¿Por qué dos de las cinco emociones de Riley en Inside Out son masculinas?

En la película Inside Out, descubrí que las emociones personificadas Ira y Miedo dentro del personaje principal (Riley) son masculinas , mientras que Alegría, Disgusto y Tristeza son femeninas . ¿Hay alguna razón por la que se haya diseñado así para una niña de 11 años?

En el segundo tráiler, vemos que las emociones dentro de la madre son todas femeninas, mientras que las del padre son todas masculinas. Además de eso, mientras que cada emoción (Ira, Alegría, etc.) se parece de persona a persona, todas las emociones dentro de la madre y el padre se parecen (las emociones de la madre tienen el mismo corte de pelo y anteojos, las del padre tienen el mismo corte de pelo y bigote).

¿Hay una explicación dentro o fuera del universo para la apariencia de mezcla y combinación de las emociones de Riley?

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¿Por qué crees que no deberían ser mujeres? No estoy seguro de por qué tienes un problema con esto. Las emociones no tienen género. Es un dispositivo de la trama que se utiliza para convertir las emociones en personajes reales.
Tampoco he visto esto, pero es similar a Herman's Head , ¿verdad? Herman también tiene emociones masculinas y femeninas.
El detalle que falta en la pregunta es que vemos dentro de las cabezas de otras personas. Los géneros de todas las emociones en todos los demás son homogéneos. El género de todas las emociones coincide con el género de la persona.
No entiendo lo de la edad porque uno de los compañeros de clase de Riley tenía todas las emociones de las niñas y el niño que vio en la pista de hielo también tenía todas las emociones de los hombres. Supongo que estas dos personas tenían la misma edad que Riley...

Respuestas (4)

El director Pete Docter y el fundador de Pixar, John Lasseter, explican por qué las emociones de Riley están mezcladas mientras que las de sus padres no.

Primero, las emociones de los padres se deben tanto al desarrollo emocional como al flujo de la historia y la actuación:

Yo [Docter] recuerdo, hablamos con John y él dijo: 'Bueno, pensé que lo hiciste porque, como adultos, nos volvemos más fijos en nuestras formas. De niño, puedes... cualquier lugar es posible.

Docter dijo que, en última instancia, eran dos cosas absolutamente vitales para la escena: claridad y comedia. Si los padres de Riley hubieran tenido emociones multigénero como su hija, la escena habría retrocedido entre 18 personajes diferentes, y sería un poco ingobernable a menos que todos fueran identificables. Hacer que las emociones sean específicas de género en los padres no solo hizo que la secuencia fuera más fácil de seguir, sino que también abrió la oportunidad de crear algunas risas adicionales.
Explicó el director:
Para la comedia, estamos recortando entre 18 personajes y 4 lugares en esa escena de la cena, así que lo hicimos amplio, más o menos como lo haría SNL. Todos tienen bigotes obvios como tontos o grandes anteojos rojos para que seas claro al instante: 'Oh, es mamá; es papá. http://www.cinemablend.com/new/Por-que-dentro-de-afuera-el-personaje-principal-has-macho-femenino-emociones-72176.html

Por lo tanto, los padres se simplifican para que la escena sea más fácil de seguir y porque, como adultos, ya han desarrollado su personalidad/emociones adultas. Riley aún no lo ha hecho.

Entrevistador: ¿Cuál fue el proceso de pensamiento detrás de los géneros de las emociones?
Docter: Una vez más, fue intuitivo. Me pareció que Anger es muy masculino, no sé por qué. Y luego algo de eso llegó al casting... La tristeza se sintió un poco más femenina y Mindy Kahling como Asco se sintió bien. Y alguien equilibrado también. Además, los roles femeninos lideran porque está dentro de una niña. Con mamá y papá, los sesgamos todos masculinos y femeninos para una lectura rápida, porque tienes que entender dónde estamos, lo cual es un poco falso, ¡pero espero que a la gente no le importe! http://www.empireonline.com/empireblogs/empire-states/post/p1463

En resumen, las emociones de Riley están mezcladas porque, como preadolescente, es probable que no haya desarrollado una personalidad externa estricta. Todavía está creciendo y desarrollando su propio estilo. Todavía es cruda y maleable, impresionable. Secundario a esto es, por supuesto, la regla de lo divertido. Tener algunas de las emociones como hombre es puramente para mostrar.

Las emociones de tl; dr Riley son diversas para que sea genial e intenso ; las emociones de los demás son similares para evitar detalles innecesarios porque solo aparecen en una escena.

Las razones de la comedia y el drama, tal como las describe Palabra de Dios en la respuesta de cde, son claramente las más importantes. El elenco diverso de emociones de Riley hace que la película sea más interesante.

Me gustaría agregar tres puntos complementarios que nadie más mencionó:

1. Sexismo

Una vez que asumimos que todas las emociones en la cabeza de uno deben tener género y debe ser similar al género asignado a la persona , comenzamos a deslizarnos hacia un profundo pantano sexista donde solo habitan "Lágrimas de mujer", "Ira de hombre" y otras abominaciones no objetivas.

Afortunadamente, Inside Out está lejos de ser sexista. Si bien Riley tiene algunos rasgos estereotipados de "niña", se los deconstruye cariñosamente todo el tiempo. Además, Riley se muestra como una chica valiente e independiente: juega al hockey, contesta a sus padres y su vida interior no se limita a Imaginary Boyfriend Machine.

2. Familia

Tenga en cuenta que la Tristeza de Riley parece una hija de la Tristeza de mamá, y la Ira de Riley es una versión más joven de la Ira de papá, sin el bigote. Puede enfatizar el hecho de que Riley ha heredado los rasgos de sus dos padres. Su papá le enseñó a ser justa y asertiva, y su mamá le enseñó a entender a otras personas.

3. Emociones principales vs secundarias

Si bien Riley tiene todo tipo de "hombres", "mujeres" y "monstruos" en su cabeza, sus dos emociones más importantes son Alegría y Tristeza, que son "femeninas". Son sus avatares en su viaje interior; y las tres emociones restantes, Miedo, Ira y Asco, cumplen su función solo en situaciones específicas (comer brócoli, jugar al hockey, lidiar con cables eléctricos). Su intento de conducir a Riley durante un período prolongado de tiempo fue una medida desesperada y casi conduce a un desastre.

Podría decirse que es fácil imaginar el miedo "femenino" y el disgusto "masculino", o incluso la ira "femenina" similar a la de mamá. Pero imagina por un segundo que Alegría o Tristeza son "masculinos". O incluso ambos. Eso generaría muchas más preguntas.

Entonces, mientras se respeta la diversidad y se burlan de los estereotipos de género tontos, Riley sigue siendo una chica cisgénero vainilla. No es exactamente una princesa Disney a la antigua, pero por otro lado no es una introvertida asexual , ni travesti , ni le gustan los peludos . ¿Ver? Nada de que preocuparse.

Esto es literalmente toda especulación y su propia lectura de la película, completamente sin respaldo de ningún hecho.
@LegoStormtroopr "completamente sin soporte"? Eso es duro :-) Si quieres hablar de ello en detalle, no dudes en enviarme un correo electrónico @gmail.com. Siempre estoy ansioso por discutir cosas geek con un compañero desarrollador.
Para aquellos que aman la ciencia, aquí hay algunas lecturas sobre la diferencia entre cerebro masculino y femenino: pnas.org/content/early/2015/11/24/1509654112

Como parecen sugerir los cineastas, creo que la elección de edades y sexos diversos para cada personaje dentro de la mente de Riley en lugar de los personajes más uniformes de los padres se hizo principalmente con fines dramáticos y cómicos con la posible aceptación de Joy.

La película juega un poco rápido y suelto con varias teorías psicológicas y es una mezcla de muchas escuelas de pensamiento diferentes. En el caso de la alegría, sentí que la película se inspiraba en algunos personajes del modelo de la teoría del apego de John Bowlby, el impulso central aceptado en la mayoría de la psicología moderna.

Joy 'nace' como un reflejo de la mirada de la madre justo al comienzo de la película y de la vida de Riley. Joy es más alta y más de la edad y el temperamento de la madre que los otros personajes de la mente de Riley, así que además de representar la emoción de la alegría, también parecía representar la figura de apego central de la niña. Una figura internalizada que instalamos en nuestra mente es nuestra principal figura de apego en el mundo exterior, generalmente la madre, que actúa, al menos dentro del apego seguro, como una especie de guardián interno. Una figura comprensiva y positiva que siempre brinda apoyo y amor, a partir de la cual construimos y mantenemos un fuerte sentido de identidad e independencia.

Como para verificar esto, Joy se refiere al principio y al final de la película a Riley como 'nuestra niña pequeña', una forma común de pensar en 'nosotros' mismos a través de la figura de apego interno de los demás. Riley muestra miedo de perder su apego tanto externo como interno, la isla de la 'familia' se vuelve gris y se desmorona, no porque esté triste sino porque no se permitirá estarlo. En línea con un estilo de apego inseguro, se vuelve temerosa de mostrar no tanto su tristeza sino su vulnerabilidad.

Cuando ella se permite ser vulnerable al final frente a sus padres y ellos aceptan que entonces Joy puede regresar porque el apego seguro se fortalece externa e internamente, la isla familiar (o más bien la figura de apego positiva interiorizada de sus verdaderos padres) se rejuvenece y fortalecida, esto le permite formar una nueva base segura no solo en San Francisco sino también dentro de su psique, desde la cual puede salir y regresar.

De acuerdo con esta teoría, tendría sentido que los caracteres más maduros de la madre y el padre se hayan desarrollado a partir de la figura de apego internalizada de sus padres y hayan desarrollado un reflejo más uniforme del yo, por lo que sus caracteres internos se ven iguales.

Después de que Riley crece al final de la película, gana complejidad emocional y sus emociones se vuelven menos separadas, quizás otra razón por la que las emociones adultas se han vuelto más homogéneas y parecidas. Pero nos estamos moviendo fuera de la teoría aceptada aquí y hacia la tierra de Pixar donde afortunadamente, al menos por el bien del entretenimiento, todo vale.

La fuerza nace de la vulnerabilidad aceptada y compartida. Una película poderosa que espero inspire a la gente a descubrir la alegría y la fuerza del apego seguro, seguro y ganado.

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Esto no responde nada sobre lo que preguntó el operador.

En los momentos en que ves emociones en la cabeza de otras personas, los modelos de personajes están diseñados para parecerse a los de Riley disfrazado de personaje. Todas las emociones de "papá" son llevar el pelo corto y bigote. Las emociones de mamá, a excepción de la tristeza, están vestidas como ella. Al final de los créditos, la parte de "emociones disfrazadas" es aún más obvia.

Entonces, en aras de hacer que los personajes y los escenarios sean memorables cuando no estamos en la cabeza de Riley, los personajes están temáticos para parecerse a esa persona.

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