Todas las mujeres hindúes se cubren la cabeza en los templos y durante las oraciones, lo que muestra respeto hacia Dios. Aquí he encontrado que no hay mención de mujeres que se cubran la cabeza en ninguno de los textos hindúes. Si no se menciona en ninguna parte, ¿cómo nos enteramos de esto? También en otras religiones los hombres también se cubren la cabeza, entonces, ¿existe también en nuestra cultura?
Los visitantes y fieles de los templos hindúes deben quitarse los zapatos y otro calzado antes de entrar. Además, puede ser habitual, particularmente en los templos del sur de la India, que los hombres se quiten la camisa y cubran los pantalones y los pantalones cortos con una tela tradicional conocida como vasthiram.
La mayoría de los rituales en los templos del norte de la India son muy simples en marcado contraste con los templos del sur de la India, que tienen prácticas elaboradas. Por ejemplo, existe un estricto código de vestimenta para las personas que desean ingresar al Templo Guruvayur. Los hombres deben usar alrededor de la cintura, sin ningún vestido que cubra el pecho. Las niñas y las mujeres no pueden usar vestidos tipo pantalón o faldas cortas. Se les permite usar un sari y las niñas deben usar faldas largas y blusas. En la actualidad, el código de vestimenta para las mujeres se ha relajado y se permiten salwar kameezes o pijamas churidar.
Los templos del norte de la India a menudo tienden a ser menos ortodoxos. Como todos los demás templos de la India, el calzado está estrictamente prohibido. A diferencia del norte de la India, en Kerala y otros estados del sur de la India, las mujeres hindúes no se cubren la cabeza en los templos. En los hogares tradicionales del norte de la India, las mujeres todavía se cubren la cabeza frente a los suegros y los ancianos como señal de aprecio y respeto. Por lo tanto, cubrirse el cabello en las sienes es principalmente una costumbre del norte de la India y no es obligatorio. Es un signo externo de mostrar sentimientos de profundo respeto, humildad y gratitud hacia lo Divino.
Ketan Maheshwari
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