Digamos que tengo una sola lente convexa. Lo configuro como una cámara oscura, hago brillar una luz sobre mi objeto y proyecto la imagen en un plano de proyección. Dada la distancia focal de mi lente, el plano de proyección, el objeto y la lente deben estar a ciertas distancias específicas entre sí para que la imagen proyectada esté enfocada. Esto viene dado por la ecuación:
1/f = 1/s1 + 1/s2
Donde f
es la distancia focal, s1
es la distancia desde el centro de la lente hasta el plano de proyección y s2
es la distancia desde el centro de la lente hasta un objeto.
Ahora digamos que elimino el plano de proyección y lo reemplazo con mi propio globo ocular. Puedo ver (¿parte de?) la imagen real a través de la lente. Sé que no es la imagen virtual porque la imagen está al revés (mientras que la imagen virtual creada por una lente convexa está al revés). Ahora doy un paso hacia atrás desde el plano de proyección, y la imagen real, tal como se ve a través de la lente, todavía está enfocada en mi globo ocular. Doy unos pasos más hacia atrás y la imagen sigue enfocada.
¿Por qué mi ojo puede ver una imagen enfocada en muchos s1
valores diferentes, pero una proyección solo puede enfocarse en un valor específico s1
?
Realmente no ves una imagen real. Siempre ves una imagen virtual, solo una al revés. Cuando dice que ve una imagen real, esto solo significa que hay un plano de enfoque donde podría colocar una pantalla translúcida y aún así obtener una imagen.
Ahora tu premisa es que puedes colocar tu "globo ocular" en el plano de enfoque y ver una imagen. Eso es exactamente cuando no puedes ver una imagen ya que no puedes enfocarte en tu globo ocular (y menos mal que no puedes). La lente en su globo ocular le permite enfocarse en imágenes virtuales frente a su ojo al crear una imagen real en su retina a partir de ellas. Pero no puede mirar imágenes reales que aparecerían en su propio globo ocular.
De hecho, cuando la imagen real pasa por tu globo ocular y, en consecuencia, la imagen virtual se invierte, solo ves un desenfoque indiscriminado (la imagen de un solo punto que no puede decidir si está al revés o no).
Cualquier imagen es de donde parece provenir toda la luz. Cuando capturas una imagen real en una pantalla o papel, recoges todos los rayos de luz que llegan allí y los redistribuyes en todas las direcciones nuevamente. Eso significa que dependes de que todos los rayos provengan de la misma fuente de luz o estarás mezclando las cosas. Si quitas la pantalla, los rayos de luz saldrán en la misma dirección en la que han estado llegando y no se mezclarán. Dondequiera que tu ojo mire la escena, la luz del punto de algún objeto pasará a través del punto correspondiente de la imagen real, permitiéndote enfocarla.
La diferencia entre una imagen real y una virtual es básicamente que el punto donde convergen sus "líneas de visualización" a un punto de un objeto visualizado está frente a la lente en lugar de detrás de ella, lo que significa que puede colocar una pantalla física allí y capturar y redistribuir la luz en el punto de ese plano sin mezclar la luz de diferentes puntos del objeto.
natsuki_2002
steven kersting
natsuki_2002