¿Por qué los ladrones usan armaduras del gremio de ladrones únicas y altamente reconocibles?

Los miembros del gremio de ladrones usan armaduras de gremio identificables y únicas en Skyrim. Si usa cualquier conjunto de armadura de Thieves Guild, los guardias dirán:

"Reconozco la armadura del Gremio de Ladrones cuando la veo. No estás engañando a nadie".

"Trata de ocultarlo todo lo que quieras. Sé que estás en el gremio de ladrones... y también lo saben los otros guardias".

Tal vez la armadura esté especialmente diseñada para ayudar con los robos (tiene fortificación para forzar cerraduras, carteristas y llevar encantamientos), pero usar un letrero de neón que diga "ESTOY EN EL GREMIO DE LADRONES" parece ser una idea terrible.

Entiendo que la verdadera razón podría ser "Bethesda pensó que una armadura única sería una forma genial de hacer que cada facción se sintiera diferente", pero ¿hay alguna razón en el universo para esto?

Tal vez Bethesda debería haber hecho algún tipo de atuendo casual para los ladrones donde puedan mostrar discretamente una forma de "probar" que son parte del gremio de ladrones si es necesario. No solo un atuendo descarado

Respuestas (4)

Como Thieves Guild es un gremio , que opera como un sindicato, habrá implicaciones diplomáticas y litigiosas de ser miembro e identificarse como tal.

El hecho de que el gremio de ladrones sea en este momento una entidad oficialmente reconocida (ver Siglo Tercero ) respalda esto, y parece que el comportamiento del gremio está de alguna manera sancionado, si no permitido por las autoridades más amplias de Tamriel.

Podría haber varias razones para esto, pero Mundodisco (¡que comparte muchos paralelismos con Tamriel!) Proporciona un ejemplo hipotético humorístico, si no del todo plausible, de lo que pudo haber sucedido en Tamriel:

Lord Vetinari se dio cuenta de que lo que la gente anhela es estabilidad y que, si bien es imposible acabar con el crimen por completo, es posible regularlo. Los principales cabecillas de las bandas de la ciudad fueron llamados, por tanto, al Palacio de los Patricios, donde aceptaron responsabilizarse de garantizar un número socialmente aceptable de robos. Si bien es posible que no hayan sido sinceros en esta promesa, pronto descubrieron que el patricio sabía demasiado sobre ellos como para incumplir para estar a salvo.

Dados los beneficios de la sindicalización, bien podría ser que ser miembro del Gremio de Ladrones otorgue más dispensa, como una clemencia acomodada (aunque no estoy seguro de si alguien ha comparado directamente las sentencias por robo dependiendo de la lealtad de los jugadores) o una tiene la opción de pagar a un guardia si lo atrapan para que lo deje salirse con la suya. (aunque no necesita usar la armadura para esto). Aún así, solo algunas posibilidades de por qué sería beneficioso para uno ser miembro del Gremio.

El atuendo también tiene una función práctica, como han comentado otros.

Podría ser más fácil considerar al gremio de ladrones en comparación con las fuerzas especiales modernas, o quizás de manera más siniestra, mercenarios corporativos de "seguridad privada" como Blackwater .

Parche de aguas negras

Esta es una organización que dispersa ampliamente el hecho de que no están sujetos a las mismas Reglas de enfrentamiento (o 'leyes') que las unidades militares oficiales, y como tal son libres de 'violar la ley' sin la misma recriminación que un oficial. autoridad. Incluso tienen su propia insignia, y no les perturba de ninguna manera su reputación de conducta falsa/ilegal. De todos modos, pueden operar siempre que no sean atrapados con las manos en la masa: son, como el Gremio de Ladrones, tolerados pero desagradables.

La comparación entre las organizaciones se puede dibujar aún más:

Parecería una tontería identificarse abiertamente como parte de una organización despreciada y ampliamente vilipendiada, pero envía una señal clara a cualquiera que busque causar un daño indebido o injustificado a un miembro: un agresor ataca no solo a un individuo, sino a todo un grupo. organización en el proceso. Cualquiera cuyas acciones no tengan fundamento puede esperar sentir todo el peso de la organización como retribución, lo que debe ser intimidante.

Esto también se extenderá a su influencia política y diplomática: un guardia que encarcela falsamente a un miembro del gremio de ladrones podría ser degradado por causar un incidente, posiblemente interfiriendo en un robo sancionado: como un alguacil.

La diplomacia de Tamriel debe ser muy complicada.

Siempre compararé a Tamriel con Discworld ahora, gracias. >,<
En Ankh-Morpork (Mundodisco), los ladrones con licencia siempre deben llevar consigo una identificación mientras trabajan. Del mismo modo, cualquier ciudadano acomodado que haya pagado su cuota anual al Gremio lleva consigo un recibo para demostrarlo a los ladrones que pueda encontrar en las calles. Todo el arreglo funciona muy bien, y cualquiera que robe sin licencia debería esperar que la Guardia de la Ciudad lo atrape antes que el Gremio de Ladrones, a menos que prefiera la conveniencia de ser castigado sin un juicio.
Parallel también podría atraer a una organización como Hells Angels. Son tolerados, insultados, vigilados por policías, pero... a menos que los atrapen, pueden seguir con sus asuntos. Siento que esta es una comparación más cercana.
... tal vez, pero diría que los Ángeles del Infierno no son un poder reconocido cuando se trata de diplomacia. Su influencia sobre las autoridades que los rodean se vería disminuida en comparación con algo como una Unión o un Gremio.
En cambio, podría ser que el gremio sea temido y la armadura proporcione una capa de protección social. "Está infringiendo la ley, pero si lo detengo, todo el gremio vendrá por mí... tal vez me dé la vuelta".
+1 Para la referencia de Discworld, ¡pensé lo mismo cuando leí la pregunta!
+1 para Regardless, they are able to operate as long as they are not caught red handed. Sospecho que es esto. Claramente eres un ladrón, pero a menos que te vean robando, no pueden hacer nada al respecto.
@Bobson ¡No soy un ladrón! ¡Cómo te atreves!... y de todos modos nunca me atraparás ;)

La armadura proporciona una serie de encantamientos útiles para un ladrón. El conjunto completo de armadura proporciona:

  • Capacidad de carga aumentada en 20
  • El éxito del carterista es un 15% mejor
  • Lockpicking es un 15% más fácil
  • Los precios son un 10% mejores

Claramente, todos estos encantamientos harán que robar sea mucho más fácil.

En cuanto a hacerlos destacar

Sí, el gremio de ladrones los identificará como ladrones, pero saber que alguien es un ladrón no es suficiente para arrestarlo. De lo contrario, los guardias te habrían arrestado en lugar de solo comentar. Para arrestarte necesitarían pruebas, y tendrían que atraparte en el acto de robar. Tanto si llevas puesta la armadura como si no, si te pillan robando, te arrestarán. Por lo tanto, usar una armadura que facilite el robo hará que sea más difícil que te atrapen.

Compare esto con los ladrones de la vida real. Muchos pueden llevar un pasamontañas o una palanca. Obviamente, poseer uno de estos artículos hará sonar las alarmas para otros. Pero si hace su trabajo por la noche y permanece fuera de la vista de las personas (lo que tendría que hacer de todos modos como ladrón), estos elementos lo ayudarán a completar el trabajo mucho más rápido y fácilmente.

Sin embargo, para ser justos, en la 'vida real' caminar con una palanca y un pasamontañas es suficiente para que lo arresten : se trata de intención, y caminar vestido como un ladrón proporcionaría motivos razonables para sospechar. Sé que Skyrim carece de un sistema legal tan establecido, pero es cierto que no brindaría ninguna asistencia clandestina.
Por supuesto. Estaba pensando más en que, si bien estas cosas tienen efectos perjudiciales, tienen efectos positivos significativos. Y los efectos perjudiciales se pueden evitar si se mantiene fuera de la vista (lo que probablemente haría de todos modos).
Por lo menos, caminar vestido como un ladrón atraería la atención de los guardias para observarlo más de cerca, mientras que podrían no prestarle atención si estuviera vestido como cualquier otro ciudadano. Parece más razonable pensar que un ladrón emplearía el uso de un disfraz, descartando el disfraz para ayudar a escapar en caso de ser atrapado en el acto de robar.
Pero me gusta llevar mi palanca mientras uso mi pasamontañas...

Porque todo lo que tiene que ver con el gremio de ladrones está muy mal escrito.

Aquí comienza una deconstrucción completa , pero en pocas palabras, nada de lo dicho o hecho por nadie en relación con el gremio de ladrones tiene sentido. Nunca me había dado cuenta de que los guardias dijeran eso (porque subí de nivel con Encantamiento, por lo que tenía mucho mejor equipo disponible cuando llegué a Riften), pero en el contexto del TG, hacer que digan algo que suena un poco impresionante pero cae aparte después de pensarlo un poco es esencialmente de esperar.

Así que sí, están diciendo cosas ilógicas porque estás haciendo cosas ilógicas. Tu instinto de que no tiene sentido es correcto.

+1 bastante justo, el enlace tiene algunos buenos puntos. Ten en cuenta que es posible que a otros no les guste que critiques a Bethesda;)
Soy un gran admirador de Skyrim, de Morrowind y de otros juegos de Bethesda. La búsqueda de TG todavía estaba horriblemente escrita, y el estado de la escritura del juego no mejorará si no podemos reconocer eso.

Una idea que tuve es que es básicamente una distracción . La idea es que una vez que tenga una presencia constante de ladrones visibles, la población en general mantendrá su atención en los visibles. Eso permite a los ladrones "invisibles", es decir. aquellos que no usan la armadura, para operar de manera más encubierta o al menos con menos atención sobre ellos.

Esta técnica también se utiliza en la vida real. Los carteristas trabajan en equipos, donde uno hace una distracción: choca contigo, te pregunta algo, te tira a su bebé (!). Esto permite que el segundo criminal del equipo agarre tus cosas más fácilmente mientras estás distraído.