¿Por qué el IMAX clásico no es digital?

En estos días todo es digital. Llegué a saber que, IMAX real de 70 mm, es decir (no LieIMAX), se muestra usando material de película en lugar de digital una vez. ¿Qué les impide producir el formato en equivalente digital de 70 mm (no LieIMAX). ¿La digitalización degradará las tomas realizadas en tecnología IMAX?

Me pregunto si todavía están usando material de película. Soy novato en esto y puede que no esté al tanto de muchas cosas.

No estoy seguro de la respuesta, ya que no soy un experto, pero mira este enlace: en.wikipedia.org/wiki/IMAX#Digital_IMAX
¿Qué es LieIMAX?
Relacionado (si no duplicado): movies.stackexchange.com/q/34435/49 .
Esta pregunta es específica y no un duplicado.
@his LieMAX es el término utilizado para las pantallas IMAX que en realidad no son mucho más grandes que las pantallas de cine estándar, mientras que los clientes se sientan más cerca de la pantalla para que parezca más grande sin tener en cuenta el punto focal. A menudo, los cines se anuncian utilizando sistemas de proyección digital IMAX, pero no cuentan con cines IMAX reales.

Respuestas (2)

Leí el libro de David Breashears High Exposure: An Enuring Passion for Everest and Unforgiving Places , que habla un poco sobre la creación de Everest (1998) y su camino para aprender a abrazar y finalmente amar la cámara IMAX. Cada carrete de película en blanco que entra en la cámara dura solo 60 segundos (¿o fueron 180?) de largo. Ese tipo de longitud abreviada obliga al camarógrafo a concentrarse realmente en el sujeto.

Dado el gran costo de la cámara y la proporción de la cámara dedicada a manejar esa enorme película, además de la tradición y su tecnología probada desde hace mucho tiempo, reemplazarla con una versión digital de la cámara disuadiría a los cineastas que ya han invertido en el equipo (que puede ya no se utilizará) y todos los servicios y equipos de flujo de trabajo aguas abajo serían una elección muy difícil de hacer.

Cuando hablé con alguien filmando un desfile en IMax, me dijeron que el carrete era IIRC 1000 pies, lo que se traduce en unos 3 minutos. Lo encontré interesante porque la duración parece bastante consistente entre muchos formatos de película (un rollo de 25' de "8 mm" son dos lados de dos minutos cada uno; Super 8 50' es 3:20; 100' de 16 mm son 2,7 minutos, etc. )

La traducción de cualquier cosa (material de película, analógico) implica pérdida. La pérdida puede ser insignificante o imperceptible para la mayoría o incluso para todas las personas, pero sigue ahí. Sin embargo, lo digital tiene sus ventajas, como la ausencia de pérdida de calidad por la distancia de transmisión o el uso repetido, por lo que con frecuencia parece ser mejor. Pero digital no es lo mismo que original.