¿Por qué la gente está forzada en Matrix? ¿Por qué no convertirlo en el mejor juego de realidad virtual?

¿Por qué hay que obligar a la gente a estar en Matrix?

Mucha gente juega MMORPG u otros juegos en línea por voluntad propia y, si es posible, les encantaría jugar todo el tiempo.

Dado el entorno de juego perfecto que Matrix podría ofrecer, creo que mucha gente, incluyéndome a mí, se uniría a Matrix voluntariamente. A cambio de unirte podrías usar mi cuerpo como batería, ¿y qué?

Y es aún mejor que la muerte en el juego no es lo mismo que la muerte en la vida real. Entonces, cuando mueres en Matrix en lugar de morir en la vida real (pérdida de 1 celda de batería). Solo tienes que ir al menú de creación de personajes.

Respuestas (2)

En la película, se explica que las máquinas primero intentaron crear un mundo ideal para que los humanos creyeran. Pero no funcionó: la mente humana no fue construida para manejar un mundo ideal. Para que Matrix funcione, tiene que ser de alguna manera miserable.

Cuando se escribió The Matrix, el término "gamificación" aún no se había inventado; los hermanos Wachowski probablemente simplemente no pensaron en eso. Pero un mundo de juego presumiblemente tendría problemas similares a los de un mundo paradisíaco. La gente vería a través de la ilusión.

Por supuesto, también es necesario para fines narrativos; si el mundo es placentero, entonces Neo es la persona que estropea las ilusiones de la gente, en lugar del hombre que trae la libertad. Le daría un punto de vista diferente a la historia.

Sin olvidar, que para las personas que juegan un juego en un mundo real que funciona , en realidad se necesita una sociedad humana que funcione, lo que obviamente no estaba realmente en los intereses de las máquinas. Tendrían que vivir en coexistencia pacífica junto con un mundo humano floreciente, lo que parecía completamente imposible.

1) Las máquinas no son nuestras amigas.

Estamos en guerra con las máquinas. No una especie de guerra de maricas, peleas de bofetadas, no me jales el pelo. Quemamos nuestro cielo en un intento de acabar con las máquinas. La humanidad dijo: "Prefiero no volver a ver el sol nunca más que que estas máquinas sigan existiendo". Ahora, eso puede no ser un gran problema para quienes viven en Seattle, pero el sol es muy importante para casi todos los demás en la Tierra.

la ley de Godwin

Ten paciencia conmigo en un experimento mental rápido. Imagine que en 1943, Hitler logró idear este tipo de tecnología. Incineradores alimentados por baterías humanas para todo tipo de sujetos no arios.

Incluso con la Realidad Virtual casi perfecta, similar a Matrix, ¿te imaginas cuántos británicos se inscribirían para impulsar literalmente el holocausto? americanos? ¿Francés? Prácticamente cualquier otro país del mundo? Claro, puedes saltar muy lejos y moverte muy rápido, y eres bastante fuerte. ¿Pero a qué precio?

Entregarse como una batería para una buena VR es, en esencia, convertirse en un traidor. En ese momento, estás impulsando la guerra del enemigo contra ti. Es un intercambio terrible.

2) Los números simplemente no están ahí

Ahora, supongamos que estoy equivocado. La Tierra está completamente llena de idiotas moralmente en bancarrota que no pueden ver las consecuencias de sus acciones. Todavía no habría suficientes voluntarios para crear el poder que las máquinas quieren.

Para respaldar esto, usaré la tabla de estadísticas en la página de comparación de MMORPG de Wikipedia . Asumiendo que cada número en la tabla es un usuario único, y nadie juega más de un MMORPG (lo que estoy seguro es completamente exacto), actualmente hay aproximadamente 45,080,500 personas jugando MMORPG.

Digamos que dado que Matrix VR es tan increíble, hay 10 veces más personas dispuestas a unirse. Esto nos da 450,805,000 voluntarios de batería humana. Que todavía es solo ~ 6.5% de la población de la Tierra. Las máquinas tendrían una reducción de potencia del 95,5%, mientras intentaban luchar en una guerra, si solo tomaran voluntarios como baterías.

Nada de esto tiene en cuenta que estás entregando oficialmente tu vida a esta realidad virtual. Los jugadores de MMORPG solo pasan 21 horas a la semana jugando . Por lo tanto, es dudoso que incluso obtenga un aumento de 10 veces de los jugadores actuales. Una cosa es pasar el 12,5% de tu vida jugando un juego. Otra es entregar el 100% de tu vida para impulsar la misma guerra que está tratando de erradicarte de la existencia.