¿Por qué los juguetes parpadean alternativamente?

Esto sucede con bastante frecuencia en la primera película de Toy Story, no tanto en la segunda (y aún no he visto la tercera) donde los juguetes parpadean un ojo tras otro en lugar de al mismo tiempo.

¿Hay alguna razón particular para esto, ya sea dentro o fuera del universo?

Ejemplo:

Gracias por arruinarme la película. Ahora nunca podré volver a verlo en paz. +1.
Sawwie @DavidGrinberg :(
¿Por qué las voces "no están bien" en el video, o solo soy yo?
Fue difícil ver el video, porque para poder ver su parpadeo, tuve que suprimir el mío :)
@LarsTech modifica la velocidad del video, probablemente para evitar que los bots encargados de hacer cumplir los derechos de autor de Disney lo encuentren.

Respuestas (4)

Una teoría :

La mayoría de los personajes de Toy Story parpadean uno por uno. Esto se llama "parpadeo compensado" y generalmente se usa en animación para señalar un personaje fuera de lugar o estúpido. En Toy Story , es probable que se use para recordarle a la audiencia que los juguetes siguen siendo juguetes. Pixar ha seguido utilizando el parpadeo compensado en otras películas.

¡Gracias por su respuesta, tendrá que ver otras películas de Pixar para ver si este es el caso!
¿Pixar usó parpadeos desplazados solo con personajes no humanos? Sería extraño recordarle a la audiencia que los juguetes siguen siendo juguetes con los humanos en Up o The Incredibles .
@AL: me hiciste pensar, en Los Increíbles me pregunto si puedes ver a Dash parpadear alguna vez...
¿Tenemos confirmación de esto? No creo que esta sea la verdadera razón por la que Pixar decidió usar esta técnica.

He visto juguetes parpadeantes en mi infancia: abren los ojos cuando están de pie y cierran los párpados cuando están acostados. Creo que era posible hacerlos parpadear en un ojo si los inclinabas. Así que podría reflejar el comportamiento de los juguetes mecánicos.

Gracias por tu respuesta. ¡Sí, esos juguetes me asustaron muchísimo!
Esto es lo que pensé cuando vi el video. Los juguetes en aquel entonces que tenían ojos parpadeantes funcionaban de forma independiente (no es que sean diferentes ahora). El efecto en el video se ve exactamente como funcionan los ojos en la vida real.

Porque no es humano.

A medida que la animación por computadora evolucionó, notamos una tendencia. Cuando las cosas son "demasiado humanas" nuestro cerebro las rechaza. Instantáneamente lo marcan como "no real". Cuando las cosas son caricaturas o estimaciones aproximadas de objetos, no tenemos problemas para antropomorfizar.

Echa un vistazo a esta foto de Final Fantasy

Disparo de fantasía final

A pesar de que estaba muy cerca de la parte superior de la línea CG para su momento, algo todavía se sentía mal. Era difícil identificarse con él, era difícil sentir empatía.

Pero Cloud de FF7

Nube FF7

Era fácil relacionarse con él, incluso ahora que su número de polígonos es una tontería.

He visto este efecto llamado "Uncanny Valley" y, en pocas palabras, cuanto más humano parece una cosa artificial, más nos asusta. Puedes leer un poco sobre esto aquí

Entonces, al agregar un parpadeo compensado y algunas otras pequeñas "molestias" que se destacan en nuestros cerebros pero no realmente en nuestra concisión, las cartas se relacionan más fácilmente y son menos "espeluznantes".

El fracaso de la película de Final Fantasy no tuvo nada que ver con el efecto de Uncanny Valley, y todo que ver con el hecho de que 1) traicionó las expectativas de la audiencia porque no se parecía en nada a una historia de Final Fantasy, y 2) fue realmente película sucky, completamente independiente de 1).
Correcto, no hay argumentos allí, pero al ver la película, nunca te relacionas realmente con las personas que aparecen en ella. Siempre se sienten "apagados" o antinaturales.
Ha pasado mucho tiempo desde que la vi (cuando estaba en los cines, y nunca después), pero realmente no recuerdo eso. Lo que recuerdo es que era difícil identificarse con muchos de ellos porque sus acciones y motivaciones parecían antinaturales, en particular el villano (el tipo que se parecía al hermano gemelo de Seifer), que terminó sintiéndose más como un villano maníaco de dibujos animados que cualquier cosa que perteneciera al tipo de historia seria que obviamente estaban tratando de contar. Cloud, por otro lado, él y sus compatriotas siempre me parecieron realmente malos. :PAGS
Pero los juguetes en Toy Story nunca están en peligro del efecto Uncanny Valley, ya que son, ya sabes, juguetes.
Por "cartas" en la última oración, ¿te refieres a "personajes"?
Ah, sí, el infame valle Uncanny

NO quiere decir que los juguetes sigan siendo "juguetes" como se sugiere, porque Andy lo hace cuando entra en la habitación buscando a Buzz para llevarlo a Pizza Planet. Lo más probable es que los animadores pensaran que sería una característica única de su película y luego se dieron cuenta en algún momento antes de Toy Story 2 de que era ridículo y molesto y nunca lo volvieron a hacer.

Todavía lo tienen en Toy Story 2, fwiw, viéndolo ahora y me está volviendo loco.