Lo más probable es que las temporadas reales no sean la causa del horario de transmisión de televisión en Japón. Además, las temporadas en sí mismas no se alinean mucho con las temporadas reales, con la "Primavera de 2015" terminando a fines de junio.
Me parece extraño que las series se transmitan en intervalos tan regulares y con una duración tan constante (solo se desvían quizás en 2 episodios de lo que he visto).
Además, no soy un experto en la televisión occidental, pero me parece que los programas occidentales no se adhieren a un horario tan rígido.
En particular, parece que la duración de las temporadas también ha cambiado en el anime a lo largo de los años. Por ejemplo, la temporada original de Naruto tenía 35 episodios, algo que no creo que suceda en estos días. ¿Hay alguna razón específica para este horario? (cultural o de otro tipo)
Es por razones financieras.
En el pasado, muchas series tenían temporadas más largas: 24, 26 o 28 episodios por temporada era común en los años 90 ( la primera temporada de Meitantei Conan fue de 28 episodios ). Las series que estaban bastante garantizadas de ser lo suficientemente populares como para seguir vendiendo muchos juguetes a los niños tenían temporadas más largas ( la primera temporada de Sailor Moon tuvo 46 episodios ). Es más probable que las series de bromas de los cómics de 4-koma tengan una duración de serie larga ( la primera temporada de Nintama Rantarou tuvo 47 episodios y la primera temporada de Chibi Maruko-chan fue la friolera de 142 episodios ).). En el pasado, más personas eran leales a su serie favorita y recolectaban la mercancía con cuidado, mientras que los niños japoneses ahora cambian rápidamente sus modas (de Pokémon a Youkai Watch , por ejemplo), por lo que invertir mucho en una serie que obtendrá descartado el próximo año no es financieramente sólido.
Las series de 12 o 13 episodios comenzaron a aparecer a finales de los 90 como una forma de animar y transmitir algo (adaptación de un manga o videojuego, o una serie original) que no tenía una base de fans lo suficientemente grande como para sostener la financiación de un completo. series de larga duración (por supuesto, esto fue en la época en que todo todavía se dibujaba a mano). Anteriormente, ese tipo de anime solo recibía un OAV de una sola vez o una breve serie de OAV (por ejemplo, Koko ha Greenwood o Tokimeki Memorial ).
Aunque el anime se anima principalmente fuera de Japón y por computadora, lo que reduce los costos de producción, la industria puede expandir aún más los géneros y la cantidad de títulos producidos al cambiar a muchas series más cortas en lugar de una cantidad menor de series de larga duración. Para tener una larga duración, una serie debe hacer que los espectadores regresen (el tipo de trama que puede seguir y seguir, como Inu Yasha ) y vender bien la mercancía. Muchos géneros de manga no se prestan a esas series épicas, por lo que los estudios están creando series más cortas que:
Aunque la razón principal es económica, una serie en la que el personal conoce desde el principio el número total muy limitado de episodios disponibles para trabajar puede permitir a los escritores diseñar la trama para que se adapte a la duración con poco o ningún relleno, lo que ofrece una tipo de proyecto diferente a Rurouni Kenshin o HUNTER x HUNTER donde no sabes completamente a dónde va y cuántos episodios necesitará para llegar allí.
No estoy seguro de lo que quiere decir con "las estaciones en sí no se alinean mucho con las temporadas reales, con 'Primavera de 2015' que termina a fines de junio". La cultura japonesa es muy específica sobre cuándo tienen lugar las estaciones, qué se asocia con esa estación, qué hacer durante cada estación, qué día del año cambiar del uniforme escolar de primavera/verano al uniforme escolar de otoño/invierno y viceversa (llamado koromogae : ver 2.07 aquí ), qué comer en qué estación, etc. Las estaciones coinciden con el año académico japonés, por lo que el sakuraLos árboles (flor de cerezo) están floreciendo en la mayor parte del país durante la ceremonia de graduación a fines de marzo y durante el primer día de clases (el 1 de abril). Esta es la razón principal por la que, aunque la Universidad de Tokio ha cambiado al año académico occidental, la mayoría de las escuelas en Japón no quieren hacerlo. Por lo general, el anime desea que el espectador sepa claramente en qué estación de la historia se encuentra e intenta que coincida con la fecha de emisión del episodio (Año Nuevo, Día de San Valentín, flor de sakura , el sonido de las cigarras en verano, repelente de mosquitos, festivales de verano, ishi yaki imo (batatas a la piedra) en otoño, hojas caídas, nieve, etc.).
Desde el punto de vista de un consumidor que no ve las cosas mientras se transmiten, sino que compra juegos de cajas o los ve en Crunchyroll o similar, mi experiencia es que 12 episodios es ideal.
Por ejemplo, por mucho que me gustaron las primeras temporadas del anime (original) de Sailor Moon, se alargaron mucho. Y al ser tan grande, la idea de volver a verlos (especialmente si significa comprar conjuntos de cajas) se siente muy desalentador, y es poco probable que lo haga.
Mientras que, por ejemplo, los 12 episodios Puella Magi Madoka Magica fueron lo suficientemente largos como para poder contar una historia con una profundidad satisfactoria, pero lo suficientemente cortos como para sentir que la historia sigue avanzando.
Por supuesto, solo estoy especulando que esto es algo que les importa mucho a los productores, pero me sorprendería si no les importara en absoluto.
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