¿Por qué la tecnología de Nostromo es tan de los 80?

" Prometheus " pretende ser una precuela de " Alien ", que sucedió 30 años antes ( src ).

Si ese es el caso, ¿cómo es que una de las primeras naves espaciales, Prometheus de 2089, tiene una tecnología nueva y elegante , mientras que Nostromo tiene CRT antiguos basados ​​en texto, teclados mecánicos de estilo IBM y todas las tecnologías asociadas que gritan "Llamado 1980, y quieren su PC IBM de vuelta!" ?

Las excelentes imágenes de esto se pueden ver en este video de Youtube aquí ( ignore la voz en off rusa: el tipo es un crítico de cine que se queja de la misma discrepancia mencionada anteriormente ).

Tenga en cuenta que SOLO estoy buscando respuestas en el universo (películas, guiones, explicaciones del equipo creativo). No estoy absolutamente interesado en lo obvio fuera del universo "bueno, para la película Alien de 1979, las tecnologías de la década de 1980 eran el futuro, y se espera que la película de 2012 se vea futurista en 2012, duh" o especulaciones que tienen sentido pero no están confirmadas en canónigo





Y para aquellos que no me creen... para citar la broma inmortal de Men in Black 2 :

Viejo y roto:

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Nuevo picor:

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Dudo que cualquier respuesta en el universo sea posible. Esa es la naturaleza de las películas, están hechas para un público objetivo: el público que paga durante las primeras semanas de la película. Todos los demás son secundarios, ya quién diablos le importa lo que la gente vaya a pensar en 30 años.
@Donald.McLean: hasta ahora, Ridley Scott tenía una respuesta en el universo para la mayoría de los 'problemas' de "Prometheus". ¿Qué te hace estar tan seguro de que no tenía uno para esto? (Por ejemplo, Nostromo era un transportista de camiones y se construyó a bajo precio antes que Prometheus; este último es el orgullo y la alegría de la compañía Weyland).
Si bien la pregunta puede parecer válida, a veces creo que profundizas demasiado en este tipo de cosas.
@Kalissar: ¿ahora es un delito que debe ser castigado con votos negativos?
@DVK: para que conste, mi voto negativo fue una reacción inicial a lo que vi como una diatriba bastante agresiva. Luego vi "SOLO para en el universo", pero no pude cambiar mi voto para entonces. La premisa de la pregunta es válida, pero aun así no votaría a favor sin que el tono de la pregunta cambiara a algo menos agresivo.
@DVK Tenga en cuenta que no rechacé la pregunta. Solo quería señalar que ese tipo de detalles son la razón por la que algunos universos se reinician.
@Kalissar: ¿no tiene claro el concepto de este sitio?

Respuestas (7)

En primer lugar, Nostromo se construyó en 2101, solo 12 años después de Prometheus.

En segundo lugar, no todos los tipos de vehículos tienen el mismo nivel de pulido de la interfaz de usuario. En general, los vehículos/sistemas militares e industriales tienden a verse un poco anticuados en comparación con los vehículos/productos de consumo más recientes.

Aquí hay una cabina de un F-35 de última generación:Cabina F35 con botones físicos y diales típicos de las cabinas militares

Aquí está el Eurofighter, que es unos diez años más antiguo:Una cabina de Eurofighter con pantallas monocromáticas verdes similares y diales/botones físicos

Aquí está el centro de control de una refinería de petróleo:Centro de control de refinería de petróleo moderno con cuadrículas de luces y botones frente al controlador

El Nostromo, en la época de Alien , era un viejo carguero que transportaba una enorme refinería de mineral. Entonces, la apariencia de sus interfaces de computadora no es tan sorprendente.

Entonces, ¿por qué el USCSS Prometheus se ve así? Bueno, era la nave estelar más avanzada y cara de su época, cuya misión era mucho más importante para Industrias Weyland que la de Nostromo para Weyland-Yutani. Es un poco como comparar un jet corporativo o Airforce One con un avión de carga, o tal vez un almacén industrial o una fábrica con un centro científico o tecnológico de última generación.

+1: Prometheus parece ser casi como un yate personal en lugar de un barco de trabajo (no me refiero a "funcional", sino a uno que se emplea para trabajar) como lo era el Nostromo.
También es una práctica común, incluso hoy en día, utilizar tecnología obsoleta pero compatible como piezas de reparación viables para ahorrar costes. Partes del Nostromo parecían tener esa sensación de "improvisación" que tienen muchos camiones y máquinas para caballos de trabajo. ¡Gran respuesta!
@Horuskol: Definitivamente. Prometheus no fue solo hecho a la medida para las misiones espaciales más ambiciosas. Era una encarnación del espíritu/personalidad de Sir Peter Weyland. Y con un ego como el suyo (y su larga reputación de ser un gigante científico y tecnológico), esperaría que estuviera lujosamente amueblado tanto estética como tecnológicamente. Cuando dio su charla TED, fue en el estadio de Wembley frente a 36 534 personas y se transmitió a 76 millones de espectadores en línea. Así que no es del tipo que viaja en un barco de transporte común.
@ Monty129: Efectivamente. Dichos vehículos también suelen estar diseñados para ser muy estandarizados (se basan en estándares antiguos probados en batalla), modulares y espartanos para facilitar las reparaciones en el lugar, así como la facilidad de las actualizaciones utilizando componentes de terceros para extender su vida útil. Pero, lamentablemente, esto también les da esa sensación torpe, improvisada/sin diseño.
¡Gran explicación! +1 Todavía no he visto nostromo, pero debo asumir que el estilo de trama / arte es muy diferente al de "Alien". Teniendo esto en cuenta, creo que tiene sentido que la tecnología parezca diferente en las dos películas. Los estilos de arte están tratando de lograr cosas diferentes.
Es interesante que, si bien el aspecto de las dos cabinas es marcadamente diferente, la IU (interfaz de usuario) es prácticamente idéntica.
@Robert: Sí, no me había dado cuenta de eso. Supongo que la electrónica interna, así como el equipo de radar/navegación, están fabricados por las mismas empresas, o los aviones de combate occidentales se han estandarizado mediante copias mutuas, como sucede en muchas industrias. Probablemente sea mejor para los pilotos si los principales componentes de la interfaz están aproximadamente en la misma ubicación en todos los jets.
Excelente respuesta Personalmente, prefiero las interfaces de estilo Nostromo de todos modos. Son tan antiguos en este punto que verlos ahora casi hace que parezcan futuristas nuevamente.
Buena respuesta, no estaba contento con el cambio del viejo y arenoso interior de la nave en Alien al aspecto limpio y clínico de Prometheus, pero esta explicación en realidad me hace preferir el cambio de diseño ahora. Vi una entrevista en la que le preguntaron a Ridley sobre el cambio de diseño de la nave y él dijo casualmente: "Simplemente me apetecía algo diferente, hice algo viejo y arenoso en la primera película y me apetecía una apariencia más limpia para la nueva película, eso es todo"... Debería haber respondido con tu respuesta.

Creo que esta podría ser una manera de salvar esta disparidad.

Debido a que el Sr. Weyland estaba a bordo del Prometheus, no escatimó en gastos por su propia cuenta. Además, tenía una agenda secreta que llevar a cabo; y no quería que este aparente descubrimiento trascendental sobre los ingenieros se estropeara con un equipo inferior o poco sofisticado.

En cuanto al Nostromo, era un buque minero diseñado para perforar y extraer productos similares al petróleo para transportarlos de regreso a la Tierra. Porque, según la versión novelada de Alien, escrita por Alan Dean Foster, la Tierra ya había agotado sus recursos de petróleo. Por lo tanto, dado que el Nostromo era simplemente un buque minero, solo recibió un equipo/equipamiento tecnológico mínimo. Nadie en Weyland Industries (también conocido como "la compañía") se preocupó por la tripulación. . . Como lo demuestra el hecho de que sacrificaron a la tripulación solo para recuperar el espécimen "alienígena".

Abe Shelmerdine: hace un punto histórico válido sobre la intención de Ridley Scott con respecto a los controles de las naves: el medio ambiente. En los videos 'making of' del lanzamiento del DVD (características especiales), habla sobre la realidad de un entorno de trabajo. Hasta este punto en las películas (1979), prácticamente toda la dirección de arte había posicionado el espacio como ultra limpio, blanco y de alta tecnología (por ejemplo, 2001, la serie de televisión UFO y Star Trek, Forbidden Planet, TDTESS), mientras que en este punto estaba sugiriendo (en el tiempo de la Tierra) era un entorno de trabajo manual de todos los días. Al igual que un barco en el mar hoy en día, incluso un crucero, son básicos cuando llegas a las cubiertas inferiores, los alojamientos del personal y las áreas de control. Este también era un barco/tripulación de minería en el largo recorrido (más parecido a un arrastrero de pesca en el mar) y quería ser real y descarnado, por lo que gran parte del barco (no todo) se presenta de esta manera, incluyendo baja tecnología. Inteligentemente, esto también conecta a los personajes con la audiencia, es decir, podríamos ser uno de ellos: son normales en un espacio reconocible, desordenados con quejas y malos hábitos. Es un viejo truco desarrollado por Hitchcock.

Curiosamente, al año siguiente, Outland también tomó/robó el mismo enfoque artístico que Sean Connery recreó High Noon en el espacio. Llevaba una escopeta... todavía eficaz a corta distancia, incluso en Io (Júpiter), en el futuro.

Más allá de esta decisión, la tecnología/comprensión disponible es un factor lógico en la limitación de la representación de naves de Alien según los estándares actuales. Scott no está tratando de ser un futurista en la forma en que HG Wells o John Wyndam se enfocaron (a veces) y hubiera sido un tanto extraño volver tonto la experiencia cinematográfica de Prometheus para igualarla más de 30 años después. Y él no estaba tratando de sincronizar en detalle con la primera película, ha declarado esta postproducción, habría sido demasiado restrictivo para él y habría hecho que el proceso de filmación fuera tedioso.

Para agregar a la gran respuesta de Lèse: tener teclas reales que puede presionar es mucho más fácil que las teclas virtuales en una pantalla. No es tan SciFi pero no conozco a nadie que prefiera un teclado virtual a uno real para escribir un texto largo. Con llaves reales, los dedos las encuentran muy fácilmente. Por otro lado, a menudo cometes errores tipográficos mientras usas un teclado virtual.

En cuanto a la interfaz de usuario: para tener una gran cantidad de información visible en una sola pantalla que se actualiza muy rápidamente, una interfaz de usuario simple como la de Nostromo es mucho mejor y utiliza menos recursos y es menos propensa a errores. El Nostromo es un carguero, es decir, mucho más grande que el Prometheus. Por lo tanto, es mucho más difícil navegar "a simple vista", ya que cada cambio requiere mucho tiempo antes de que sea realmente efectivo. Entonces, los pilotos a bordo del Prometheus podían gobernar como veían, pero la tripulación de Nostromo necesitaba la información en la pantalla para poder atracar. Un pequeño insecto puede estrellar fácilmente un barco. Por lo tanto, la interfaz de usuario simple es más efectiva que muchas pantallas sofisticadas de HUD.

Solo agrego a la respuesta de Lèse majesté ( https://scifi.stackexchange.com/a/37901/39211 ), porque tocó el núcleo del problema, pero creo que se perdió el punto.

El equipo militar parece obsoleto porque necesita ser ROBUSTO. Dice el refrán que "los niños y los soldados romperán cualquier cosa sin sudar". El avión es un mal ejemplo (todavía es algo frágil y el diseño está ahí por una razón más allá de lo que necesita ser explorado). En su lugar, consideremos los dispositivos BFT (Blue Force Tracker).

Esa es la generación I:BFT montado en un HMMWV

Esta es la gen II:ahora es una tableta

Esta es la tercera generación:

solo una propuesta

¿Ves la tendencia?

Lo mismo, en realidad, se puede aplicar a Nostromo: opera en un entorno muy hostil y difícil. Si bien la pantalla táctil es la preferida en una nave estelar (más rápida y ocupa menos espacio), es mucho más frágil y más fácil de interrumpir (ni siquiera de dañar). Y un barco minero sería la personificación de la robustez, la fiabilidad y la capacidad de supervivencia y la protección de la tripulación. Incluso dentro de 100 años, vería la necesidad de ser lo más mecánico posible (el teclado funcionará con la aspiradora de todos modos, pero ¿qué tal un dedo con un guante de traje blindado en una pantalla?), para un equipo que no tenga miedo de ser golpeado por objetos en movimiento rápido/pesados/afilados, descompresión de emergencia, energía inestable, chispas, arcos... Lo que sea. Además, la minería es SEGUNDA, después de la militar, consumidora de altos explosivos... Uno pensaría que eso hace que uno se detenga a pensar qué'

Como nota al margen: por ahora, el mayor desafío que existe en la construcción de una nave para una misión tripulada a Marte es la radiación. Nosotros y una gran parte del espacio alrededor de la Tierra estamos protegidos por su escudo EM (aunque no en todas las direcciones). Este no será el caso en ningún lugar más allá de la órbita de la Luna, y los niveles de radiación en el espacio interplanetario dentro del sistema son, en promedio, bastante letales. Y eso es en un buen día. Imagina un "mal día" para un barco minero...

Creo que la respuesta más lógica a esta pregunta es que el Prometheus fue construido como cito "el buque insignia de la flota de Weyland Yutanis" y estaba en un viaje muy especial, mientras que el Nostromo es un buque "camionero espacial" y también hace lo mismo. trabajos una y otra vez. Simplemente remolcando refinerías y no necesita tecnología increíble para hacerlo y Weyland Yutani no necesita gastar tanto en construirla.

una explicación podría ser que el sistema operativo era demasiado complejo y estaba diseñado para un barco minero simple, por lo que se redujo a lo básico puro, ya que era más confiable, incluidos los teclados

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