¿Por qué luces internas en los cascos espaciales?

Actualmente estoy viendo la serie The Expanse , y noté un detalle peculiar que me intrigó.

Los cascos de los trajes espaciales tienen tres luces internas (una sobre la visera, dos a los lados) que apuntan hacia la cara de los personajes que los usan, como puede ver en esta captura de pantalla de muestra:

ingrese la descripción de la imagen aquí

También se usó algo similar en Star Trek Enterprise:

ingrese la descripción de la imagen aquí

Battlestar Galactica:

ingrese la descripción de la imagen aquí

y sin duda otras innumerables veces que ahora mismo no recuerdo, estos son solo los ejemplos que se me ocurrieron en este momento.

En el mundo real, incluso los cascos de nuestros astronautas están equipados con luces, pero están afuera y apuntan al área frente a ellos, para iluminar la zona donde deben trabajar:

ingrese la descripción de la imagen aquí


Desde el punto de vista de la producción, supongo que la razón principal de tener estas luces dentro de un casco es para dar una iluminación adecuada a los rostros de los actores, facilitando su reconocimiento, para detallar sus expresiones faciales en escenas donde la luz suele ser oscuro; y como efecto secundario, el tono azulado añade un poco de "frialdad" y "maldad" a los personajes.

Pero desde el punto de vista ficticio, en el universo realista, tener tres luces, una un poco por encima de tus ojos, y dos directamente a su lado, sin duda podría ayudar a otros a verte mejor, pero sin duda dificultará tu vista, causando usted más de una molestia que otros.

En The Expanse 1 , desde el punto de vista del universo , ¿por qué los cascos espaciales tienen luces internas?
Actualmente también estoy leyendo las novelas, pero no recuerdo mucho sobre este tema que se discutió (es principalmente algo visual). ¿Los libros proporcionan más detalles sobre esto?

¿Cuáles son los mayores beneficios que los astronautas podrían recibir al aceptar la molestia de algunas luces que apuntan directamente a sus rostros?
Ser identificado por otros no es realmente importante ya que desde el punto de vista de la producción, podrían hacerlo fácilmente con placas de identificación, marcas distintivas en sus cascos/trajes, el nombre escrito en alguna parte (en The Expanse mismo está escrito en una placa directamente encima la visera) y así sucesivamente. Incluso nuestros astronautas de la vida real tienen otros medios para ser identificados, ya que sus cascos tienen una capa reflectante para protegerlos de las radiaciones.

¿Entonces por qué? ¿Hay alguna razón en absoluto?


1 - También acepto respuestas canónicas de otras películas y series, si se puede suponer plausiblemente que son una explicación algo racional que también podría ser válida en The Expanse .

Sospecho que la única respuesta disponible será la práctica que mencionaste: sin las luces, no puedes ver las caras de los actores.
@Valorum esto cubre lo que he señalado en mi pregunta también
@Sekhemty: dudo mucho que haya una razón en el universo. Es solo una cosa de la televisión, como el hecho de que sus huellas hacen sonido o que sus canales de comunicación están completamente libres de estática.
Iron Man soluciona esto haciendo que su HUD sea lo suficientemente brillante como para iluminar la cara de Robert Downy Jr. Nunca he visto La Expansión . ¿Sus trajes tienen HUD?
@Ellesedil, el infante de marina en la primera imagen tiene un HUD, pero la iluminación es demasiado pareja para ser un reflejo de lo que muestra el HUD.
Especulación: reduce la claustrofobia, que puede ser un gran problema si tiene que usar trajes espaciales regularmente o durante un período prolongado.
Yo diría que en un mundo donde las personas usan trajes espaciales regularmente mientras interactúan, como Expanse, 'queremos que la gente vea tu cara' es una excusa válida tanto para Doylist como para Watsonian. No es como la ISS, donde conoces a todos los que están allá arriba. Recuerde el elemento número uno en la lista de señores malvados: "Mis Legiones del Terror tendrán cascos con visores de plexiglás transparentes, no los que ocultan la cara".
@Valorum: "me gusta el hecho de que sus huellas hacen sonido" The Expanse suele ser bastante bueno con su realismo físico, me parece recordar muchas escenas donde el sonido ambiental se corta cuando no hay aire. Tenga en cuenta que el sonido todavía existe en el espacio incluso cuando no hay aire , siempre que tenga un medio para viajar (por ejemplo, el piso de metal). Si una plataforma retumba, todos los que están parados en la plataforma escucharán un sonido retumbante a través de su traje espacial, pero el tipo que flota sobre la plataforma no lo escuchará ya que no está físicamente "conectado" al sonido.
Otra consideración de producción del "mundo real" se ilustra acertadamente en la foto de la NASA arriba. Si el casco no está retroiluminado, la CÁMARA y el EQUIPO frente al actor serían visibles. Por este motivo, las gafas de sol reflectantes o espejadas deben manejarse con cuidado en las películas.
@DanielB: Esa es una idea interesante, aunque esperaría que la iluminación en el casco reduzca la visibilidad si esa luz se refleja en los ojos del usuario.
Regularía la adaptación del ojo del usuario (sensibilidad del ojo a la luz). Esto podría ser útil si el usuario espera encontrarse con el resplandor de la luz muy brillante ocasional en un entorno predominantemente oscuro como el espacio. La protección contra la ceguera solar podría valer la pena perder la adaptación a la oscuridad. (No sé si la serie da esto como razón).
@Gaultheria La serie de libros tiene visores con filtros de polarización que se adaptan a fuentes de luz externas, al menos. Mira mi respuesta. Buen punto que la luz interna también regula la sensibilidad del usuario.
Este es un pariente particular de los años de las películas en las que las personas que conducen automóviles casi siempre tienen una luz interior encendida. Y, como un parabrisas se convierte en un espejo que distrae contra la oscuridad nocturna, solo puedo imaginar que un casco espacial haría lo mismo cuando esté en el espacio. Es para que podamos ver a los actores.

Respuestas (1)

Esto no se explica en el programa de televisión, y no conozco ninguna explicación de otras películas/series que se apliquen aquí (aunque es posible que existan), así que intentaré una respuesta basada en la serie de libros de la que se trata el programa. Residencia en. Eso podría disipar las sospechas de que esto se hizo únicamente como "cosa de televisión", al menos.

Su pregunta es realmente doble: ¿Por qué las viseras no son opacas (cuando se ven desde el exterior) y por qué hay luces dentro del casco?

Encontré un pasaje en los libros que parece explicar ambos:

El sol se había movido detrás del planeta, por lo que el visor de Basia había perdido su opacidad. Él activó la luz dentro del casco para que ella pudiera verlo.
Cibola Burn , Capítulo cincuenta y uno, página 521

En base a esto, parece claro que hay luces internas en los cascos, que se pueden encender y apagar a voluntad. Probablemente con un botón interno en el casco, operado por la barbilla, que es como se manipulan muchas otras funciones del traje:

Se abrochó un botón en el casco y su chaleco antibalas lo llenó de anfetaminas y analgésicos.
Caliban's War , Capítulo veintinueve, página 318

Y:

[…] y la mujer enorme, que aún no había dicho su nombre, golpeó con la barbilla algo dentro del casco y dijo: "Está bien. Está claro".
Caliban's War , Capítulo cuarenta, página 445

Incluso el color de las luces internas del casco parece coincidir con el de las capturas de pantalla de ejemplo:

"Lo que tú digas, amigo", dijo Amos. Su nariz estaba sangrando de nuevo. La sangre parecía negra a la tenue luz azul del interior de su casco.
Caliban's War , Capítulo Veintiuno, página 231

Como se muestra en esa primera cita, al menos algunas viseras de casco pueden cambiar su opacidad en función de la luz externa. Podemos ver cómo funciona esto:

Pero incluso a través del escudo de oscuridad del casco del soldador, pudo ver crecer la columna de fuego, arrojando vapor blanco hasta que se liberó de la atmósfera del planeta y se convirtió en cristales brillantes de hielo que se alejaban rápidamente del pozo de gravedad como una lluvia de vidrio. desde una ventana destrozada por las balas.
Cibola Burn , Capítulo Veintiocho, página 288

Y aquí también, este pasaje es interesante, ya que también parece implicar que las luces internas del casco están ausentes o apagadas:

A la sombra de la estrella de Ilus, la polarización de su placa frontal se desvaneció, y el brillo azul de las luces LED de la esclusa de aire iluminó el interior de su casco. Su amplia sonrisa era claramente visible.
Cibola Burn , Capítulo cuarenta y tres, página 440

A partir de esto, se puede llegar a una conclusión: las viseras de los cascos en los libros pueden desvanecerse dentro y fuera de la opacidad para equilibrar la necesidad del usuario de ver el exterior con claridad, frente a su necesidad de no quedarse ciego mirando directamente a una estrella/explosión. .

Esta tecnología puede variar de un traje a otro. Sabemos que muchos trajes diferentes tienen esta capacidad como se ve arriba, y también sabemos que la servoarmadura marciana puede hacerlo (no es sorprendente, dado el nivel de tecnología marciana):

Aunque no había forma de que la criatura pudiera verlo a través del visor oscuro de su casco, le lanzó un beso.
Guerra de Calibán , capítulo cincuenta, página 550

Pero también parece que algunos tipos de trajes tienen viseras permanentemente opacas, como los trajes de atmósfera/ambiente:

Alex se dejó caer de la cabina, la cara oculta por su casco, su barriga inconfundible incluso en su traje atmosférico.
Leviathan Wakes , Capítulo cuarenta y uno, página 411

¿Por qué no tener viseras opacas constantes en todos los cascos, como tiene el traje EVA de la vida real que publicaste? Pues las viseras transparentes sirven para que otras personas puedan ver tu cara, tanto para identificarte:

Cuando encontró la puerta exterior de la cúpula, solo quedaba otro marine con ella. Gourab. De cerca, podía ver su rostro a través del cristal blindado de su casco.
La Guerra de Calibán , Capítulo Uno, página 15

Estaba lo suficientemente cerca ahora que podía ver la cara detrás del casco.
Cibola Burn , Capítulo Veintidós, página 226

y comunicar:

Bobbie le sonrió, aunque no sabía si él podía verlo a través de su casco.
Caliban's War , Capítulo Treinta y Ocho, página 422

Holden asintió dentro de su casco a Kelly, luego le hizo un gesto para que continuara.
Leviathan Wakes , Trece, página 141

Esto me lleva a Belters. Los marcianos tienen la mejor tecnología y los Belters tienen la peor tecnología. No se nos dice mucho sobre sus trajes, pero no es descabellado suponer que no todos sus trajes están equipados con visores sensibles a la luz (soldan mucho en el espacio, por lo que los soldadores probablemente los tengan, como se ejemplifica en la primera cita en mi respuesta) y/o radios. ¿Por qué asumo que no siempre tienen radios? Porque…

Gestos de Belter

Belters ha creado un tipo de lenguaje que consiste en gestos con las manos para usar en trajes, destinados a transmitir información a otras personas en trajes. Por supuesto, los gestos se han vuelto tan arraigados en la cultura Belter que los usan incluso fuera de los trajes:

"Ya nos habremos detenido", dijo Holden, y McDowell palmeó el aire con sus manos anchas y arácnidas. Uno de los muchos gestos de Belter que había evolucionado para ser visible al usar un traje ambiental.
Leviathan Wakes , Capítulo Uno, página 15

No estoy seguro de si esto implica que ningún traje ambiental tenga visores transparentes (¿como el traje ambiental que lleva Alex en mi cita anterior?) – Belters generalmente realiza EVA en trajes, así que no estoy seguro de por qué necesitarían un entorno. traje. Incluso si tienen visores transparentes, probablemente no puedan confiar en tener buenos trajes con luces internas de casco que funcionen, y no pueden confiar en verse las caras de los demás de cerca todo el tiempo. (Es importante tener en cuenta que a menudo tampoco tienen radios, ya que cuando están cerca uno del otro presionan los cascos para hablar a través de los cascos).

Para Belters, entonces, las luces internas sirven de poco, incluso si las tienen. Los no Belters que han pasado menos tiempo en trajes parecen confiar más en ellos:

Havelock volvió a negar con la cabeza, esta vez con leve incredulidad. Si hubiera sido un Belter, habría hecho el gesto con las manos, para que pudieras verlo cuando tenía puesto un traje ambiental.
Leviathan Wakes , Capítulo Doce, página 125

(Sin embargo, aquí es importante tener en cuenta que Havelock probablemente no esté acostumbrado a usar un traje).

Solo una pequeña nota, ya que alguien en los comentarios preguntó si la luz podría ser el HUD interno del casco (si tienen HUD): tienen HUD y se iluminan ligeramente, pero esto es (como lo demuestran las citas anteriores) distinto de las propias luces internas de los cascos. Aquí hay una escena con un HUD:

El ingeniero jefe se inclinó hacia atrás. La superficie de su casco brilló por un momento, el HUD tomó el control.
Cibola Burn , Capítulo Veintidós, página 224

Lo curioso es que incluso estoy leyendo las novelas actualmente, pero parece que no he prestado atención a estos detalles allí. ¿Le importa dar la referencia adecuada a las citas?
Y sobre Belters, siempre he supuesto que su forma compleja de comunicarse a través de gestos corporales es precisamente porque sus rostros no eran directamente visibles, por lo que tienen que inventar una forma de transmitir una sonrisa, una mirada inquisitiva, una mueca de decepción, incluso cuando no podía mostrar físicamente sus expresiones faciales.
@Sekhemty Encontré una cita muy agradable que puse encima de mi respuesta y que facilitó una reestructuración importante de toda la respuesta. También agregué algunas conjeturas sobre Belters. Lea todo nuevamente :) También agregué referencias adecuadas a las citas.
Magnífico. Parece que los autores hicieron un gran esfuerzo para convertir una cosa de la televisión en algo que sea a la vez razonable y práctico.
@Sekhemty También podría agregar algunas referencias aquí a cosas que surgieron en los comentarios a la pregunta: HUD de casco (los tienen en los libros y muestran, están separados de la iluminación pero también iluminan un poco como lo ejemplifica una cita I encontrado) y la iluminación como regulación para la sensibilidad a la luz del usuario (especulación). Más información sobre Belters también sería bueno, si se puede encontrar.
Una gran respuesta. Tiene sentido tanto en el universo como en la vida real.