¿Por qué Peter Jackson dirigió primero El señor de los anillos y luego El hobbit?

El Señor de los Anillos parece que podría beneficiarse más de tecnologías avanzadas como 3D en comparación con la serie Hobbit , especialmente las vastas secuencias de batalla. Además de eso, la historia de El Hobbit sucede antes de El Señor de los Anillos y el libro fuente también se publicó mucho antes.

¿Por qué Peter Jackson dirigió la serie LotR antes que El Hobbit entonces?

Parece que hubo muchos problemas con los derechos de autor: en.wikipedia.org/wiki/…
Para emular a George Lucas.

Respuestas (1)

La mayor parte de esto con la atribución de fuente adicional apropiada se puede encontrar en las páginas de wikipedia de El Hobbit y El Señor de los Anillos .

Cuando Jackson comenzó con esto (1995), quería hacer 3 películas, una basada en El Hobbit, dos basadas en El señor de los anillos. Sin embargo, en ese momento resultó que los derechos de producción y distribución del Hobbit eran propiedad de diferentes partes. Que yo sepa, decidieron continuar únicamente con El señor de los anillos después. Este proyecto pasó por un infierno de producción (pasó de 2 películas a 1 a casi ninguna a 3). Solo después del éxito extremo de esas películas, el equipo comenzó a mirar al Hobbit nuevamente. Eso también llevó algo de tiempo porque primero había que obtener esos derechos y, en segundo lugar, hubo algunas luchas legales entre Jackson y New Line Cinemas. Sin embargo, finalmente todo se arregló y también se hicieron las películas.

Ahora, lo siguiente es más subjetivo, pero como mencionaste específicamente los efectos digitales, quiero comentar sobre eso.

La gente tiende a sobrestimar el papel de la tecnología y la evolución de la tecnología. En primer lugar, la evolución de la tecnología es relativamente limitada, la mayoría de los métodos de renderizado por computadora ya son bastante antiguos. Por ejemplo, el trazado de rayos se desarrolló a finales de los 60 y principios de los 70. La evolución reciente solo proporciona algunas cosas además de eso: más potencia de procesamiento (y memoria) y herramientas mejoradas. Al final, depende al menos tanto de la habilidad del artista como de buenos los resultados, y junto con eso también de cuánto tiempo se les da.

El primero es para el cine un problema menor, ya que no hay necesidad de renderizar fotogramas en tiempo real, por lo que si uno tiene que esperar 1 minuto o 1 día para un fotograma final, la producción para renderizar no es importante (para producciones de gran presupuesto) . Lo mismo ocurre con la memoria, principalmente hace que vaya más rápido, pero si no tiene suficiente RAM, nada le impide renderizar desde (un conjunto de) SDD/HDD.

El segundo es más importante, porque mejores herramientas (deberían) ahorrar tiempo. Supongamos, por ejemplo, que está trabajando en un renderizado de un bosque. Si tiene una herramienta que está optimizada para generar una vegetación bastante realista para empezar, se pondrá al día mucho más rápido que cuando tiene que diseñar todo desde cero. Si la herramienta también proporciona una forma de modelar una brisa a través de esa vegetación, entonces su tarea de animación también se vuelve más fácil, etc. etc.

Sin embargo, para LOTR específicamente, Weta Digital creó esas herramientas ellos mismos, el ejemplo más famoso (también mencionado en la pregunta): necesitaban modelar ejércitos enormes, por lo que crearon una herramienta para eso llamada MASSIVE , que luego se reutilizó para hacer parte del trabajo. en Avatar.

Finalmente, no subestimes la cantidad de 'efectos especiales' en El señor de los anillos e incluso en películas más recientes que se realizan con buenos accesorios antiguos. Para El señor de los anillos esto fue nuevamente hecho por Weta. Aquí, la evolución de la tecnología CGI nuevamente tendría poco o ningún impacto.

Entonces, al final, parece poco probable que los más de 10 años de ventaja tecnológica hayan marcado una gran diferencia para el señor de los anillos. Algunos seguro, pero probablemente no valga la pena la espera.

Me encantó ver todas las miniaturas en las funciones detrás de escena de las ediciones extendidas de LotR. (Especialmente cómo los integraron con los efectos digitales, como tener orcos caminando por las puertas hacia Mordor y similares).
"...solo proporciona unas pocas cosas además de eso: más poder de procesamiento...", ahora eso es un eufemismo. Las "pocas cosas" son la diferencia entre que ciertas cosas sean posibles o que sea necesario hacerlas de manera diferente. Por supuesto, el hecho de que algunas cosas sean posibles gracias a CGI no significa que deban (ab)utilizarse en la realización de películas, o que sustituirán otras habilidades y talentos, pero ese es un tema diferente...
"El trazado de rayos se desarrolló a finales de los 60 y principios de los 70" - No realmente. Tal vez la idea básica. Pero ahora el trazado de rayos es MUCHO más complejo de lo que solía ser. La renderización volumétrica, la dispersión subsuperficial, las simulaciones realistas de difracción y refracción, y la compatibilidad con múltiples rebotes solo han llegado (para uso de estudio y de consumo) en los últimos 8 años aproximadamente. Prácticamente todos los demás campos han cambiado igualmente dentro de ese período de tiempo.
"Así que al final... improbable... habría hecho una gran diferencia para el señor de los anillos". Habría hecho una gran diferencia. Creo que está subestimando el valor de las herramientas maduras, las habilidades mejoradas y los costos reducidos, que son avances tecnológicos al igual que el tamaño del transistor. Por ejemplo, poder representar más detalles en tiempo real le permite al artista más iteraciones y, por lo tanto, más capacidad para refinar y mejorar su trabajo. El otro día vi FotR en la televisión y ya se ve cursi y anticuado según mi interpretación de los estándares actuales.
El costo por hora flop ha disminuido enormemente, puede haber sido técnicamente posible hacer CGI en la escala de LoTR en los años 60, pero seguro que no era económicamente factible. Decir que "la mejora tecnológica no importa" es una tontería. aiimpacts.org/current-flops-prices
@ parker.sik y, sin embargo, de alguna manera los gráficos en El Hobbit se ven mucho más cursis y horribles en comparación con LOTR