¿Por qué Author, Author no hizo referencia a A Measure of a Man?

El episodio de Voyager "Autor, autor" es básicamente un homenaje desvergonzado al episodio de la era TNG de "Measure of a Man" . En eso, un androide conocido como Data tiene que enfrentarse a un tribunal para ser declarado propiedad o persona consciente. En "Autor, autor" , un holograma tiene que enfrentarse a un editor corrupto en los tribunales para defender sus derechos y su personalidad cuando le dicen que no tiene ninguno. Por supuesto, el episodio de la Voyager ocurre unos años después del caso histórico de la declaración de Data como Persona.

Sin embargo, aunque el episodio tiene referencias a otras series de Star Trek, el episodio no tiene referencias al episodio que está copiando. En un momento, el Doctor compara su holonovela con el relato védico sobre la ocupación de Bajor (From Deep Space Nine).

¿Por qué no soltaron ni siquiera una referencia a Data? Tendría sentido en un caso judicial, hacer referencia a un fallo anterior. Algo tan histórico como que un androide sea declarado Persona, cuando dicho androide también era un oficial de la Flota Estelar, también tiene el mismo problema de "¿sus reacciones están simplemente programadas en lugar de ser conscientes?", y qué tan reciente fue.

Notas de producción o solo palabra de dios. Sin especulaciones...

Respuestas (2)

Puede que no te guste o no estés de acuerdo con lo que voy a decir, pero por favor escúchame.

No creo que las notas de producción o la palabra de Dios ayuden a responder su pregunta aquí. La pregunta asume que los escritores se involucraron lo suficiente en el programa para prestar atención a tales detalles. Si los escritores pasaron por alto o ignoraron ese detalle, no lo encontrará en ninguna fuente oficial.

Star Trek Voyager no ha sido conocido por su consistencia o atención al detalle. Respaldaré esta afirmación con algunos ejemplos:

  • En el episodio "30 días", Tom Paris tiene un recuerdo de su infancia. La versión infantil de París tiene ojos marrones. El adulto Tom Paris tiene ojos azules.
  • Dentro de la serie, se había establecido que Janeway a menudo rompía la Primera Directiva, sin embargo, en "30 días", Janeway castiga hipócritamente a Paris por hacer lo mismo.

Si el programa ni siquiera pudo mantener el color de los ojos de un personaje correcto al seleccionar al niño actor o establecer a Janeway como un personaje consistente, ¿qué te hace pensar que recordarían agregar un guiño en un argumento judicial sobre un caso similar cuando el guión era probable? sólo desnatado antes de ser adaptado.

Compare esto con los escritores de TNG capaces de evitar agujeros en la trama en la saga de redención personal en curso de Worf que se extiende a lo largo de la serie. El episodio de TNG "The Naked Now" fue una nueva versión de "The Naked Time" de TOS, pero el escritor se aseguró de que las menciones de la tripulación del Capitán Kirk experimentando los mismos fenómenos se escribieran como un guiño. Atribuiría esto a que el escritor invirtió lo suficiente en el programa para estar atento a estos detalles. Esa es la mejor explicación que puedo ofrecer, pero como esta pregunta tiene al menos 6 meses, creo que será difícil encontrar una mejor.

(1) El color de ojos del actor es un argumento ridículo. Claro, es una inconsistencia, pero no tiene una base razonable para esperar que los showrunners encuentren un niño de la edad apropiada, habilidades de actuación, color de cabello, color de ojos, apariencia general del actor adulto, y que también esté disponible en el momento de la filmación. por un precio asequible. (2) Janeway puede ser inconsistente al castigar a Paris sin que eso sea evidencia irrefutable de mala escritura. Quizás Janeway simplemente está siendo una hipócrita. Tal vez considere injustificada la transgresión de Paris , pero considere sus propias acciones "obviamente necesarias".

Lo siento, no estoy respondiendo directamente a tu pregunta ("¿Por qué no mencionaron Data?"). No pude encontrar ninguna nota de producción y no pude comunicarme con el autor de la historia (Brannon Braga) o el director (David Livingston).

Pero , tengo una explicación decente en el universo de por qué la historia de Data no importaba.


Los datos eran un ser único que descubrió la Flota Estelar, que consistía en hardware que aún no se había reproducido. Esto finalmente llevó a que se le concediera el estatus legal completo de "persona".

El Doctor era software puro y fue completamente diseñado y programado por la Flota Estelar. Incluso después del litigio, todavía no se le concedió el estatus de "persona". Solo se le otorgó el estatus "económico" de "Artista", lo que le dio derecho a controlar su holonovela.


Extraído de Memory Alpha (la wiki de Star Trek) :

Si bien se había determinado que Data, aunque era una máquina, no era propiedad de la Flota Estelar y, por lo tanto, tenía derecho a elegir qué hacer con su vida (y, por lo tanto, probablemente podría considerarse una persona), parece que todo el proceso tuvo que ser repetido para El Doctor y otros hologramas. La situación aquí es aún más compleja que con Data, ya que Data era un ser único que no fue creado por Starfleet (fue encontrado por personal de Starfleet), mientras que los hologramas fueron programados y diseñados por Starfleet e integrados en naves, estaciones espaciales y otros. Propiedad de la Flota Estelar. Al final, no se reconoce en este episodio que El Doctor es una persona, sino que se le otorga el estatus de artista.

El problema es que, sin embargo, "Medida de un hombre" sentó un precedente legal. De hecho, es especialmente importante por esta línea: PICARD: Un solo dato, y perdóneme, comandante, es una curiosidad. Una maravilla, incluso. Pero miles de datos. ¿No es eso convertirse en una carrera? ¿Y no seremos juzgados por cómo tratamos a esa raza? ESO ES EXACTAMENTE LO QUE HA HECHO STARFLEET.