Cómo lograr el contraste en un diseño negro sobre negro

Estoy tratando de lograr un diseño negro sobre negro en una tarjeta de presentación. Ver enlace aquí: AHC 180 Tarjeta de presentación del ministerio juvenil . La gran flecha negra y las manchas grunge son de un negro intenso de 40-40-40-100, y el fondo de la carta es 0-0-0-95. La tarjeta se está imprimiendo en offset y con recubrimiento UV, probablemente a través de una impresora en línea (las estoy ordenando a través de un tercero y no tengo acceso a la impresora). Es importante que haya suficiente contraste entre los negros para que los ricos las porciones negras son distinguibles, pero todavía quiero que el fondo tenga una apariencia negra/casi negra. ¿Sería mejor usar alguna versión de un gris intenso para el fondo en lugar de un 95 % (o menos) de negro? Estoy abierto a todas las sugerencias.

Traté de agregar la imagen dentro de la pregunta para usted, problemas extraños. #1) Nunca hubiera sabido que hay variaciones en las áreas oscuras sin leer lo que escribiste. No veo casi ninguna diferencia en la imagen a la que te vinculaste. #2) Si agrego tu enlace como una imagen aquí, los colores son realmente malos. #3) Descargo tu imagen, la abro en Photoshop y el contraste cambia dramáticamente . Entonces, me pregunto si la imagen a la que se vinculó puede estar usando algún perfil ICC extraño. Me doy cuenta de que esto no responde a tu pregunta. Pero me hace preguntarme con qué precisión se muestra la imagen a la que se vinculó.
Sin embargo, todo esto puede deberse al espacio de color CMYK de su jpg.
Noté que era difícil distinguir los colores en el jpeg, pero está muy claro en el archivo Ai en el que lo creé, y estaba muy claro en mi impresora de inyección de tinta. Ninguno de los cuales, desafortunadamente, me ayuda a saber cómo se imprimirá en una prensa offset. :/
Es muy claro al abrir la imagen en Photoshop.

Respuestas (3)

No use un negro solo al 95% ... haga 2 negros ricos diferentes.

Uno podría ser 40-40-40-100 y el otro 30-30-30-90.

Personalmente, le recomiendo que use un poco más de cian en sus recetas en lugar de igualar todos sus valores de CMY: si la impresora no está bien calibrada (o es digital), un negro con más cian todavía se verá negro acero y no marrón oscuro (por ejemplo, 40-30-30-100 y 35-25-25-90). No necesita usar una diferencia del 10%, un 5% más de cian es suficiente.

Por lo general, si tiene una diferencia de 10 a 15 % en su negro, le dará un buen contraste suave y realmente no se verá gris. el 5% es riesgoso y podría no ser claramente visible; Sin embargo, podría funcionar bien si estuviera usando un barniz de manchas.

Con las 2 ricas recetas negras que te sugerí, debería verse similar a tu ejemplo.

Además, cuando agrega una laminación o barniz, puede hacer que los colores sean un poco más oscuros. ¡No mucho, pero lo suficiente como para perder algo de contraste si usa una diferencia del 5% solo entre sus 2 negros!

Negro enriquecido sobre muestra de tarjeta en negro enriquecido

Te recomendaría que elijas un gris profundo en lugar de un 95 % de negro. Si la flecha negra y las manchas son demasiado sutiles, parecerán un error en lugar de una decisión de diseño intencionada. Un poco más de contraste será más atractivo visualmente y es más probable que se imprima bien.

Otra opción es especificar un recubrimiento UV puntual, en lugar de tener toda la tarjeta recubierta con UV. En el caso de un spot coat, podrás resaltar tu diseño sin tener diferentes tonos de negro.

ingrese la descripción de la imagen aquí

Spot UV sería genial, pero no es una opción aquí. ¿Puede definirme "gris profundo" en términos CMYK?

Recuerda que 0-0-0-95 es un medio tono de negro. Así que no creo que sea lo que querrías. En el mejor de los casos, querrá usar un gris intenso y un negro intenso. Es difícil decir qué negro intenso y gris intenso específicos, ya que podría depender de la impresora.

Tenga en cuenta que los diseños sutiles de negro sobre negro generalmente se realizan como capas transparentes, como recubrimiento UV o tintas de colores directos (dos colores separados, pero sólidos de negro)

En cuanto a la imagen de muestra, es tan sutil que no creo que vayas a obtener resultados con los que estarás satisfecho usando solo CMYK. Sin embargo, una cosa que puede intentar sería usar 100% negro y Rich Black. El negro intenso será más oscuro que el 100 % negro en la mayoría de los casos.