¿Por qué Mercury usó múltiples CAPCOM mientras que Apollo no?

Una nave espacial necesita múltiples estaciones receptoras para evitar que la Tierra bloquee sus señales de radio. Wikipedia tiene un mapa de las estaciones terrestres utilizadas para las misiones Mercury.

The Right Stuff describe el Mercury Atlas 6 siendo entregado entre diferentes CAPCOM mientras la cápsula volaba a través de diferentes partes del planeta. Por escuchar las cintas de Apolo, sé que centralizaron las comunicaciones con la nave espacial en Houston. ¿Cómo pudo la NASA hacer eso por Apolo y qué les impidió hacerlo por Mercurio?

Hubo 3 estaciones de seguimiento durante el apolo. Uno en Honyeysuckle, Australia, Goldstone, California y Madrid, España. Dependiendo de dónde estuvieran los astronautas, la señal de la estación de seguimiento se transfirió al control de la misión en Houston. Entonces solo se necesitaba 1 CAPCOM.
Apollo usó múltiples capcoms: el control de la misión trabajaba en turnos, y cada turno tenía su propio capcom.
Buen punto, @Hobbes. Quise decir que Apollo solo tenía un CAPCOM a la vez.

Respuestas (1)

Durante el Proyecto Mercury, la red de comunicación de la NASA era nueva y muchas de las estaciones terrestres no tenían enlaces de comunicación de voz dedicados a Houston, por lo que cada sitio necesitaba su propio CAPCOM, como se describe en este control de calidad . Durante Gemini se actualizó la red; muchas de las estaciones terrestres podrían proporcionar enlaces de voz directos a Houston, pero otras no, como se describe aquí .

Durante Apolo, todas las estaciones terrestres tenían enlaces de voz a Houston, por lo que generalmente solo había un CAPCOM. Como señala StarMan, una vez que la nave espacial estuvo lo suficientemente lejos de la Tierra, solo se necesitaron tres estaciones terrestres para permanecer en contacto con ella.

¡Gracias! Eso tiene sentido para mí. Agradezco la respuesta rápida y detallada.