El otro día vi un poco de una telenovela y fue como ver una telenovela por primera vez. El personaje A habló. Lo observamos por un segundo o dos después de que habló, luciendo serios. Luego cortamos al personaje B, quien dijo su línea. Luego la observamos durante dos o tres segundos. Y me encontré pensando: "Sí, eso es exactamente correcto, así es como se hace en las telenovelas".
Sentí que si el diálogo se presentara al ritmo normal de las comedias de situación de televisión, todo el programa sería la mitad de largo y la mitad de tonto. Y, por supuesto, desde su punto de vista, obtendrían su venganza mucho más rápido.
Paulie_D, aunque menciono esta comparación con las comedias de situación, en realidad he visto otras actuaciones en otros contextos. No creo que la respuesta correcta sea que el diálogo rápido es para comedias de situación y el diálogo lento es para drama. El ritmo de los diálogos de las telenovelas es diferente, como lo ilustraría con algún tipo de enlace si supiera cómo hacerlo.
Anthony Grist, esto es América.
Jan Doggen, se me ocurrió que el propósito era rellenar una trama delgada con el tiempo de ejecución deseado. Pero esa explicación parece quedarse corta. Han hecho muchas miles de horas de telenovela, y dudo que estén a punto de agotarse. Por lo que puedo decir, es bastante fácil sacar tales historias. Las personas tienen aventuras y problemas médicos y conspiran para lastimarse unos a otros... es como la cobertura de los tabloides de celebridades, y parece que podrían producir dos o tres veces más intriga por episodio sin muchos problemas. Durante un tiempo mi agenda me tuvo en la lavandería automática durante la emisión de una telenovela sobre una mujer que tenía (ella pensaba) un hijo real que era (todos los demás pensaban) el muñeco de un ventrílocuo. A veces veíamos a uno desde su perspectiva o al otro desde la de ellos.
Mi propia teoría condescendiente es que, por alguna razón, el público de las telenovelas no quiere más incidentes. Lo quieren como es, una pequeña cantidad de incidentes explicados muy lentamente.
Pero parecen posibles otras explicaciones más técnicas, quizás porque estos programas están escritos y filmados para transmisiones diarias. Me pregunto si a veces filman a un actor diciendo todas sus líneas sin que el otro actor hable, o incluso en el set, y el proceso de edición da como resultado esta extraña sensación. Quizás un actor a veces hace todas sus líneas para muchos episodios a la vez, líneas que luego se ensamblarán con otros diálogos. Tal vez tenga algo que ver con cómo se les paga a los escritores o actores. Etc.
Con disculpas por el ligero retraso de tiempo antes de responder a esta pregunta...
Estoy en el Reino Unido, y realmente no me doy cuenta de que esto sucede aquí (al menos en los breves fragmentos de jabones con los que me tropiezo).
Hay algunas explicaciones de por qué esto podría suceder:
Sin ver las escenas en cuestión aquí (¿están en YouTube, tal vez?), Es difícil juzgar en cualquier grado.
Paulie_D
antonio grist
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