¿Por qué no hubo mujeres profetas?

Ha habido aproximadamente alrededor de 124.000 Profetas enviados por Allah (swt) a la humanidad. Ahora todos estos han sido hombres. ¿Hay alguna razón por la que ninguno de ellos era mujer? Sé que hay muchas mujeres en el Islam que tienen un estatus muy alto y son muy amadas por Allah (swt), pero eso va más allá de mi pregunta.

otra pregunta POR QUÉ puede ser "¿Por qué Allah ha dado la capacidad de dar a luz a un niño solo a una mujer?" ......... y muchos otros por qué polémicos pueden enmarcarse a sí mismos.
@Zia Estoy de acuerdo. Por qué las mujeres tienen que pasar por el dolor del parto y los hombres no. De hecho, he hecho esta pregunta anteriormente y la única respuesta que me ha dado la gente es que los hombres son creados diferentes a las mujeres y que las mujeres pueden tolerar el dolor mientras que los hombres no. Aunque no encuentro la respuesta satisfactoria, he aceptado esa respuesta hasta que encuentre la respuesta real.
¿De dónde sabes que todos eran hombres?

Respuestas (4)

¿Los profetas son solo hombres?

Entre los eruditos hay algunos que cuentan un par de mujeres entre los profetas (la paz sea con ellos): abu al-Hassan al-Ash'ari, Imam al-Qurtubi e ibn Hazm.

¡Y estos tienen consenso en contar a Mariam (la paz sea con ella) como una de las profetas femeninas, y también contaron a Hawa'/Eva, Sara, la madre de Musa/Moisés, Hajar y Aassiya la esposa del faraón entre ellos!

Cuando han sido confrontados con el Verso ( 21:7 )

Y no enviamos delante de ti, [Oh Muhammad], excepto a hombres a quienes revelamos [el mensaje]

que excluye a las mujeres de la profecía, dicen que estamos de acuerdo con este Versículo, pero queremos señalar que este Versículo habla de Mensajeros (solo), ¡mientras que no incluye la profecía explícitamente!
¡Y a los profetas no se les pide que difundan el mensaje! Para que pudieran guardarlo para sí mismos y vivir siguiéndolo.

¿Por qué han elegido a estas mujeres?

  • ¡ La madre de Musa por la revelación o inspiración que le fue dada en ( 28:7 )!
  • Mariam por su diálogo con el ángulo (Jibreel) en ( 19:17-19 ) y con otros ángulos en ( 3:42-43 ).
    ¡Según fath al Bary abu al-Hassan al-Ash'ari, se considera profeta a cualquiera que haya recibido una orden o una prohibición a través de un ángulo!

también señalaron que estas mujeres fueron elegidas por Allah (por ejemplo, Mariam en 3:42) y en la Sunnah encontrarán este hadiz que se puede encontrar en Sahih al-Bukhari, Sahih Muslim, Jami' at-Tirmidhi y Sunan ibn maja.


¡Los otros eruditos rechazaron la idea de que las mujeres fueran profetas debido al Versículo (21:7)!

Enumeraron algunos puntos para explicar:

  • no hay diferencia en difundir el mensaje entre profetas y mensajeros
  • ¡la revelación citada podría haber sido a través de sueños y eso podría pasarle a cualquier persona sin importar si es un profeta o no!
  • el hecho de que cualquiera que haya hablado con un ángulo sea un profeta es inaceptable debido al hadiz de Jibreel, quien dejó que el profeta explicara a la gente su religión y el hadiz de la lepra, los calvos y los ciegos, etc.
  • el Mensajero de Allah (la paz sea con él) nunca dijo que dhi-l-Quarnayn fuera un profeta incluso si recibió una revelación ( 18:86 )

    Allah dijo: "Oh Dhul-Qarnayn, o los castigas o adoptas entre ellos [un camino de] bondad".

  • que los versos sobre la elección de Mariam, etc., no son evidencia, porque Allah dijo lo mismo sobre toda la familia de Ibrahim e 'Imran, pero no todos ellos son profetas. Ver por ejemplo: para elegir ( 3:33 ) y aquí para elegir y excluir algunos de ellos ( 35:32 ).
  • la perfección citada en el hadiz tampoco es signo de profecía, y como Khadija (que Allah esté complacido con ella) ha sido contada entre las mujeres perfectas.
  • Como Fátima (que Allah esté complacido con ella) tampoco es una profeta y ha sido llamada por el Mensajero de Allah (la paz sea con él) como maestra (jefa) de las damas del paraíso en muchos hadices como en Sahih al-Bujari .
  • Mariam ha sido descrita como partidaria de la verdad en ( 5:75 ), por lo que si ha habido un atributo más alto que Allah pudiera darle, entonces lo haría, pero no hay un hadiz ni un Verso que la llame profeta.

(Traducido y resumido hasta cierto punto de este artículo árabe, que se titula: es/fue Hawa'/Eva una profeta)

¿Por qué los profetas son solo hombres?

(Mi respuesta es básicamente una cita de esta fatua , que incluye la parte anterior de mi respuesta, ¡que traduje yo mismo!)

¡Las principales razones de esto se deben a los requisitos de la profecía, que son muy difíciles y pueden ser más fáciles de manejar para los hombres!

  1. El papel de Mensajero requiere que se realicen muchas tareas: dirigirse a hombres y mujeres, encontrarse con personas en secreto y abiertamente, moverse por la tierra, confrontar a los mentirosos y establecer pruebas contra ellos y debatir con ellos... . Todo eso es apto para hombres pero no para mujeres.

  2. El papel del Mensajero exige que el Mensajero esté a cargo de aquellos que lo siguen.

  3. La masculinidad es más perfecta ( 4:34 )
    " Los hombres están a cargo de las mujeres... "

  4. Las mujeres tienen que hacer frente a cosas que les impiden realizar muchas tareas.


Una visión secular

Este artículo en árabe pregunta: "¿Por qué Alá no eligió profetas y mensajeros entre las mujeres?" explicando esto basado en la idea -que ya está en las escrituras judías- que Hawa'/Eva fue creada a partir de una parte de Adán (la paz sea con él), ¡así que la parte no puede ser más valorada que el todo! También el shari'a del Corán -según él- está dando la impresión de que las mujeres son menos capaces, capaces y perfectas... lo que encuentra algún respaldo en la sunnah.
¡Tenga en cuenta que el artículo está escrito desde la perspectiva de los derechos de las mujeres!
El artículo también cita a Freud diciendo que la mayoría de los profetas y mensajeros eran hombres debido a los celos: los hombres no pueden dar a luz o dar vida que un hombre no puede, por lo que necesitaban una forma de demostrar que no pueden ser útiles mediante la creación de ideas. principios, filosofía, literatura, crean teorías teológicas y pretenden ser profetas.
Y en el Islam, especialmente, la razón podría ser que la cultura estaba dirigida por hombres. También cita un ejemplo de que después de la Hégira, el Corán ha destacado los esfuerzos de los Mu'minyn (varones) hasta que Um Salmah le preguntó al Profeta: "¡Oh Mensajero de Allah! No he oído a Allah mencionar nada sobre las mujeres y la emigración". (ver también Jami' at-Tirmidhi y ( 3:195 ))

¡Y Allah sabe mejor!

Pero, ¿no hubiera sido más adecuado tener un mensajero masculino para dar el mensaje a los hombres y uno femenino para que las mujeres lo hicieran más halal y permitir que las mujeres hicieran preguntas incluso en privado, por ejemplo, podrían sentirse más cómodas, podrían tener una una pregunta embarazosa, o pueden ser presionados por un hombre que se resiste a hacer preguntas o interactuar con los Profetas.
@Zohal bueno para algunos de ellos, si asumimos que eran profetas, este fue el caso. Pero en realidad no conocemos a todos los profetas para decir -de nuevo suponiendo que hubiera mujeres profetas- ¡si no había una mujer profeta al lado de un hombre profeta!
@Zohal ¿Quiénes somos nosotros para dudar de que la decisión de Alá de dar la profecía solo a los hombres no fue la mejor y que podría haber una forma más adecuada?
@Noor En el Islam hay una razón para todo. Por lo tanto, estoy preguntando por el razonamiento. Nunca dije que está mal, pero solo quiero saber la razón.
@Muy bien explicado
"La masculinidad es más perfecta" esa NO es la traducción. "Los hombres están a cargo de las mujeres por [derecho de] lo que Alá ha dado a uno sobre el otro".

Entiendo completamente su pregunta y aplaudo su coraje al hacerla. El Islam es una religión que fomenta la investigación y la búsqueda del conocimiento en todo momento, y lo animo a que nunca tema hacer preguntas controvertidas con tanto respeto e hikma.

Elegí responder porque, a pesar de los métodos útiles del hermano para responder esta pregunta, pensé que algunas de las semánticas de la profecía y cómo se relacionan con las mujeres se habían pasado por alto y no se les había dado el peso adecuado.

Antes de comenzar, debemos abordar el hecho de que la falta de profecía femenina fue una decisión deliberada y no un accidente. Debemos reconocer que, si Allah hubiera querido otorgar la gran carga y la bendición de la profecía a una mujer, lo habría hecho porque todas las cosas son posibles para Él. Y si Él hubiera querido que ella prosperara entre sus pueblos y se convirtiera en una gran y renombrada profetisa, Él podría haberlo hecho también, porque el corazón del hombre está entre sus dedos.

Entonces, ¿por qué no lo hizo?

Una de estas razones es, por supuesto, el embarazo. Las mujeres quedan embarazadas. Creo que a veces, con nuestra capacidad para controlar el parto en la actualidad, olvidamos el peso que este hecho tenía en la vida de las mujeres hace solo un par de generaciones. La píldora solo existe desde 1950 y se legalizó en la mayoría de los lugares después de los años 70. Antes de esto, la vida de las mujeres se podía contar de un embarazo al otro. La gran mayoría de las mujeres casadas quedarían embarazadas casi todos los años. La mayoría de estos embarazos serían peligrosos hasta el punto de la fatalidad. De hecho, la gran mayoría de los embarazos terminarían en mortinatos. Esto tiene un costo emocional para el padre, por supuesto, pero cualquiera que haya sido testigo de una de estas situaciones sabrá que el costo para la madre es mucho más extremo.

El liderazgo femenino era absolutamente posible, aunque difícil, a pesar del embarazo en épocas anteriores. La líder femenina a menudo optaba por no casarse, cometía en ese momento procedimientos peligrosos para volverse infértil o, de lo contrario, se casaba con alguien que vivía a un reino de distancia para que los vieran muy poco.

Ahora te escucho preguntar por qué estas posibilidades no se emplearon para la profecía femenina. La respuesta a esto es que la función de un profeta es intrínsecamente diferente a la de un monarca. Un profeta es un ejemplo del pueblo, el mejor de todos, un modelo que debe ser imitado. Emular a un rey es traición en la mayoría de los lugares porque un rey es una figura mucho mayor de lo que tú serás (presumiblemente), alguien que tiene el derecho de gobernar tu vida sin cuestionamientos.

Una mujer profeta tendría que tomar medidas contra el parto. Esto sería necesario para llevar a cabo semánticas del deber profético como viajes constantes, guerra, sermones y sobre todo, disponibilidad emocional y física constante a la comunidad. Pero para una mujer que comete un acto para volverse infértil, está dañando su propio cuerpo, desechando un regalo dado por Dios. Y si nace infértil, entonces es incapaz de uno de los actos definitorios de los seres vivos (reproducción), y por lo tanto menos perfecta. Y mientras que para las mujeres ordinarias esto es un desafío que debe ser combatido y superado, para un profeta esto sería un factor descalificador ya que, excepto cuando están siendo castigadas, o cuando la enfermedad es la prueba específica que van a pasar sus vidas combatiendo, los profetas son especímenes físicos perfectos de la humanidad; saludable, capaz y viril. Tener una mujer profeta incapaz de dar a luz es tirar por la borda uno de los mayores dones que Dios ha dado a toda la humanidad, y más a las mujeres que a los hombres; la capacidad de mostrar rahm, o misericordia.

Esta es una razón, pero es, para mí, una razón importante que tiene mucho peso. La maternidad es el don dado solo a las mujeres, el regalo de poder dar amor y misericordia incondicionales, para participar en una relación que Dios nos dice que es el equivalente humano más cercano al amor que Él tiene por su adorador. Más que eso, los niños están mucho más endeudados con su madre que con su padre, y el profeta (la paz sea con él) nos dice que incluso si un hijo fuera a peregrinar con su madre a la espalda, no habría pagado el precio de uno. contracción. La maternidad es la mayor responsabilidad dada a la humanidad, y criar a la próxima generación es tanto una carga como un regalo que te recompensará tanto en esta vida como en la otra. Los padres y los hombres no han sido elevados a este alto pedestal por Dios y nunca podrán alcanzarlo.

Pero con un regalo tan grande, tiene un precio; si bien somos capaces de convertirnos en líderes, gobernantes, gobernantes, etc., somos incapaces de ser líderes religiosos al nivel de la profecía, y eso está bien. ¿Por qué? Porque nuestro profeta (la paz sea con él), el último profeta asignado a la humanidad, estuvo rodeado ante todo de mujeres. Tuvo dos madres, mientras que su padre falleció antes de que él naciera. Sus primeras influencias fueron, por tanto, las mujeres. Se casó a una edad temprana con una mujer mucho mayor que fue su consejera, su confidente más cercana y la primera persona en convertirse al Islam. Este patrón continuó; fue esposo de mujeres que lo asesoraron en todos los aspectos de su vida, incluidos los tratados y acuerdos políticos. Nuestro profeta (la paz sea con él) también fue conocido principalmente como un padre de hijas, porque crió solo hijas hasta la edad adulta y sus hijos fallecieron jóvenes. Después del profeta' Al pasar, la mayor parte de su vida fue narrada a través de los ojos de las mujeres, y se dice que Aisha (RA) narró aproximadamente la mitad del hadiz considerado sahih. Cualquiera que haya estudiado historia sabrá lo raro que es esto; hasta los últimos 30 años más o menos, nuestra historia, filosofía, ciencia, matemáticas, salud y cualquier otro campo académico que pueda nombrar ha sido narrado por hombres. Por lo tanto, es innovador que la mayor parte de lo que sabemos sobre el profeta del Islam nos lo hayan dicho mujeres. Retaría a cualquiera a nombrar algo que podría haber aumentado la influencia y la definición de nuestro profeta a lo largo de su vida e incluso después de ella por parte de las mujeres. Sería difícil para él estar más cerca de las mujeres, a menos que él mismo sea una mujer. Se dice que Aisha (RA) narró aproximadamente la mitad del hadiz considerado sahih. Cualquiera que haya estudiado historia sabrá lo raro que es esto; hasta los últimos 30 años más o menos, nuestra historia, filosofía, ciencia, matemáticas, salud y cualquier otro campo académico que pueda nombrar ha sido narrado por hombres. Por lo tanto, es innovador que la mayor parte de lo que sabemos sobre el profeta del Islam nos lo hayan dicho mujeres. Retaría a cualquiera a nombrar algo que podría haber aumentado la influencia y la definición de nuestro profeta a lo largo de su vida e incluso después de ella por parte de las mujeres. Sería difícil para él estar más cerca de las mujeres, a menos que él mismo sea una mujer. Se dice que Aisha (RA) narró aproximadamente la mitad del hadiz considerado sahih. Cualquiera que haya estudiado historia sabrá lo raro que es esto; hasta los últimos 30 años más o menos, nuestra historia, filosofía, ciencia, matemáticas, salud y cualquier otro campo académico que pueda nombrar ha sido narrado por hombres. Por lo tanto, es innovador que la mayor parte de lo que sabemos sobre el profeta del Islam nos lo hayan dicho mujeres. Retaría a cualquiera a nombrar algo que podría haber aumentado la influencia y la definición de nuestro profeta a lo largo de su vida e incluso después de ella por parte de las mujeres. Sería difícil para él estar más cerca de las mujeres, a menos que él mismo sea una mujer. y todos los demás campos académicos que puedas nombrar han sido narrados por hombres. Por lo tanto, es innovador que la mayor parte de lo que sabemos sobre el profeta del Islam nos lo hayan dicho mujeres. Retaría a cualquiera a nombrar algo que podría haber aumentado la influencia y la definición de nuestro profeta a lo largo de su vida e incluso después de ella por parte de las mujeres. Sería difícil para él estar más cerca de las mujeres, a menos que él mismo sea una mujer. y todos los demás campos académicos que puedas nombrar han sido narrados por hombres. Por lo tanto, es innovador que la mayor parte de lo que sabemos sobre el profeta del Islam nos lo hayan dicho mujeres. Retaría a cualquiera a nombrar algo que podría haber aumentado la influencia y la definición de nuestro profeta a lo largo de su vida e incluso después de ella por parte de las mujeres. Sería difícil para él estar más cerca de las mujeres, a menos que él mismo sea una mujer.

Esto te lo he dicho de acuerdo con mis propios pensamientos relacionados con la pregunta y mis propias cavilaciones. Puede encontrar otras razones más atractivas o convincentes. Pero también recuerda esto; después de una cierta cantidad de investigación y fikr, llega un momento en el que te convences de la legitimidad de esta religión y te sientes cómodo con tu lugar en ella. No me refiero a esto como una crítica hermana, confía en mí. Digo esto como algo que esperar. Llegarás a un lugar en tu vida en el que, cuando busques las respuestas a las preguntas, lo harás simplemente por pura y genuina curiosidad, porque en algún lugar al que no puedas llegar, tendrás la creencia inquebrantable de que, ya sea que alguna vez logres o no. encuentre la respuesta a su pregunta, hay una, y es convincente. Porque Allah sabe mejor.

Wassalam.

Una muy buena respuesta. Pero un profeta tiene una dignidad mucho más alta que la gente en general, incluso más que las madres, a los ojos de Alá. Entonces, ¿por qué se privó a las mujeres de esta dignidad exclusiva?

A los profetas se les asignan tareas que estaban estableciendo una nueva creencia y una dirección de práctica completamente opuesta a su tradición cultural en ese momento. Como un profeta tuvo que quedarse solo en un lado y todos se opusieron a negar su idea o discurso, por lo que tuvo que hacer muchas tareas y no escuchar a nadie (incluida la familia) sino a los mensajes de Allah. Si estudias el Islam, las mujeres deben obedecer a sus hombres. Los hombres también deben cuidar a su familia y cocinar para su esposo. Entonces, los profetas deben ser independientes para realizar las tareas de Alá, por lo que necesita a alguien que lo cuide, cocine para él, lo apoye como un deber islámico de las mujeres. Entonces, si los profetas fueran mujeres, habrían incumplido el deber de las mujeres descrito en el Corán de realizar tareas imposibles. Porque una vez que eres independiente tienes que protegerlo. Si cumpliste con el deber, necesitas protección, comodidad, paz. El Islam es una religión de paz que establece una sociedad pacífica con la verdadera creencia en Alá. Porque cada profeta es un icono de sus creyentes. Como si fuera alguien que trata de seguir a Muhammad (S) (la paz sea con él) para recorrer su camino. Si una mujer fuera profeta, la mujer intentará hacer una tarea peligrosa negando a su familia. Eso será destruir la paz en la familia. Recuerde que las mujeres tienen poder de nacimiento, lo que significa que los hombres pueden ser independientes pero no pueden protegerse para siempre debido a la vida humana por sí mismos. Solo las mujeres tienen esta habilidad, pero Allah crea un ciclo en el que las mujeres necesitan hombres para dar a luz. Los hombres necesitan mujeres para llevar su legado. Allah los bendiga como separar el deber individualmente para mujeres y hombres. Las mujeres son símbolo del cuidado del amor ♀️ Los hombres son símbolo de protección, lucha, caza ♂️ estos son hechos humanos, no por idea islámica, fueron respetados por el Islam.

Por favor mire en el Antiguo Testamento - Débora era Profeta y Juez. De hecho, dirigió a miles de hombres a una batalla exitosa incluso cuando su asistente masculino tenía demasiado miedo de liderar a los 10,000 hombres que Dios le había ordenado que liderara. Él le respondió al profeta Débora que él solo guiaría a estos hombres a la batalla si ella lideraba con él. Ella pasó a guiar a todos los hombres a la batalla con un gran éxito para los israelitas.

Creo que estás buscando cristianismo o Mi Yodeya .