La mayor parte de la vida de un Pokémon se dedica a pelear, herir a otros y recibir daño a cambio. Eso suena como una vida terrible para mí. ¿Hay alguna razón en el universo por la que Pokémon permita voluntariamente que sus entrenadores los usen y abusen de esa manera?
Algunos argumentan que los Pokémon son como animales domésticos: no son lo suficientemente inteligentes como para saber mejor, al igual que los perros y los gallos en los cuadriláteros de pelea. Sin embargo, esto no parece ser un argumento fuerte por dos razones:
(1) En primer lugar, los Pokémon son muy inteligentes y tienen su propio idioma. Incluso son capaces de cierto grado de razonamiento lógico avanzado, como se puede ver cuando Pikachu discutió la posibilidad de que Ash lo haya dejado con otros Pokémon en el número 07 de 'Electric Tale of Pikachu'.
(2) En segundo lugar, a diferencia de los animales domésticos, los Pokémon tienen poderes increíbles que eclipsan a los de los humanos. En serio, ¿cómo podría un humano intimidar a un Pokémon legendario capaz de alterar el tiempo o el espacio para que cumpla sus órdenes? ¿O un Charizard capaz de " derretir rápidamente glaciares que pesen 10.000 toneladas "?
Como tal, ¿hay razones en el universo para:
Hasta donde yo sé, no hay una respuesta en el Universo. Los Pokémon disfrutan peleando, los Pokémon con entrenadores luchan más, se recuperan más rápido y se fortalecen más rápido, por lo que muchos Pokémon desean encontrar un entrenador.
En el anime, el poder de la amistad (Advertencia: enlace de TVTropes) gobierna supremamente: los Pokémon aman a sus entrenadores. Incluso Meowth, que es completamente inteligente y tiene una personalidad mordaz, siente mucho cariño por Jesse y James. No a todos los Pokémon les gustan sus entrenadores o los escuchan, pero a la gran mayoría les gustan sus entrenadores o llegan a gustarles.
Honestamente, no hay muchas razones para que a un Pokémon salvaje NO le guste un entrenador que lo captura: los Pokémon salvajes generalmente no se encuentran a menos que ataquen a un entrenador (o a cualquier persona, en realidad) que esté de viaje. Por lo tanto, los Pokémon salvajes pueden controlar las posibilidades de que sean capturados: si no quieren encontrar un entrenador, simplemente no pueden atacar a las personas. Tener un entrenador significa que un Pokémon tendrá acceso a comida, entretenimiento, atención médica, viajes y podrá luchar y entrenar. Es muy posible que muchos Pokémon salvajes, sabiendo que esto le espera a un Pokémon que encuentra un entrenador, busque uno. Dado que la gran mayoría de los Pokémon que se encuentran buscaron el encuentro, es muy poco probable que haya muchos casos en los que un Pokémon capturado deje atrás a un compañero o un nido lleno de huevos. Bastante, Los Pokémon salvajes parecen huérfanos en busca de un padre adoptivo. Los huérfanos sedientos de sangre que conocen a sus padres adoptivos los pondrán en combates en jaulas.
Esa respuesta parece ser suficiente: los Pokémon generalmente pueden evitar la captura si lo desean, por lo que aquellos que son capturados deben haber estado abiertos a la posibilidad. Se ajusta a la evidencia, por escasa que sea, y funciona para el caso general.
Los valores atípicos, sin embargo, es donde se pone complicado. Considera Pokémon Rojo y Azul, y los Pokémon finales que podrías haber tenido. Articuno, Zapdos y Moltres son aves legendarias. Han sido leyendas (literalmente) durante mucho tiempo. Evitan activamente el contacto humano. Se dice que su poder en bruto empequeñece al de la mayoría de las criaturas (incluso aquellas como Charizard o Gyrados). Tu personaje, un niño de 11 años, se entromete en sus guaridas, los golpea y los mete en una pequeña bola. Los Pájaros, que no han conocido más que la libertad y no han buscado batalla, te obedecerán tan bien como los Rattata de la Ruta 1 que se lanzaron sobre ti en un intento desesperado por escapar de su superpoblado hogar.
¿Por qué?
La única respuesta que tiene sentido, especialmente dado que también puedes capturar a Mewtwo, el psíquico más potente que jamás haya existido, es que algo los hace. Es solo una teoría, pero dada la evidencia disponible, parece razonable concluir que hay algo especial en las pokebolas. Estos dispositivos son capaces de almacenar un ser vivo del tamaño de una ballena en una pelota del tamaño de la palma de la mano que un niño puede llevar. Una vez capturado, el Pokémon puede almacenarse como datos en una computadora y enviarse a través de Internet.
Los Pokémon capturados en pokebolas pueden intentar escapar, y los más poderosos escaparán con más frecuencia. Mi teoría (respaldada por información no canónica, solo extrapolada de ella) es que parte del proceso de captura cambia la mente del Pokémon. Un Pokémon capturado tiene la obediencia escrita en su propia psique, muy probablemente ligada a la voz del dueño (¿observas cómo tu entrenador SIEMPRE grita el nombre del Pokémon cuando los envía?). Las pokebolas vienen completas con un inductor automático de Estocolmo y hacen que tu Pokémon te ame. Si se resisten al proceso de lavado de cerebro, la pokebola los escupe.
Presuntamente, las pokeballs también tienen algún tipo de criptografía que evita que los datos que representan a un pokemon se dupliquen, de lo contrario, el Team Rocket solo tendría que capturar un Pokémon poderoso y BitTorrent haría el resto.
Editar: las insignias, por cierto, no tienen sentido. No hay ninguna razón por la que tener una insignia haga que una pokebola sea más efectiva para lavarle el cerebro a un pokemon que obtuviste de otra persona. La única forma en que podría imaginarlos trabajando como algo más que una mecánica de juego es si son una Pluma Mágica (Advertencia, enlace de TVTropes): en el momento en que ganas las insignias más altas, eres hábil para controlar Pokémon en la batalla. Dado que la insignia te dice que los Pokémon te obedecerán, esperas que lo hagan, y los Pokémon obedecen la voz fuerte y segura que les dice que maten. Incluso si sucede que es prepubescente.
Al menos algunos Pokémon son completamente inteligentes; esto se estableció con bastante firmeza en Pokémon Mystery Dungeon , donde interpretas a un humano convertido en pokémon, que vive en un pequeño pueblo y rescata a otros que están en problemas. Incluso los que te atacan a la vista en las mazmorras lo parecen, ya que tras ser derrotados algunos pedirán unirse a tu equipo de rescate. Lo que les sucede a los que son derrotados y simplemente se desvanecen se pasa por alto.
Entonces, en los juegos originales de Pokémon Mystery Dungeon, parece haber dos casos en los que un pokémon se une a un humano:
Dicho esto, como tú, el humano protegido por Gardevoir también se convirtió en un Pokémon, y nadie descubrió quién era. Es un matón y, como Pokémon, nadie se preocupa por él. (Bueno, todavía no he terminado el juego, así que eso puede cambiar).
En el juego, su equipo acumula puntos de rescate, convirtiéndose en un equipo de rescate de bronce/plata/oro. Los equipos de mayor rango tienen mucho respeto, incluso por parte de los matones, ya que no puedes llegar a ese nivel a menos que tengas mucha fuerza. Esto sería similar a las insignias en los juegos principales: no tienen ningún poder especial en particular, pero actúan como un indicador de tu fuerza, la del entrenador. Ponerles niveles específicos sería solo una mecánica de juego por simplicidad, y en realidad es la cantidad de insignias que tienes lo que hace que tu pokémon te escuche.
Entonces, para mí, eso apunta a un par de factores posibles: amistad (como con Ash y su Pokémon en la serie de anime) y un indicador sólido de tu fuerza como entrenador (a modo de insignias) que hacen que tu Pokémon te respete más. .
Probablemente también haya un poco de síndrome de Estocolmo mezclado allí, para ser honesto. Algunos dirían que es demasiado oscuro para Pokémon, aunque todos los creepypastas indican que a otros les encantaría la idea...
De todos modos, en los juegos originales, los Pokémon eran más como animales salvajes que estaban domesticados. A medida que avanzaban los juegos, de alguna manera decidieron trabajar para que los Pokémon hicieran voluntariamente todas estas cosas que se les pedían, consintieran en ser atrapados y todo eso, y fueran inteligentemente conscientes de todo lo que sucedía.
Personalmente, me gusta creer que todo eso es una tontería. Se afirma en la generación 1 que pocos Pokémon tienen inteligencia similar a la humana (Dragonite es el único cuya entrada de Pokedex lo establece). Como en la generación 1, todavía me gusta pensar que los Pokémon son ante todo animales, y obedecen a sus entrenadores por la misma razón que un perro bien entrenado finalmente obedecerá a su amo. Porque está entrenado para. Quiero decir, dudo que los Pokémon "consientan" en ser atrapados (ya que tienes que golpearlos hasta casi dejarlos inconscientes para atraparlos, e incluso entonces intentan escapar; y una vez que lo haces, su felicidad no está al máximo) y tener la inteligencia para comportarse de esta manera, pero canónicamente no saben cómo usar elementos 'humanos' como pociones si se les da para sostener.
(2) En segundo lugar, a diferencia de los animales domésticos, los Pokémon tienen poderes increíbles que eclipsan a los de los humanos. En serio, ¿cómo podría un humano intimidar a un Pokémon legendario capaz de alterar el tiempo o el espacio para que cumpla sus órdenes? ¿O un Charizard capaz de "derretir rápidamente glaciares que pesen 10.000 toneladas"?
Debes tomar las leyendas del juego y las entradas de Pokedex con pinzas. No sabemos qué tan ciertas son las leyendas o entradas de dex (y considerando sus habilidades reales en el juego demostradas en la batalla, muchas de ellas probablemente no sean ciertas).
Por ejemplo:
Este Pokémon vuela a una velocidad Mach 2 en busca de presas. Sus grandes garras son temidas como armas perversas.
Se trata de Pidgeot. Pero luego, con su (en ese momento) velocidad base de 91, es superado por Rapidash que "galopa hasta 150 mph" pero tiene una velocidad base de 105.
¿Cómo las insignias de gimnasio obligan a un Pokémon a obedecer a un humano?
No puedo recordar la fuente exacta de esto, pero ya sea en el manual que viene con los juegos o en el juego, se menciona que cuando los Pokémon ven tus insignias, respetan lo poderoso que eres.
(Obviamente, esto es pensar demasiado, pero, ¿no es para eso para lo que es este sitio?)
Hay muchas pruebas diferentes que apuntan a una posible teoría de que los Pokémon en el universo de Pokémon en realidad no existen. Propongo que sean creaciones simuladas o algún tipo de creación digital (posiblemente procesal) generada para ocupar a la juventud. Tal vez ha pasado tanto tiempo desde que se crearon que la gente ha olvidado de dónde vinieron (cf científico en la serie que pensó que venían del espacio, aunque tal vez sea cierto, pero fueron diseñados por seres distintos a los humanos).
Compare con los días modernos donde los jugadores de videojuegos son a menudo celebridades y compiten en torneos de alto nivel. Lleve esto al extremo donde el mundo real se infunde con el mundo de los juegos hasta que la línea entre los dos se vuelve bastante borrosa.
Creo que esta teoría explica por qué los Pokémon son tan obedientes, porque fueron diseñados para serlo.
Evidencia :
Editar: un problema potencial con esto son las entradas de Pokedex que se muestran sobre Farfetch'd, que dicen que es una comida deliciosa y que ha sido cazado hasta casi la extinción.
Lo único que sabemos con certeza es que no se trata de algún tipo de esclavitud o práctica inherentemente cruel; los juegos han tratado de no dar esa impresión, y las adaptaciones de anime muestran claramente a Pokémon felices con sus destinos, suponiendo que el entrenador no sea abusivo. Pokemon Black and White tenía su trama relacionada con esto extensamente; N consideró que todo el entrenamiento de Pokémon era una esclavitud, pero finalmente se dio cuenta de que existe un vínculo profundo entre un Pokémon y un entrenador que lleva al Pokémon a desear entrenar y luchar. En los juegos de secuela, Black 2 y White 2, los Pokémon lanzados por N buscan al personaje del jugador para que puedan ser entrenados una vez más, sin gustarle su estado de libertad.
Los Pokémon son simplemente animales salvajes. Los juegos que son canon lo prueban. El anime equilibra ese comportamiento sensible y el comportamiento animista. La serie Mystery Dungeon es un universo alternativo que muestra que los Pokémon son puramente sensibles.
Los Pokémon son animales, pueden domesticarse como animales, si fueran sensibles no necesitan ser domesticados porque ya lo son.
Es como el boxeo o las antiguas peleas de gladiadores. Parece (¡Mayormente podría ser un acto, aunque parezca indecoroso!) Como en cada pelea, cada Pokémon tiene una posibilidad arriesgada de morir o matar a su oponente, pero eso es si pelearon demasiado para matar (Parece que muchas batallas) si pelearon también golpear al otro hasta la sumisión o K/O, entonces todavía parecería arriesgado. Algunos Pokémon podrían estar bien luchando contra un Pokémon de fuego como Charsar si son un Pokémon de fuego (Otro Charsar) o tal vez tan poderosos. Aunque hay recompensas, entrenamiento de alimentos para ser más fuerte, etc. La pokebola hace principalmente todo el trabajo de hacer que el pokemon sea como una mascota obediente (como un perro de ataque, los suyos son como perros militares, etc.). A los boxeadores se les paga, a los gladiadores se les paga, a los Pokémon se les paga comida, etc. es simple si lo pones de esa manera solo para conseguir comida.
eufórico
Trollwut
fantasma42
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