Hay una actitud muy común entre los fotógrafos de que la apariencia de una foto (por ejemplo, la exposición) debe crearse utilizando las funciones de la cámara (apertura, obturador, etc.; no incluye las funciones de "retoque" integradas en el software de las cámaras más nuevas) en lugar que el posprocesamiento (Photoshop y similares).
Obviamente, antes de la era digital, esto era en gran medida una cuestión práctica. Ahora tenemos más herramientas a nuestra disposición.
¿Cuál es el razonamiento para hacer las cosas en la cámara en lugar de posprocesamiento, dada la tecnología actual disponible?
Ninguna cantidad de procesamiento puede agregar detalles que no están ahí para empezar. Si sobreexpone en gran medida su imagen, no podrá recuperar el detalle de resaltado perdido. Lo mismo con subexponer significativamente su imagen. Además, intentar solucionar algunos problemas de perspectiva hará que la imagen se vea poco natural y, a veces, incluso caricaturesca.
Acertar en la cámara sigue siendo una cuestión de pragmatismo. Es una cuestión de si desea pasar varias horas frente a una computadora retocando la imagen, o pasar un par de minutos configurando la cámara correctamente.
Algunas cosas se pueden hacer mejor en el procesamiento posterior porque tiene más control, como exposiciones múltiples. Sin embargo, esta clase de procesamiento posterior tiene más que ver con los efectos especiales que con la exposición adecuada.
También soy de la opinión de que nunca debes usar "Lo arreglaré en la publicación" para hacer un trabajo mediocre tomando tu foto la primera vez. Uno o dos minutos adicionales en el momento de la exposición valen la pena para ahorrar horas frente a una computadora. Como dijo una vez mi profesor universitario: "No importa cuánto pulas una mierda, sigue siendo una mierda".
Salvo los tipos egoístas que necesitan sentirse machos porque son tipos puristas de "Hazlo en cámara", hay mucho valor en crear tus fotografías solo con tus propias manos, una cámara y posiblemente alguna filtración. Por un lado, está el atractivo estético de trabajar manualmente una escena, preparar cuidadosamente la cámara y componer de la manera más idealista posible en el acto. Más allá de eso, aquí hay algunas cosas que no se pueden corregir durante el procesamiento posterior, o donde solo tiene una capacidad de corrección limitada después del hecho:
calidad : a menudo se puede lograr un efecto en la cámara o en la publicación y la calidad casi siempre es mejor cuando se expone correctamente en la cámara.
tiempo : hacerlo bien en la cámara es más rápido en general en casi todos los casos.
menos para aprender : si sabe cómo corregir la exposición, no tiene que aprender todas las diferentes formas de solucionarlo más adelante
ego : muchos fotógrafos simplemente desprecian a aquellos que "no pueden hacerlo bien"
¡Porque es más divertido! Mi objetivo es obtener excelentes imágenes y divertirme haciéndolo , no obtener excelentes imágenes por cualquier medio que sea necesario, más rápido o más fácil.
La fotografía es un pasatiempo para mí, algo que hago para divertirme (así que espere respuestas diferentes de los profesionales). Hacerlo todo bien en la cámara es un desafío y me enorgullece más de los resultados. Es por eso que también disfruto usando lentes de enfoque manual viejos (bueno, más viejos que yo, en cualquier caso): estoy mucho más orgulloso de una imagen cuando logro enfocar sin las pequeñas luces rojas en el visor para ayudarme.
Por otra parte, también me encanta hacer viajes por carretera porque disfruto más del viaje que del destino.
No tengo nada en contra de alguien que hace una gran imagen mediante el uso de un procesamiento posterior pesado (o alguien que conduce a algún lugar solo para llegar allí), es solo que si hiciera las cosas de esa manera, estaría gastando menos tiempo en las partes que considero divertidas, y más en las partes que no.
Para mí, la luz se encendió cuando leí la respuesta de Matt Grum a otra pregunta .
No creo que sea correcto insistir en que todo debe hacerse frente a la cámara (aunque algunos podrían adoptar esta postura), porque en realidad no se trata de "procesamiento posterior" frente a "hacerlo bien frente a la cámara". Si obtiene la exposición, la iluminación, etc. lo más cerca posible de lo que desea "en la cámara", será mucho más fácil trabajar con el resultado final (es posible que no necesite ningún procesamiento posterior), y desea para trabajar con la mejor imagen posible que puedas.
Antes de la era digital, la gente solo tenía una cuerda en su arco. Ahora tienen dos. ¿Por qué quieres suprimir uno?
El procesamiento posterior brinda resultados mucho mejores en una imagen correcta.
Tomé la fotografía como una forma de salir de la casa y estar en contacto con mi mundo. Prefiero no estar encadenado a mi computadora haciendo trabajo extra para corregir mis imágenes.
El razonamiento es "pureza" en muchos de los casos que he visto, incluso hay grupos de Flickr "tal cual" para esto. Sin embargo, hay algunas razones prácticas que se me ocurren:
Hacerlo bien, o muy cerca, en la toma de la cámara le brinda una libertad sustancialmente mayor en el posprocesamiento para el cambio, especialmente el cambio artístico. Eso sí, con raw, lo más importante para hacerlo bien es la exposición, la mayoría de los demás son cosas que puedes hacer tú mismo.
La edición de JPEG es generalmente destructiva (hay, por supuesto, soluciones para esto) y es un formato que ya ha perdido información.
Menos posprocesamiento, más tomas. :)
Algunas cosas no se pueden hacer prácticamente después del procesamiento.
Por ejemplo, si tiene el enfoque incorrecto, ninguna cantidad de Photoshop le devolverá la claridad y los detalles. Eso es simple y obvio, pero afortunadamente su cámara probablemente lo entendió bien desde el principio.
La profundidad de campo está relacionada con el enfoque, pero es más sutil y tu cámara no puede adivinar lo que pretendes. Incluso si el sujeto principal está enfocado, es posible que la profundidad de campo no sea la deseada. Si la profundidad de campo es demasiado profunda, puede simular la profundidad de campo usando desenfoque, pero será muy difícil y terminará pareciendo poco natural. Demasiado superficial y no podrá agregar detalles después del hecho.
La exposición incorrecta tiene problemas similares. Si no expone correctamente, perderá detalles en las partes de la imagen que le interesan y que nunca recuperará.
Si desea un efecto de desenfoque de movimiento, por ejemplo, de una transmisión, es fácil de obtener configurando una exposición más larga, pero nuevamente, tendrá dificultades para obtener algo que se vea realista durante el procesamiento posterior. Por otro lado, si desea que aparezca como stop-motion y dispara con una exposición prolongada, el procesamiento posterior nunca lo hará bien.
Lo mismo se aplica para obtener la perspectiva correcta, la composición, etc.
Afortunadamente, recortar es más indulgente con las cámaras modernas de súper megapíxeles, pero si te equivocas en estos otros aspectos básicos cuando tomas la foto, no podrás arreglarlos fácilmente después.
Me encargaría de conseguir las cosas lo más cerca posible de la perfección en su cámara y luego las arreglaría en su cuarto oscuro digital.
Parafraseando a Ansel Adams, es porque si no puede visualizar exactamente cómo se verá el producto terminado, entonces no está listo para empujar el obturador. Y si puedes visualizarlo, entonces sabes lo que solo se puede hacer en cámara y lo que solo se puede hacer en pp. Claro, puedes rescatar una toma cuando hiciste algo mal, pero ¿por qué resignarte a tanta mediocridad de antemano? Siéntete orgulloso de tu trabajo :-)
Es una muy buena idea entrar en una situación de disparo con la idea de hacerlo bien la primera vez y obtener las mejores imágenes posibles.
Luego, si algo sale mal con una imagen, puede recurrir a "arreglarlo en la posproducción", lo que a veces funciona.
Si lo abordas con actitud, lo arreglarás en la posproducción, y yo entro en la misma situación con la idea de hacerlo bien en cámara, 9 de cada 10 veces mis tomas superarán a las tuyas porque tendrán menos ruido. , llenará mejor el encuadre, tendrá un balance de color correcto, etc.
Solía hacer MUCHO trabajo de acción al aire libre con luces estroboscópicas completas, iluminando arenas de pro-rodeo. Obtienes UNA oportunidad en la acción perfecta, luego esperas alrededor de un segundo mientras las cabezas se reciclan. No hay motorización, no hay exposición automática. Si el balance de color o la exposición no son correctos, podrá ajustar cada imagen, y para cada cosa que no entendió bien desde el principio, tendrá que trabajar mucho más después SI la imagen es recuperable, porque para cada cosa mal, las probabilidades aumentan mucho de que no sea reparable.
Y, cuando pasó varias horas colgando luces y conectando energía y configurando disparadores remotos redundantes con líneas de sincronización, luego grabó durante tres horas, luego pasó otro par de horas derribando, tener que pasar varias horas arreglando errores tontos en la posproducción es como autoflagelación.
Por lo tanto, tome una palabra de sabiduría de alguien con experiencia, hágalo lo más bien posible antes de tiempo porque es posible que no pueda recuperar la imagen más adelante.
Para mí, todo se reduce a algo extremadamente simple: cuando hago todo lo posible frente a la cámara, puedo (hasta cierto punto) determinar si obtuve la toma o no mientras todavía estoy en el sitio. Si espero hasta volver a mi computadora, es muy posible que detecte que no obtuve el material que necesito, sin posibilidad de corregirlo.
Si lo hace en la cámara (las cosas que mencionó), la exposición, etc. está determinada por factores ópticos, mientras que todo lo que se publica se realiza digitalmente. Dado que la luz es natural en lugar de ser calculada, la configuración de sus dispositivos ópticos produce una imagen de mejor calidad (que aún puede procesar posteriormente si lo desea).
El posprocesamiento siempre crea algún tipo de artefacto o deterioro de la calidad. Estos incluyen halos alrededor de los objetos, aumento del ruido, nitidez y detalles reducidos, manchas de colores, colores no naturales, perspectiva distorsionada y más.
A menudo, estos apenas se notan y sus efectos se ven superados por las mejoras realizadas por el procesamiento posterior, pero a veces son objetables.
Cuando empezamos a postprocesar fotos digitales, a menudo no notamos estos problemas, pero después de años de mirar fotografías, te gritan desde la imagen.
En general, es mejor obtener la mayor cantidad de imágenes posible en la cámara. No es una cosa machista como dijo un comentarista anterior. Es solo la forma de obtener los mejores resultados técnicos posibles.
Una buena razón es la mentalidad de literalmente "terminar" con la imagen en el momento en que se cierra el obturador. El resultado se decide en ese momento, y solo queda decidir si descartarlo, archivarlo o publicarlo.
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A menudo se afirma que en la era del cine, las personas realizaban el posprocesamiento al imprimir desde el negativo o hacían que su laboratorio hiciera el posprocesamiento automáticamente. Lo que se omite aquí es que a muchos fotógrafos de nivel intermedio les encantaba la película de diapositivas en esa época. La película de diapositivas para proyección es más o menos un flujo de trabajo perfecto "directo de la cámara", a menos que te guste copiar diapositivas, etc. (que no era tan común).
Nick Bedford
Leónidas
Gaspar Kleijne
matt grum
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