¿Por qué la imagen no se oscurece cuanto más se acerca?

A medida que la distancia focal de su lente se alarga, menos fotones pasan a través de la lente para golpear el espejo/sensor.

¿Por qué no ves un oscurecimiento cuando miras por el visor y haces zoom con una lente de zoom, y un brillo viceversa?

¿Por qué los teleobjetivos no necesitan tiempos de obturación más prolongados que los objetivos gran angular?

Ellas hacen. ¿Qué te hace pensar que no?
¿Por qué crees que los teleobjetivos más baratos tienen un rango f-stop? :)
@john Aunque incluso los zooms baratos no son tan oscuros como lo serían en la distancia focal más larga si la pupila de entrada no se expandiera a medida que se acerca la lente. La diferencia entre los zooms de apertura constante y los zooms variables está en cuánto se mantiene la ampliación del ep con el aumento general de la ampliación.

Respuestas (5)

La respuesta a esta pregunta gira en torno a explicar cómo funcionan los lentes de zoom porque tiene razón en su observación: a medida que aumenta el zoom a aumentos cada vez mayores, la imagen se atenúa a menos que se aplique alguna compensación. Supongamos que hace zoom de 25 mm a 50 mm, si el diámetro de trabajo de la apertura permanece sin cambios, el brillo de la imagen sufriría una pérdida de 4x en cuanto a su intensidad. Dicho de otra manera, cada duplicación de la distancia focal se atenuará, será solo un 25% más brillante que antes del zoom. Si es cierto, ¿cómo se evita esta pérdida de luz?

La cantidad de energía luminosa que puede entrar en la lente está directamente relacionada con el diámetro de trabajo del diafragma del iris (apertura). Cuanto mayor sea el diámetro de trabajo, mayor será el área de superficie y más luz podrá captar la lente.

El objetivo de zoom moderno tiene un truco bajo la manga que mantiene el mismo brillo de la imagen durante la mayor parte del zoom. Algunos zooms de gama alta mantienen el brillo de la imagen durante todo el zoom. Cómo funciona: el diámetro de la apertura, como se ve al mirar la lente desde el frente, parece más grande de lo que realmente es. Esto se debe a que el grupo frontal de elementos de lente de la lente de zoom aumenta, por lo que el diámetro de este círculo de entrada parece más grande que la realidad.

Además, a medida que hace zoom, la distancia desde el grupo de lentes frontales y el diafragma del iris también cambian. Esto induce un cambio de diámetro aparente. El hecho de que sea aparente y no un cambio real no es importante. Desde afuera mirando hacia adentro, este cambio parece real y esta acción permite que entre más y más energía de luz a medida que hace zoom.

Como dije antes, algunos zooms de gama alta son buenos para recorrer todo el zoom. Estos se llaman zooms de apertura constante. Los zooms de menor precio mantienen una apertura constante hasta el último 80% del zoom, estos fallan y sufren la pérdida de luz por la que pregunta.

Consulta las especificaciones de un zoom económico como el EF-S 18-55 mm f/4-5,6 IS STM. La reducción en el número f no espera hasta el "último 80% del zoom", lo que sea que eso signifique. Ocurre en incrementos de 1/3 de parada en: 18-19 mm = f/4, 20-29 mm = f/4,5, 30-43 mm = f/5, 44-55 mm = f/5,6. the-digital-picture.com/Reviews/… Conservan alrededor del 70-80% de la ampliación total del cambio en la distancia focal. 18 mm a f/4 = 4,5 mm, 55 mm a f/5,6 = 9,8 mm. 55/18 = 3,06X 9,8/4,5 = 2,18X. 2,18/3,06 = 71,2%.
Mi 18-200 mm f/3.5-6.3 funciona de la misma manera, la apertura cambia gradualmente en todo el rango, no rápidamente en el extremo largo.
@MichaelClark Ah, estos días modernos cuando un IS STM califica como un "zoom barato"...
@chrylis Un IS STM actual de 18-55 mm es más barato en dólares constantes que la mayoría de los "zooms baratos" de las décadas de 1970 y 1980.

¿Por qué la imagen no se oscurece cuanto más se acerca?

Si el tamaño de la pupila de entrada permanece constante, lo hace.

Pero muy pocos objetivos con zoom, incluso aquellos con aperturas máximas variables, mantienen el mismo tamaño de pupila de entrada a medida que se amplía el objetivo.

A medida que la distancia focal de su lente se alarga, menos fotones pasan a través de la lente para golpear el espejo/sensor.

Nuevamente, solo si el tamaño de la pupila de entrada permanece constante.

Pero para mantener el mismo número f, se requiere que el diámetro de la pupila de entrada se amplíe al mismo ritmo que la distancia focal. Si duplica la distancia focal, también debe duplicar el diámetro de la pupila de entrada, lo que cuadruplica el área del ep, para mantener el mismo número f.

El tamaño físico del diafragma es solo una parte de lo que determina la apertura máxima, expresada como un número f, de una lente. La ampliación entre el frente de la lente y la ubicación del diafragma también juega un papel. El número f de una apertura está determinado por la relación de la distancia focal de la lente dividida por el diámetro de la pupila de entrada , a menudo denominada apertura efectiva.

En un lenguaje sencillo, el diámetro de la pupila de entrada se define por la amplitud de la apertura del diafragma cuando se ve a través del frente de la lente .

En su ejemplo, una lente de 14 mm con un ángulo de visión de 114° tiene una pupila de entrada de 5 mm de ancho en f/2.8. Para las DSLR e incluso para la mayoría de las cámaras sin espejo, una lente de 14 mm es lo que se llama un diseño de enfoque retro. Es más o menos el equivalente a un teleobjetivo al revés. Entonces, el 'aumento' entre el diafragma de apertura y el frente de la lente es negativo. Es decir, ¡la pupila de entrada parece más pequeña que el tamaño real del diafragma físico! Por otro lado, una lente de 90 mm con un ángulo de visión de 27° requiere una pupila de entrada de 32 mm de diámetro para f/2.8. Eso es 6.4X más ancho, o 41X más área que la pupila de entrada de 5 mm de la lente de 14 mm en f/2.8.

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Cuando las lentes de zoom de apertura constante se mueven para cambiar la distancia focal, lo que normalmente cambia es la ampliación entre la parte frontal de la lente y el diafragma, no el tamaño físico del diafragma. Este cambio en el aumento es lo que permite que la pupila de entrada parezca más grande en distancias focales más largas y más pequeña en distancias focales más cortas para el mismo diafragma físico. Un objetivo de 70-200 mm f/2,8 tiene una pupila de entrada de 25 mm de diámetro a 70 mm y f/2,8. A 200 mm, la pupila de entrada en f/2.8 tiene un poco más de 71 mm de ancho. El diafragma físico real es del mismo tamaño en ambos casos. Lo que ha cambiado es la cantidad de aumento entre el conjunto del diafragma y el frente de la lente.

Tenga en cuenta que este mismo principio suele aplicarse también a los objetivos con zoom de apertura variable. Tomemos, por ejemplo, un objetivo zoom de 18-300 mm f/3,5-5,6. A 18 mm, la pupila de entrada para f/3.5 tiene aproximadamente 5,14 mm de ancho. A 300 mm, la pupila de entrada para f/5,6 es más de diez veces superior a 53,6 mm de ancho. Tenga en cuenta que la mayoría de los objetivos zoom que alcanzan un máximo de 300 mm y f/5,6 tienen elementos frontales que tienen un diámetro ligeramente superior a los 54 mm. ¡El tamaño necesario de la pupila de entrada es la razón! Si la pupila de entrada a 300 mm tuviera todavía 5,14 mm de ancho como lo es a 18 mm y f/3,5, ¡la apertura máxima a 300 mm sería f/58!

Entonces, ¿por qué no todas las lentes de zoom usan suficiente aumento para permanecer en una apertura constante en todo el rango de zoom? Principalmente, el costo asociado con el tamaño, el peso y la complejidad adicionales necesarios para producir una lente de apertura constante.

El sistema de numeración f/stop se inventó especialmente para garantizar que diferentes lentes con el mismo número f/stop vean la misma exposición. Esto incluye sus lentes gran angular y teleobjetivo. F/número de parada = longitud focal / diámetro de apertura efectivo.

Además, la lente gran angular puede recolectar un mayor total de fotones (de un área más amplia). Sin embargo, una distancia focal 2 veces más larga (100 mm frente a 50 mm) hace que el sujeto parezca 2 veces más grande, excepto que nuestro teleobjetivo (y el mismo tamaño de sensor) recorta nuestra vista a 1/4 del área aún visible. Suponiendo que nuestro sujeto fuera una gran pared en blanco uniformemente iluminada (sin áreas especiales que compliquen esto), entonces vemos 1/4 de la luz (fotones, su argumento), pero en 1/4 del área, que es la misma luz por unidad de zona. La exposición se refiere a la luz por unidad de área, no al total de fotones en toda el área del encuadre (un borde brillante a la derecha del encuadre agrega fotones, pero no cambia la exposición adecuada de un lado oscuro a la izquierda).

vemos 1/4 de los fotones extendidos a través del área 4 veces más grande que antes - esto es 25% del brillo original, ¡la cantidad de luz por unidad de área disminuye!
Está hablando del marco del sensor, pero estoy hablando del contenido de la imagen de la escena que se muestra en ese sensor. Ve a mirar a través de tu teleobjetivo de nuevo. :) Una lente 2 veces más larga ve objetos 2 veces más grandes, pero dentro de un marco de imagen de 1/4 del área. El sensor simplemente reproduce esa imagen. (Bien, las variaciones en las áreas de la escena pueden causar casos especiales, específicamente, las áreas más brillantes u oscuras recortadas y omitidas por la lente más larga ahora ya no afectan la lectura del medidor, lo que podría causar un cambio). Guíese por el hecho de que mi respuesta da el resultado observado obvio, y la suya simplemente no.
aquí solo importa el marco del sensor porque ahí es donde se captura la luz. hacer zoom es tomar una pequeña parte de la escena y extenderla en todo el lienzo. pero todavía solo tenemos la cantidad de luz tomada de la pequeña porción de la escena.
Todavía desea contar los fotones totales en el sensor. Buena suerte con eso, pero la exposición es sobre la luz por unidad de área (área de la imagen). El sensor simplemente reproduce esa imagen. Las teorías correctas realmente deben coincidir con lo observable que vemos que realmente ocurre.
"El sensor reproduce la imagen (¿escena?)" es falso en general. el sensor solo puede ver lo que está siendo proyectado por la lente. en nuestra configuración, la lente recibe la misma cantidad de luz por área de escena, independientemente de la distancia focal (aparentemente es una lente de apertura constante). esto significa que a mayor distancia focal, solo una pequeña parte de la luz se propagará en el sensor = imagen más oscura. puede suponer que el sensor reproduce la iluminación de la escena cuando se utiliza una lente de relación f constante. sin embargo, esta no es la situación descrita en la pregunta.
Sí, una lente 2x más larga recibe 1/4 de la luz, pero NO es más oscura. Debido a que la definición del número f significa que AL MISMO F/STOP, el diámetro de apertura es necesariamente 2 veces mayor (4x el área de apertura... f/stop = f/d), por lo que la exposición (luz por unidad de área de imagen) es la misma exposición. Así es como funcionan los fotómetros, con números f/stop, y la distancia focal NO es un factor. La respuesta de Alan Marcus abordó eso, pero tal vez no lo suficientemente directamente como para que lo entendieras (parecías pensar que estaba de acuerdo contigo).
contradicción nuevamente: si recibe 1/4 de la luz, debe ser más oscuro, si la lente es más grande para compensar, ya no recibe 1/4 de la luz. como dije en el comentario anterior, el número f constante te da el comportamiento previsto, pero no es algo que suceda automáticamente. alguien tiene que cambiar a una lente más grande al cambiar la distancia focal o necesita una lente de zoom diseñada específicamente para mantener el brillo constante. el comportamiento natural se está oscureciendo, la compensación es deseada pero artificial y no siempre posible.
@szulat Con una lente que tiene el doble de distancia focal, el sensor no recibe 1/4 de la luz con el mismo número f porque la pupila de entrada tiene 4 veces el área. Los dos se compensan entre sí.

Tus pupilas se dilatan para compensar mientras miras a través del visor.

Esta es en realidad la respuesta correcta a la primera pregunta.
@morten En algunos casos específicos.
@morten Solo si el ep no se amplía también a medida que se amplía la lente.

Sí, su razonamiento es correcto, la imagen se oscurece a medida que aumenta el zoom, suponiendo que todos los demás factores permanezcan sin cambios .

Cuando se usa el modo de exposición automática, su cámara simplemente compensa el oscurecimiento ajustando el tiempo de exposición, ISO o apertura. Cambie al modo manual o examine la configuración de la foto que se muestra mientras hace zoom para ver las relaciones entre esos parámetros y el brillo aparente.

La imagen solo se oscurecerá si cambia la apertura máxima de las lentes (es decir, es un zoom de apertura variable). Los zooms de apertura fija no cambiarán. Y, por supuesto, la foto resultante no será más oscura a menos que la tome con un valor de exposición combinado más bajo.
equivocado. "apertura" no es lo mismo que "f-stop". hacer zoom con apertura constante siempre oscurece la imagen. por supuesto, normalmente usamos f-stops por conveniencia, pero la apertura, que surge de las propiedades físicas de la lente, es más fundamental (especialmente en el contexto del zoom: la lente frontal no se ampliará para compensar el aumento de la distancia focal)
Supongamos que tenemos un objetivo zoom perfecto de 70-300 mm f/4-5,6. En el extremo corto y completamente abierto, el diámetro de la apertura será 70/4 = 17,5 mm. (En f/5,6, será 70/5,6 = 12,5 mm de diámetro). En el extremo largo y completamente abierto, el diámetro de apertura será de 300/5,6 ~ 53,6 mm. En este caso, la apertura física en realidad se hizo más grande a medida que nos acercamos, aunque el divisor ("número f") también se hizo más grande. El 70-300/4-5.6 de Canon tiene una rosca de filtro de 58 mm, por lo que el tamaño del elemento frontal no es el factor estrictamente limitante aquí.
@szulat La lente frontal no se expande, pero la pupila de entrada casi siempre lo hace. En el ejemplo de Michael Kjorling, si la pupila de entrada se mantuviera constante en 17,5 mm, el número f a 300 mm sería f/17.
sin embargo, el ejemplo muestra que la imagen se oscurece a 300 mm, que es el comportamiento más común. de todos modos, esto es irrelevante, dije que el zoom normalmente cambia el brillo (lo que está de acuerdo con lo que descubrió el OP del dibujo teórico y es intuitivamente comprensible) a menos que se cambie algo para compensar. aumentar la pupila es una compensación. Ni siquiera puedo ver nada en lo que podamos estar en desacuerdo ;-)