¿Por qué Dumbledore no usó un retrato o un fantasma como maestro de DADA?

La parte práctica de la lección puede ser un poco desafiante, pero no imposible, y definitivamente puede ser una mejora considerando las lecciones de Umbridge o Lockhart.

Hay muchas ventajas que se pueden tener: se puede seleccionar un mago muy talentoso que en el pasado demostró su valía en la lucha contra magos / criaturas oscuras.

De hecho, dicho profesor no necesita un pago regular, por lo que puede haber más de un profesor DADA: para cada materia se puede seleccionar el especialista. Por ejemplo, si hubo un mago famoso por derrotar a banshees o vampiros, entonces puede enseñar la parte relevante del curso.

El maestro ya está muerto, por lo que una vida no estará en peligro cada año por el curso que Voldemort colocó en el puesto; incluso podría confundir la maldición si hay docenas de maestros de DADA presentes; después de todo, cuando Snape reemplazó a Lupin, no pasó nada. a él.

Tomemos a Harry como ejemplo: él era el verdadero maestro de DADA en su quinto año: dio instrucciones al grupo llamado DA sobre hechizos de defensa. Un fantasma y un par de retratos también podrían hacer eso y probablemente sin obtener la maldición DADA.

Entonces, ¿no debería Dumbledore superar las limitaciones de los retratos/fantasmas y desenterrar a un mago del calibre de Merlín para evitar contratar al títere de Fudge?

Tal vez la maldición habría causado que un retrato terminara quemándose y un fantasma quedara muerto de alguna manera. El hecho de que el maestro no sea un humano vivo no significa que la maldición no los afectará. O, al menos, no sabemos lo suficiente al respecto para hacer una evaluación razonable.
¿Por qué no usó fantasmas para reemplazar a todo el personal?
@WillRosenberg: creo que Snape se habría opuesto a que un fantasma o un retrato fueran nombrados profesor de DADA porque codiciaba el puesto para sí mismo. :)
Cierto, se olvidó de Snape y su deseo suicida de convertirse en maestro de DADA. ¿Pero cuando D escuchó a alguien?
"La parte práctica de la lección puede ser un poco desafiante". Diría que es un eufemismo. ¿Cómo maneja un fantasma o retrato a Boggarts o Grindlylows, o cualquier otra cosa de esa naturaleza? Necesitaría un mago capaz en la habitación tanto para fines de protección como de enseñanza. Eso se suma a los beneficios de ver al maestro realizar ciertos hechizos, en lugar de solo describirlos.
Un retrato no es un reemplazo completo de una persona, ni siquiera como una representación enmarcada en 2D de ella. ¡Y un fantasma no es mucho mejor!
@DavidS Estoy de acuerdo, no es tan seguro como la lección habitual de Hogwarts :) pero es más seguro que Lockharts (¿recuerdas esos terroríficos duendes?) Y una alternativa a las lecciones como la de Umbridge.
@ThruGog no sé, Binns funciona tan bien como la mayoría del ilustre personal de Hogwarts, no creo que haya mucha diferencia entre el fantasma y el Binns vivo.
@Will Rosenberg - ¡No quieres que Binns enseñe a tus hijos, vivos o muertos!
Creo que una mejor pregunta sería "¿por qué usarías un retrato o un fantasma como profesor de DADA?"
Podría hacer la misma pregunta para el mundo real, ¿por qué no reemplazamos a los maestros con una lista de libros? La idea es que los maestros sean más capaces de ayudar a los estudiantes a superar sus luchas individuales. Un retrato no es una copia completamente actualizada del original, dudo que tenga la capacidad de responder dinámicamente a cada estudiante único.
@Daahsomething Los reemplazamos a veces :) ¿alguna vez has oído hablar del estudio fuera del campus? ¿Te gusta la universidad abierta en el Reino Unido? Pero un fantasma/retrato es interactivo, por lo que es aún mejor. Como un maestro de IA.
@WillRosenberg No quiero disputar sus puntos, solo quiero hacerle saber que eso en realidad no me lo notificó. Debería darle una lista desplegable donde puede elegir mi nombre, si no puede molestarse en contar las 'a': P
Otra cosa a considerar, tal vez, es que solo las cosas que los retratos han sido entrenados estarán allí, algo así de todos modos (casi seguro que Rowling habló de esto en alguna entrevista u otro escrito).

Respuestas (3)

La respuesta a esta pregunta es su primera oración.

La parte práctica de la lección puede ser un poco desafiante,

DADA es uno de los campos de la magia que más frecuentemente requiere el uso de varitas. Charms es otro campo con mucho uso de varitas, y está siendo enseñado por un alivepoderoso mago Filius Flitwick .

Entonces, un fantasma o un retrato no pueden mostrar el movimiento de varita requerido para hacer un hechizo y ni siquiera pueden mostrar los efectos del hechizo. Sí, sería mejor que Umbridge, pero sabemos que Harry se opuso a aprender solo de los libros cuando Umbridge lo sugirió en la clase de DADA. Ahora estás proponiendo lo mismo.

Además, las lecciones de Lupin y Moody fueron muy emocionantes para los estudiantes porque ambos maestros usaron activamente sus varitas. Tu profesor de retrato o fantasma no puede demostrar una pelea con un boggart ya que no puede hacer un hechizo. Tampoco pueden enseñarle a Harry o a otra persona a hacer el encantamiento Patronus.

La única lección en Hogwarts que enseña un fantasma es Historia de la Magia (un campo en el que prácticamente no se usa la varita), pero sabemos que Harry siempre se queda dormido en este curso. No es una buena experiencia para un estudiante y tampoco es atractivo participar.

Finalmente, un muerto, un fantasma o un retrato, puede no tener la misma preocupación por defenderse de las Artes Oscuras o matar maldiciones con el estudiante que actualmente está vivo. Porque,

lo que está muerto nunca podrá morir.

¡Así que no estarán en Vigilancia Constante! alastor malhumorado

Todos buenos argumentos, pero el mejor "... un muerto, un fantasma o un retrato, puede que no tenga la misma preocupación por defenderse de las Artes Oscuras o matar maldiciones con el estudiante que actualmente está vivo..." tiene sentido. No pensé en eso.

En Tales of Beedle the Bard , JK Rowling dice:

Fotografías y retratos mágicos se mueven y (en el caso de estos últimos) hablan como sus sujetos. Otros objetos raros, como el Espejo de Oesed, también pueden revelar más que una imagen estática de un ser querido perdido. Los fantasmas son versiones transparentes, que se mueven, hablan y piensan de magos y brujas que deseaban, por la razón que fuera, permanecer en la tierra. JKR

Tales of Beedle the Bard - Babbity Rabbity and the Cackling Stump - Página 79 - Bloomsbury

Creo que es importante distinguir entre fantasmas y retratos (y fotografías).

Los fantasmas conservan la sensibilidad; serían capaces de impartir una clase, en el sentido de que podrían interactuar verbalmente en tiempo real con los alumnos . Sin embargo, no podrían producir magia o, por ejemplo, empuñar una varita de manera confiable. Una varita es esencial para la Defensa Contra las Artes Oscuras. Ser capaz de lanzar magia también es esencial.

Un retrato no es completamente consciente (Phineas Nigellus parece ser una excepción a las reglas del retrato, ya que interactúa con otros personajes en tiempo real y puede moverse de un cuadro a otro, dependiendo). Los retratos retienen la esencia de la persona que representan, lo suficiente como para llevar a algunos a creer que son completamente conscientes cuando en realidad no lo son. A falta de un término mejor, los retratos pueden ofrecer lugares comunes que recuerdan a su tema. Pero están limitados en cuanto a la profundidad con la que pueden comunicarse, lo que quiere decir que no interactúan profundamente en absoluto. La sensibilidad completa sería esencial para la enseñanza, especialmente en una clase como Defensa Contra las Artes Oscuras. Sí, son más que una imagen estática, pero no operan con un repertorio completo de pensamiento y conocimiento.

Dumbledore probablemente no contrató a un fantasma o retrato para enseñar DADA porque un fantasma no puede producir o demostrar magia, y un retrato no es lo suficientemente sensible para interactuar efectivamente con los estudiantes en una situación de enseñanza. Contratar un fantasma o un retrato para DADA sería engañar a los estudiantes porque no recibirían la mejor instrucción DADA disponible.

Se podría argumentar que Dumbledore ciertamente no estaba brindando a los estudiantes la mejor instrucción de DADA cuando contrató a Gilderoy Lockhart, ¡pero recuerde que Gilderoy fue el único candidato para el puesto de DADA ese año!

La Dama Gorda parece otra excepción a las leyes que rigen las pinturas mágicas, ya que nuevamente puede lidiar con las consecuencias de ser atacada y aprender nuevas contraseñas. Por otra parte, las leyes pueden diferir para pinturas imaginarias versus retratos de personas reales...

En general, Retratos y/o Fantasmas serían pésimos profesores. Como se ve a continuación, su interacción limitada con el mundo de los vivos sería un grave obstáculo en la enseñanza de cualquier magia práctica.


Retratos

JKR en Retratos , énfasis mío;

Los retratos de Hogwarts pueden hablar y moverse de una imagen a otra. Se comportan como sus súbditos. Sin embargo, el grado en que pueden interactuar con las personas que los miran no depende de la habilidad del pintor, sino del poder de la bruja o el mago pintado.

Cuando se toma un retrato mágico, el artista brujo o mago naturalmente usará encantamientos para asegurarse de que la pintura pueda moverse de la manera habitual. El retratado podrá usar algunas de las frases favoritas del sujeto e imitar su comportamiento general. Así, el retrato de Sir Cadogan está siempre desafiando a la gente a una pelea, cayéndose de su caballo y comportándose de una manera bastante desequilibrada, que es como le apareció el tema al pobre mago que tenía que pintarlo, mientras que el retrato de la Dama Gorda continúa disfrute de su amor por la buena comida, la bebida y la máxima seguridad mucho después de que falleciera su modelo vivo.

Sin embargo, ninguno de estos retratos sería capaz de tener una discusión particularmente profunda sobre aspectos más complejos de sus vidas: son literal y metafóricamente bidimensionales. Son solo representaciones de los sujetos vivos tal como los ve el artista.

Algunos retratos mágicos son capaces de una interacción considerablemente mayor con el mundo vivo. Tradicionalmente, se pinta a un director o directora antes de su muerte. Una vez que se completa el retrato, el director o directora en cuestión lo guarda bajo llave, visitándolo regularmente en su armario (si así lo desea) para enseñarle a actuar y comportarse exactamente como ellos, y transmitiéndole todo tipo de recuerdos y piezas útiles. de conocimientos que luego pueden ser compartidos a lo largo de los siglos con sus sucesores en el cargo.

La profundidad del conocimiento y la perspicacia contenida en algunos de los retratos de los directores y directoras es desconocida para todos excepto para los titulares de la oficina y los pocos estudiantes que se han dado cuenta, a lo largo de los siglos, de que la aparente somnolencia de los retratos cuando los visitantes llegan al oficina no es necesariamente genuino.

Entonces podemos ver que un retrato solo puede tener una interacción limitada con el mundo exterior a menos que se cumplan un par de criterios: 1) el mago es muy poderoso y 2) al retrato se le ha enseñado toda la información del sujeto de dicho retrato. Entonces, para tener un retrato que pueda dar clases, debe haber sido diseñado para hacerlo desde el principio. No se podía simplemente tomar un retrato de un mago al que le fue bien en un tema y enseñarlo.

También desde un aspecto práctico, un retrato no podrá lanzar hechizos en el mundo real, lo que dificultará la demostración de ellos y sus efectos. Clases como Encantamientos, Transformaciones y DADA son todas pesadas en el lanzamiento de hechizos y necesitarían el matiz de la interacción en vivo.


fantasmas

JKR sobre Fantasmas , énfasis mío;

En el mundo de Harry Potter, un fantasma es la huella tridimensional transparente de un mago o bruja fallecido, que sigue existiendo en el mundo de los mortales. Los muggles no pueden volver como fantasmas, y los magos y brujas más sabios eligen no hacerlo. Son aquellos con 'asuntos pendientes', ya sea en forma de miedo, culpa, arrepentimiento o apego manifiesto al mundo material, quienes se niegan a pasar a la siguiente dimensión.

Habiendo elegido un débil simulacro de vida mortal, los fantasmas están limitados en lo que pueden experimentar. No les queda ningún placer físico, y su conocimiento y perspectiva permanecen en el nivel que habían alcanzado durante la vida, por lo que los viejos resentimientos (por ejemplo, por tener un cuello amputado incompletamente) continúan irritando después de varios siglos. Por esta razón, los fantasmas tienden a ser mala compañía, en general. Son especialmente decepcionantes en el tema que fascina a la mayoría de las personas: los fantasmas no pueden dar una respuesta muy sensata sobre cómo es morir, porque en su lugar han elegido una versión empobrecida de la vida.

El fantasma más productivo en Hogwarts es, por supuesto, el profesor Binns, el viejo profesor de Historia de la Magia que un día se quedó dormido frente al fuego de la sala de profesores y simplemente se levantó para dar su próxima clase, dejando atrás su cuerpo. Existe cierto debate sobre si el profesor Binns se da cuenta o no de que está muerto. Si bien su entrada a las lecciones a través de la pizarra es vagamente divertida la primera vez que los estudiantes la ven, no es el maestro más estimulante.

Entonces, nuevamente, existe una limitación sobre cómo un fantasma puede interactuar con los vivos. Dado que debe haber una razón para que un fantasma se quede atrás, dudo que muchos tengan "culpa, miedo o un apego manifiesto" a la enseñanza. El profesor Binns parece ser la excepción a esto, y a veces se cuestiona si sabe o no que está muerto...