... por lo que es posible que pueda encontrar a alguien que lo ayude a desarrollar...

Yo personalmente recomendaría el programa Singing Success de Brett Manning . Me ayudó a aumentar mi rango una octava completa . Creo que encontrarías el mismo éxito si te apegas y practicas a diario.

El único inconveniente es que es caro y hay que estar dispuesto a pagar. Aunque si no puedes permitírtelo, los estudios Brett Manning y Singing Success tienen excelentes consejos y técnicas de canto en su canal de YouTube de forma gratuita. ¡Buena suerte y sigue cantando!

buena suerte con todo lo que cantas... no debes esforzarte demasiado para sacar las notas más bajas... puedes dañar tu voz... lo hice... la cura para mí fue descansar y asegurarme de que no "empujas". Trata a tu voz como a un amigo, trato de no hablar bajo, hablo suavemente... cuando quieres las notas grandes... calienta primero, canta principalmente en tu tesitura, y encontrarás en una pieza cuando quieres esa nota baja... estará allí para ti PORQUE no has abusado ni presionado... créeme, LO HICE, y me alegro de haber aprendido a tratar mi voz con sensatez antes de que se produjera un daño grave.