Me pregunto si es normal que una Canon 7D con su sensor de recorte obtenga imágenes poco nítidas con un 2.8 de 70-200 mm. Acabo de comprar un 70-200 usado y parece un poco borroso. ¿Tal vez necesita calibración? IS parece funcionar bien, AF parece funcionar bien en el visor también. Pero cuando abro imágenes en la computadora, no son tan buenas como esperaba.
La Canon 7D es una cámara muy exigente , con un sensor particularmente exigente . Cuando se compara en megapíxeles, 18mp no parece mucho... la 1D X tiene 18mp, la 5D III tiene 22mp, la D800 tiene 36,3mp.
Sin embargo, un simple número escalar no te cuenta toda la historia . Los 18 megapíxeles de la 7D difieren mucho de, digamos, los 18 megapíxeles de la 1D X... en términos de resolución espacial. La resolución espacial de luminancia de la 7D es apenas inferior a 116 lp/mm, mientras que la 1D X, a pesar de tener el mismo número de píxeles, tiene una resolución espacial de 72 lp/mm. En términos de pares de líneas por milímetro (lp/mm), asumiendo la misma distancia focal, la misma apertura lo suficientemente amplia (por ejemplo, f/4) y la distancia del sujeto... la 7D es capaz de resolver detalles un 61 % más pequeños que la 1D X es capaz de.
Cuanto más pequeño sea el tamaño de píxel, más magnificados serán los efectos del movimiento de la cámara, la mala calidad de la lente o el ajuste inadecuado del microfoco AF. Los píxeles grandes de la 1D X perdonan más las aberraciones ópticas y una pequeña cantidad de movimiento de la cámara, ya que los efectos pueden contenerse en gran medida dentro de un solo píxel. Con un 7D, debe abordar los factores que disminuyen el coeficiente intelectual de manera más agresiva .
Su objetivo 70-200mm f/2.8 IS, aunque sea de primera generación, no es necesariamente "malo". Es posible que las lentes más antiguas no estén a la altura en lo que respecta a la resolución espacial de lo que proyectan en el sensor. Es posible que los diseños de lentes que tienen décadas de antigüedad deban reemplazarse con algo mucho más nuevo para proporcionar realmente al sensor de la 7D lo que necesita. Las lentes lanzadas en los últimos cinco años deberían estar bien en la mayoría de los casos, a menos que realmente necesites extraer hasta la última onza de resolución de la que es capaz tu 7D. Cualquiera de los objetivos de la serie L Mark II de Canon es más que capaz de resolver suficientes detalles para un sensor de alta densidad. Los teleobjetivos Canon Mark II lanzados en 2011 y 2012 (los lentes de 300 mm y 400 mm f/2.8 y de 500 mm y 600 mm f/4) son algunos de los lentes más nítidos del mundo., y probablemente configurado para manejar resoluciones de sensor crecientes durante la próxima década más o menos (es decir, 30mp APS-C/80mp FF... ¿posiblemente más allá?)
En el caso de su lente, probablemente solo necesite ajustarse para su 7D en particular. Las cámaras de calidad profesional suelen incluir algún tipo de AFMA o función de microajuste de enfoque automático . Esto le permite calibrar su cámara para tener en cuenta cualquier desalineación que tenga una lente determinada en relación con su copia exacta del cuerpo. El rango de ajuste es de -20 a +20, o una latitud de 40 pasos. Fuera del caso muy raro en el que realmente recibió una lente defectuosa que necesita un ajuste profesional por parte de un técnico de servicio de Canon, un poco de ajuste AFMA corregirá cualquier problema de enfoque.
Hay dos herramientas que puede comprar para ayudarlo a abordar las necesidades de micro ajuste de AF. El más sencillo es Reikan FoCal . Esta es una herramienta de software que se ejecuta en Windows (y pronto en MacOS, o eso dicen) que puede identificar automáticamente la configuración AFMA necesaria y configurar la cámara por usted. Yo mismo soy dueño de esto, y es bastante útil, aunque no es 100% preciso cada vez que se ejecuta. Se necesita un poco de cuidado para asegurarse de que la cámara esté en el estado correcto antes de ejecutar un ciclo de ajuste; sin embargo, con un objetivo de prueba correctamente impreso, el sistema funciona muy bien. No es una solución terriblemente costosa para el problema, y definitivamente es mejor que un enfoque de prueba y error puramente manual.
Alternativamente, también puede probar LensAlign . Si quieres tener un control total y prefieres calibrar el objetivo y el cuerpo de la cámara manualmente, esta es, con diferencia, la mejor herramienta. LensAlign es un dispositivo de ajuste de enfoque diseñado y construido profesionalmente que hace que sea bastante fácil identificar qué tan lejos puede estar tu AF. Esta es una solución más costosa, pero si necesita absolutamente un enfoque perfecto, no creo que haya una mejor manera de lograrlo. Convenientemente, a pesar de ser bastante caro, está disponible para alquilar en LensRentals.com por poco dinero .
Con cualquier herramienta de ajuste de AF, deberá asegurarse de colocar el objetivo de prueba/AF a una distancia adecuada. Para lentes anchos y normales, eso puede ser solo veinte pies más o menos. Para los teleobjetivos, puede ser mucho más que eso. También necesitará la luz adecuada para maximizar el contraste, que es esencial para que el sistema AF "vea" el objetivo correctamente.
Tengo ese combo, y es realmente agradable y nítido. Sin quejas.
Lo primero que haría sería ajustar el microenfoque del combo. Es posible que sea lo suficientemente apagado como para que se note.
otras cosas comunes para comprobar. Asegúrese de que el enfoque automático se enfoque donde desea que sea nítido y no en otra cosa. Pruébelo en un trípode si no lo ha hecho, elimine el movimiento de la cámara de la ecuación (y use un disparador de cable). Pruébelo en F8 y vea cómo se ve. Pruébelo con un ISO más alto y un obturador más rápido para aislar el problema del movimiento de la cámara.
E intercambie un par de lentes y cuerpos. Vea si el problema se mueve con una pieza específica del equipo. ¿La lente es suave a través de dos cuerpos? ¿El cuerpo es blando con múltiples lentes? Si todo parece funcionar bien, EXCEPTO esa lente en ese cuerpo, eso empuja el problema hacia el microfoco.
Una cosa a tener en cuenta si es nuevo en el rango 70-200 es que las velocidades de obturación deben ser mucho más altas para evitar el desenfoque de movimiento de lo que puede estar acostumbrado en los rangos de zoom. El desenfoque de movimiento parece especialmente pronunciado en un objetivo físicamente más largo y pesado como el 70-200 (en comparación con un 50-250, por ejemplo).
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