¿Por qué la película Great Gasby (2013) borró los indicios de la homosexualidad de Nick Carraway? [cerrado]

Esta pregunta es sobre la película Great Gastby (2013) , ganadora de dos premios Oscar, coescrita y dirigida por Baz Luhrmann.

Solo después de haber visto esta extraordinaria película y descubrí que la obra más importante de F. Scott Fitzgerald, "El gran Gastby", se ha traducido al cine cinco veces, decidí finalmente leer la novela.

Pero la historia de la novela resultó ser muy diferente.

Tobey Maguire interpretó a Nick Carraway como un heterosexual inocente, pero en la novela, su sexualidad es un poco ambigua:

"Ven a almorzar algún día", [Sr. McKee] sugirió, mientras gemíamos en el ascensor.

"¿Dónde?"

"En cualquier lugar."

"Mantén tus manos fuera de la palanca", espetó el ascensorista.

"Le ruego me disculpe", dijo el Sr. McKee con dignidad, "no sabía que lo estaba tocando".

"Está bien", acepté, "estaré encantado de hacerlo".

. . . Yo estaba de pie junto a su cama y él estaba sentado entre las sábanas, en ropa interior, con un gran portafolios en las manos.

¿Por qué el gran autor Francis Scott Key Fitzgerald se molestaría en incluir este extraño pasaje, el tonto Nick en la cama con el femenino Sr. McKee en ropa interior a las 3 de la mañana? Si no es para mostrar algunos signos de la orientación sexual de Nick, ¿qué otro propósito podría tener?

En el libro, Nick conoce al Sr. McKee en una fiesta y se va a casa con él. En la película, el director Luhrmann lo hizo ir a la fiesta y terminó abrazándose (o muy probablemente) teniendo sexo con una mujer.

Además, en la película, Nick se siente atraído por primera vez por las fiestas de Gatsby al ver a una mujer joven y encantadora. Parecía visiblemente afectado por la sensualidad de Myrtle Wilson. En el libro, reconoce su atractivo, pero muestra repugnancia y profunda desaprobación; más tarde se burló de su "risa artificial".

La película decidió borrar los indicios de la homosexualidad de Nick y me siento violado.

Sin olvidar el sentimiento de emoción y el lenguaje misterioso cuando Nick conoció a su rico vecino Gatsby por primera vez. Se enamoró a primera vista .

Sonrió con comprensión, mucho más que con comprensión. Era una de esas raras sonrisas con una cualidad de seguridad eterna en ella, que puedes encontrar cuatro o cinco veces en tu vida. Se enfrentó —o pareció enfrentar— a todo el mundo exterior por un instante, y luego se concentró en ti con un irresistible prejuicio a tu favor. Te entendía en la medida en que querías ser entendido, creía en ti como a ti te gustaría creer en ti mismo y te aseguraba que tenía precisamente la impresión de ti que, en tu mejor momento, esperabas transmitir.ingrese la descripción de la imagen aquí

Nick vagó con asombro insípido en su sonrisa. Nick ama a Gatsby. Está obsesionado con él: sus esperanzas, su personalidad, su riqueza, su vida, sus fiestas, su educación, su aspiración, su verdadero amor por Daisy. Se enreda tanto en la historia de Gatsby porque está demasiado enamorado para tener vida propia.

Nick quería que creyéramos, como él lo hace, que Gatsby es diferente, que

solo… el hombre que da nombre a su libro, quedó exento de [su] reacción

de desprecio por Jay's

extraordinario don para la esperanza, una disposición romántica tal que nunca he encontrado en ninguna otra persona y que probablemente nunca volveré a encontrar.

En otras palabras, simplemente dijo: "Amaba a este hombre".

Me siento engañado, porque una cosa importante es cómo la sexualidad de Nick afecta lo que estamos leyendo. Si Nick está enamorado de Gatsby, y esto parece bastante claro, entonces toda la novela funciona como una racionalización de ese amor fuera de lugar (a diferencia de lo que se muestra en la película). Probablemente, Nick idealizó a Gatsby exactamente de la misma manera que Gatsby idealizó a Daisy.

Entonces, ¿por qué este director Baz Luhrmann ocultó eso? La película, al robarle su homosexualidad (o bisexualidad), también le roba su reserva, y no por casualidad, su inteligencia. Esperando una respuesta más inteligente que en 2013, el contenido gay es controvertido y los personajes gay pueden ser difíciles de aceptar para muchas personas. . Ya no estamos en el siglo XIX y no hay contenido gay de todos modos, solo algunos signos de la homosexualidad del libro. En el libro no era un personaje gay, había algunos signos, ¿por qué estaban enmascarados?

A menos que seas Noah Berlatsky, deberías saludarlo a él y a su artículo .
No voy a votar negativamente, pero está haciendo una pregunta sobre por qué un director tomó decisiones basándose exactamente en qué información. Usted da ejemplos que muestran el potencial de que Nick sea homosexual, pero a menos que haya algo de F. Scott que lo respalde o si es una teoría bien conocida discutida en las clases literarias de la universidad, entonces no veo cómo puede haber expectativas para un director para recoger estas pistas que la mayoría de la gente no ha hecho.
Hay varias razones por las que un director y/o guionista puede optar por dejar algo fuera de una adaptación, grande o pequeña. A menos que haya una entrevista, un comentario o algo sólido de alguien involucrado en la producción de la historia que se cuenta en la película, siento que cualquier respuesta se basará simplemente en una opinión.
@georgechalhoub Ok, ahora estoy votando negativamente porque incluso el artículo al que hace referencia afirma que es una opinión y que "parece extraño que la homosexualidad no se aborde en El gran Gatsby" a menos que leamos algo en una obra literaria que puede o no estar allí. El "escenario gay" como lo describe no me parece un encuentro homosexual o una alusión y no creo que la mayoría de la gente lo interprete de esa manera. Si está familiarizado con los escritores de principios del siglo XX, todos son considerados homosexuales retrospectivamente, excepto quizás Hemingway. Esta es una opinión que usted está declarando como un hecho.
No quiero que esto se convierta en una discusión o que lo desanime de publicar en este sitio. Esta es una perspectiva única e interesante, sin embargo, está utilizando una opinión para basar esta pregunta y exige saber por qué el director no se dio cuenta de lo que hizo. Si, en cambio, discutiera las sutilezas de esta película versus el libro y preguntara si el director perdió una oportunidad al no explorar esto, entonces tendría una pregunta con algo de mérito. Seguiría estando basado en opiniones y en una discusión, pero estaría más en línea con este sitio y las preguntas que contiene.

Respuestas (2)

Supongo que el motivo de la película para no presentar la trama secundaria de McKee es porque esa era solo una trama secundaria menor del libro. Y volver a contar la historia de un libro en forma de película, cuando tienes que obtener todos los detalles clave en la pantalla en solo 2 o 3 horas, significa que tienes que omitir muchos detalles menores.

La historia central de El gran Gatsby es sobre Gatsby y el mundo en el que vivió, no sobre Nick o la posible atracción de Nick por Gatsby .

En forma de libro, hay mucho espacio para la sugerencia de la trama secundaria de que Nick es gay, y el autor Fitzgerald introdujo la sugerencia tan sutilmente que la mayoría de los lectores la pasan por alto. Sin embargo, en la película, lanzar "Nick podría ser gay" a los espectadores junto con todo lo demás, en solo 2 o 3 horas, podría abrumarlos y/o distraerlos de la historia central, y no estoy seguro de cómo podría ser. hecho tan sutilmente en la pantalla como Fitzgerald lo logró en la prosa.

Sí, la heterosexualidad aparece a menudo, pero otras orientaciones son detalles superfluos. Como en Thor: Ragnarok . Es curioso cómo funciona eso, hmmm. ;) Ahora, personalmente, diría que la relación entre Nick y Gatsby es lo suficientemente importante como para incluir información que podría cambiar la percepción del espectador sobre la naturaleza de esa relación sería útil para la trama de la película, suponiendo, por supuesto, que el director suscribió esta interpretación.

Nunca podremos saber por qué, tal vez el director no pensó demasiado y simplemente decidió no incluirlo. Saqué esto de una entrevista con él:

¿Qué escenas son absolutamente fundamentales para la historia? ¿Qué escenas deben estar en nuestra película? ¿Y qué escenas podemos prescindir, incluso si las amamos?

Así que simplemente dijo que eran exigentes al elegir qué escenas hacer y realmente no sabemos por qué desgaiizó la película, no mencionó nada en sus entrevistas o comentarios al respecto.