¿Por qué el blanco sobre naranja da amarillo (CMYK)? [cerrado]

Pongo degradado blanco (blanco a cero) en naranja en CMYK-doc y recibo Amarillo. ¿Qué significa eso? ¿Error visual?

¿Podrías mostrarnos una captura de pantalla? (mostrando tanto el resultado como las capas/panel de degradado, etc.)
Hola tobto, bienvenido a graphic design.stackexchange. Esperamos que disfrute de su estadía.
No puedo replicar el problema. Cuando coloco un degradado blanco (blanco a cero) sobre un fondo naranja en CMYK, solo obtengo tonos de naranja. Agregue detalles, una captura de pantalla o algo. Tu pregunta no está clara.

Respuestas (2)

Si el degradado es de blanco a blanco, de 100 % a 0 %, vaya al Panel de transparencia y verifique la forma del degradado Modo de fusión = Normal

Es posible obtener amarillo con Color Dodge , Overlay o Soft Light

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¡Muchas gracias! Pero mi pregunta es: ¿por qué obtengo el color amarillo y cómo cambiarlo a un degradado de naranja? Puse un degradado de blanco a naranja en la capa naranja y obtuve amarillo.
¿Qué quieres decir con capa naranja?

Sus explicaciones necesitan algunas conjeturas. Supongo que intentas poner el degradado BW para modificar el color naranja subyacente. Utiliza la superposición del modo de fusión o la quemadura de color para hacerlo. Entonces te has encontrado con lo siguiente:

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Este es un documento CMYK en Illustrator. La franja superior tiene modo de fusión = normal, la inferior tiene superposición de modo de fusión, ambas tienen el mismo degradado de blanco a negro. (El resultado es el mismo en el modo de fusión Subexposición de color)

Photoshop se comporta de manera diferente. El siguiente es las mismas rayas en Photoshop:

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¡Una gran diferencia! ¿Por qué?

Una larga encuesta reveló una simple verdad. Hay una diferencia en cómo se define el negro en el degradado. Por defecto, Photoshop me dio el llamado negro rico. Esto da como resultado valores CMYK variables a lo largo del degradado. Illustrator dio C=M=Y=0, K=1. Esto da como resultado un gradiente donde C=M=Y=0, solo K varía.

Esto es fácil de cambiar en Illustrator. Solo defina el extremo negro del degradado usted mismo, tome negro intenso de las muestras. El negro solo K se puede configurar con controles deslizantes en el panel de colores (debe estar en modo CMYK).

En Photoshop, encontré una tendencia a colocar automáticamente negro enriquecido en lugar de negro solo K. No he encontrado cómo apagarlo.

Otra larga encuesta hizo aparecer la especificación PDF de Adobe. Allí se mostraban los modos de fusión como fórmulas -fórmulas de Adobe- y también cómo convertirlos a modo CMYK.

La lectura confiable de la especificación necesita una persona que sea programador y matemático, por lo que no repetiré los detalles. No soy un comentarista competente, pero hasta donde pude entender las fórmulas, en la superposición, la variación de K no afecta en absoluto al resultado, si K = 0 en la forma inferior. El cálculo manual también confirmó el resultado amarillo constante.

En la documentación de Photoshop e Illustrator de Adobe no hay fórmulas para los modos de fusión, solo descripciones cualitativas. La complejidad de las fórmulas en la especificación de PDF es solo una explicación posible.